Quantcast
12
Sábado, 12 de Marzo de 2016

Balsa Cirrito

[Img #54601]

 

 

 

EL REÑIDÉITOR

 

 

 

 

 

Por lo general, IU es un partido que me cae más bien simpático. En alguna ocasión lo he votado, y diría que se trata de una formación que actúa normalmente con una más que razonable honestidad intelectual. De hecho, suelo coincidir en sus análisis, aunque a menudo no comparta las soluciones que proponen para la realidad de nuestro país. Es cierto que sus militantes se comportan a veces (y la frase no es mía, es de un amigo que milita en IU) como el ejército de Pancho Villa, pero, qué caramba, ese es uno de sus encantos.
    

Empiezo con este preámbulo de forma tan amable, para que no se malinterprete lo que viene después.
    

(Ya es después). Hay dos políticos en España que no soporto, y a los dos, por idénticos motivos. No hablo de sus ideas, que, para lo que voy a decir, me importan un pito, sino de sus actitudes. Si fueran superhéroes se llamarían Reñidéitor 1 y Reñidéitor 2, esto es, los hombres que riñen a todo lo que se mueve. Me refiero a José María Aznar y a Julio Anguita. Comoquiera que de Aznar ya he hablado muchas veces (casi siempre mal, lo confieso), voy a dedicarle un par de párrafos a Julito Sonrisas, digo Anguita.
    

Al igual que Aznar, Anguita piensa que no hay nada como la antipatía para lograr sus objetivos. Entre una negociación con buena cara y una desagradable pelea dialéctica, Anguita prefiere la pelea. Es de esa insoportable clase de personas que entiende que las cosas sólo merecen la pena conseguirlas si se consiguen a hostias. Obsérvenlo. Es el hombre que riñe. En todo momento y por cualquier motivo. A los votantes les riñe por no votar lo que tenían que haber votado (esto es, lo que él les dijera), a los políticos por no haber hecho lo que él dice que habría que haber hecho, a los periodistas (ésa creo que es su riña favorita) por no preguntarle lo que él cree que tendrían que haberle preguntado; imagino que en los restaurantes reñirá porque nunca le ponen las acelgas como él quiere.
    

Recuerdo cuando el Califa, que de profesión es profesor de instituto, abandonó sus cargos políticos y se reintegró a su puesto de trabajo. Un periódico acudió a su centro educativo para realizar un reportaje; en él, se preguntaba a sus alumnos por el carácter y el estilo de Anguita en clase. La práctica totalidad de los chavales declaró que se trataba de un tío antipático e inflexible, tieso como una regla de dar azotes, aburrido como una película soviética. Reñidéitor en estado puro, vamos.
    

Aunque reconozco que cuando me da la risa es cuando ponen a Anguita como "referente de la honradez". He dicho cuando ponen, pero la expresión ha sido incorrecta, debería haber dicho cuando él mismo se propone. Es difícil encontrar a alguien tan ufano y tan pagado de sí mismo, con tan poco talento psicológico y tan cargante en todo momento. Parece no entender que desde el mismo instante en que no para de presentarse como ejemplo, ya ha agotado los elogios que le pudieran haber correspondido, porque los ha utilizado él solito. Por lo demás, conozco a decenas y decenas y decenas de políticos que han ocupado cargos harto más importantes que él de Anguita, al menos en cuanto capacidad de gestión y manejo de altos presupuestos, y que no están constantemente proponiéndose a sí mismos como modelo para futuras generaciones. Sin ir más lejos, en su propia formación, su antecesor, Gerardo Iglesias, tras dejar sus responsabilidades se fue a la mina (donde al parece fue bastante puteado), lugar del que provenía, sin creerse en la obligación de ir mostrando por todos lados su rostro para provocar la pública admiración que los españoles, oh, entiende Anguita que le debemos.
    

He hablado algo de las ideas de Anguita, que ya digo que, para el caso, me dan lo mismo, sean las que fueren. Pero si soy sincero, sólo le recuerdo dos. Republicanismo exacerbado y odio al PSOE. De ahí no sale.
  

A todos esos que se proclaman admiradores de Anguita me gustaría verlos en una situación como la siguiente. ¿Se imaginan a Anguita en Gran Hermano? Pues a esos admiradores los pondría a compartir una semana de convivencia con el admirado referente. Después de esa semana, seguro, preferirían escuchar a Carlos Herrera. Si me apuran, al mismísimo Jiménez Losantos.
  

(Aunque, en realidad, no sé por qué al principio escribí ese párrafo exculpatorio y de alabanza de IU: Anguita ya no es de IU. Ha encontrado unos buenos odiadores del PSOE en otro lado, y se ha pasado a ellos con armas y bagajes. No tengo que decir quiénes son).

Comentarios (12) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Krusty

    Krusty | Jueves, 17 de Marzo de 2016 a las 18:46:00 horas

    Ho ho ho, como se ha puesto el tocayo del matavacas con el Estropajofen, no veas como le irrita al abuelo que le mienten la red publica, se vè que tendrà intereses en Manguendesa o Iberroba, y no quiere que se sepa. Y tampoco se entiende esa bilis que sueltan aqui contra el pobre Julio Pocaguita, encima de que solo le ha quedado su pensiòn de maestro, le tiran a dar por no ser simpatico o por no dejar que lo mangoneen, el Felipe Chochales o el Jose Mari Asnar. Pero si hasta le culpan del independientismo y sus caries. Ande tomese el InisMistol y calmese, no vaya darle un yuyu, buen hombre.

    Accede para responder

  • El Califa

    El Califa | Jueves, 17 de Marzo de 2016 a las 12:03:27 horas

    Hombre puestos a comparar existe muchisima màs similitud entre Aznar y Felipe Gonzalez: -ambos han sido presidentes del gobierno -ambos han pactado con los independentistas para alcanzar el poder -ambos han mentido y engañado al pueblo español -ambos son neoliberales -ambos han privatizado las empresas del estado màs rentables y han sido luego colocados por estas con sueldos millonarios -ambos han pertenecido a complots de golpes de estado para derribar estados democraticos -ambos han recibido regalos de dictadores -ambos manipulan aùn sus partidos -ambos tuvieron casos de corrupciòn, etc,etc

    Accede para responder

  • compiyogui

    compiyogui | Miércoles, 16 de Marzo de 2016 a las 13:25:17 horas

    Habla de Podemos , que te leen mas y tienen mas comentarios.
    Tambien de Su Majestad la Reina de España y sus amigos.

    Saludos.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 14 de Marzo de 2016 a las 20:35:11 horas

    No voy a decir que el sr.Anguita fuera un mal politico, pero no supo en el mejor momento de IU sacarle provecho a esa situación, con su tozudez de programa, programa, programa, le hizo un flaco favor a su partido y a España, por que tanto el PP como el PSOE tuvieron que pactar para gobernar, con partidos nacionalistas, y en la actualidad podemos ver el resultado de esos pactos en esa dos comunidades autónomas. Tanto hubo que concederles que ya piden ser independientes.

    Accede para responder

  • Richthofen

    Richthofen | Domingo, 13 de Marzo de 2016 a las 21:13:55 horas

    Siento mucho que haya a quien le moleste tanto que utilice mi derecho a la expresiòn, pero seguirè haciendolo por mucho que a gente que no desean que se hable de la base ideologica donde descansa su doctrina, les moleste. Si algunos que se llaman socialistas traicionan el verdadero espiritù del socialismo, abrazando postulados de la derecha y pretenden hacerse pasar por lo que no son, no està bien matar al mensajero y los desenmascara y quien se ofende es porque en realidad son como esos mismos traidores a la ideologia socialista.

    Accede para responder

  • Richthofen

    Richthofen | Domingo, 13 de Marzo de 2016 a las 21:08:13 horas

    Es curioso que el mismo personaje que me ha acusado de hablar de guerra civil, cosa que no hice como se puede comprobar con solo leer mis dos comentarios, para lo cual hay que tener capacidad lectora y comprensiva claro, que quizàs no todos tengan, sea el mismo que me acusa de cambiar de nick, cambiando èl sì de nick y en apenas 8 minutos entre comentario y comentario, soltar toda la bilis, contra mis comentarios, ya que carece de argumentos para rebatirlos. Tipico del extremo derecha del arco ideologico.

    Accede para responder

  • Julio

    Julio | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 19:31:50 horas

    "Los medios de comunicación, junto a los políticos (que se salve el que pueda) se han puesto al servicio del gran amo, del capital. Son sus perros fieles. Y obedecen. ¿Quiénes son los periodistas? ¿Los grandes comunicadores que ganan un pastón?,No es el cuarto poder. Es el poder del capitalismo metido en los medios de comunicación. Es el que ordena las informaciones y crónicas…"Vosotros que os creeis clase media que miráis a los de arriba para copiarles, en el fondo sois clase oprimida como los de abajo".

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 17:12:02 horas

    Podemos, Podemos!!!!!!!!!

    Accede para responder

  • rory

    rory | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 14:11:40 horas

    Richtoffen, todas las semanas cambias de nick, pero no de argumentos, siempre dices lo mismo, da igual el tema que sea. Tienes alguna fijación que te obliga a repetirte o lo haces por gusto?

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 14:03:46 horas

    Escriba lo que escriba cada semana señor articulista,vendrá por aquí "el cansinio histórico", defendiendo su república española,su pàrticular visión de la guerra civil y de su gran admirado Anguita.Opinar "pa na",como que no.¡A Dios rogando y con "el cansino" y el Anguita dando!.....pais de pesaos!!!

    Accede para responder

  • Richthofen

    Richthofen | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 13:49:57 horas

    Para algunos siempre serà preferible la gracia de Felipe, hasta el mismisimo caudillo diò su visto bueno a que liderara socialismo antes que otros màs rigidos en su ideologia, ò el emerito rey al que le hacia mucha gracia Felipito. Y no digamos a los que se adueñaron de las empresas del estado que Felipito privatizò, tanto que le premiaron con sueldos millonarios por asesorar sobre algo que no tiene ni puñeteira idea. Osea en resumen, que màs vale caer en gracia y ser gracioso, por muy corrupto que se sea, que ser antipatico.

    Accede para responder

  •  Richthofen

    Richthofen | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 13:42:26 horas

    El PSOE fuè fundado como un partido de clase obrera, socialista y marxista, algo que hoy en dia es inconcebible, gracias al trabajo de demoliciòn ideologica de muchos de sus lideres, entre los que no se encuentra el sr Anguita, y que son los que màs han contribuido a su descomposiciòn, como un tal Gonzalez por ej. Es respetable que cada cual prefiera antes que al antipatico Anguita a personajes màs simpaticos, como Felipe, aunque hayan contribuido a corromper su partido al tiempo que se corrompian ellos mismos. Aunque se hayan vendido al capital como viles mercenarios.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.