Comienzan las pruebas para fijar los toldos que adornarán la plaza Jesús Nazareno y la calle Higuereta
La plaza Jesús Nazareno y la calle Higuereta, tras las obras de semipeatonalización que se han llevado a cabo en estos meses, presentarán una imagen distinta a la habitual una vez que se han eliminado muchas de las barreras arquitectónicas como bordillos de acerado, isletas o zonas de aparcamiento, quedando una plaza diáfana.
En estos días, y con el grueso del proyecto ya terminado, quedan por ultimar detalles algunos de los cuales muchos ciudadanos han podido ver hoy, ya que la empresa constructora adjudicataria ha comenzado las pruebas de los toldos que se colocarán en ambas zonas para proteger del sol a los peatones en días más calurosos, y darán más vistosidad a esta zona tan cercana a la playa. También el Ayuntamiento está estudiando soluciones como destacar los bordes de la escalera que será el acceso principal de la plaza al paseo marítimo, por seguridad de los ciudadanos, para evitar caídas, y quedaría por reforzar las barandillas laterales que actuarán de mirador.
Una vez completadas estas actuaciones, en las que también hay previsiones de colocar un monumento del artista Roman Lokati que adorne la plaza, los roteños y visitantes disfrutarán de una zona remodelada que persigue la semipeatonalización del centro dando protagonismo a los peatones. Este es un proyecto enmarcado dentro del programa "Ciudad amable" de la Junta de Andalucía, que subvenciona actuaciones para mejorar el entorno de ciudades y hacerlas más accesibles. Cuenta con financiación de la Junta de Andalucía al 70 por ciento, que a su vez viene de los fondos europeos Feder, y con el 30 por ciento restante asumido por el Ayuntamiento de Rota, rondando la inversión total los 295.000 euros.































Para TIRITITRAUN | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 21:06:09 horas
Los hosteleros lo que tienen que hacer son contratos dignos y no explotar al personal, que contratan a 4 horas y trabajan las criaturas hasta 12 horas, son los primeros que se quejan y son los primeros en pagar en negro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder