Libertad de Expresión
De entrada, dejar meridianamente claro que por mucho que me desagraden las formas o el fondo de cualquiera que sea el escrito, nunca criticaré que se publique. Otra cosa es que, quién se arriesga a escribir, se arriesga a que le respondan.
Una persona, a quien tengo en muy alta estima, tuvo la deferencia de darme noticias de la publicación de la columna de Balsa Cirrito en “Rota al Día” de fecha de ayer sábado. Le doy públicamente las gracias a este amigo, pues sin su mensaje habría sido imposible saber de su publicación, ya que la prosa del columnista en absoluto me merece perder un segundo de mi tiempo. En un pueblo como Rota, que puede presumir de un alto nivel de escritores de calidad por metro cuadrado, la verborrea inconsistente del articulista pasa desapercibida de no ser por la acostumbrada intemperancia con la que adorna a sus frecuentes libelos, preñados de mal gusto y sobrecargados de suficiencia jactanciosa que pretende hacer pasar por acidez. Podría imaginar que, después de tanto tiempo sin dañarme la vista con tan displicentes lecturas, la escritura del citado se hubiese limpiado de tanta animosidad, las pruebas evidencian que la cabra tira al monte.
De alguien como este señor no se podría esperar otra cosa que una vomitona ideológica como la infecta la página del digital. Da a entender el personaje que querría dejar de cargar contra Podemos, leído este ni se imagina uno las salvajadas a las que debe someter a sus lectores con el pretexto citado. Por lo pronto lo que se observa nada más empezar la lectura es el desconocimiento que exhibe vergonzosamente no ofreciendo más argumentos que sus fobias personales acompañadas de los acostumbrados tópicos de los que abusan los tertulianos de los medios de comunicación más reaccionarios del panorama nacional.
Pero entrar a rebatir tanta basura, carente de la mínima consistencia, no es nada que tenga valor alguno y por tanto le dejaremos al sr. Balsa Cirrito que disfrute con su pocilga intelectual y que sean sus neuronas quienes se lo demanden. Toda esta putrefacción mental deja secuelas. ¡Mal camino!
Quizás sea más interesante aclarar al ínclito intelectual las inexactitudes de las que presume sin pudor, atreviéndose a hacer una interpretación tan aviesa como desacertada. Sería un buen principio partir de la transición e informarle que su versión no es más que puro telediario, de los de entonces, y que se aleja años luz de la realidad que se vivió, pero son épocas tan viejas que a mí personalmente no me apetece.
Es mucho más motivador dejarle claro la empanada mental que sufre sobre la situación actual del panorama político español. Canta Balsa Cirrito la excelencias de la época postfranquista que según él, nos ha llevado a vivir unos años esplendorosos. Seguro que le parecerían menos si su permisiva conciencia no olvidase que este país es el que sufre las mayores diferencias entre ricos y pobres, que en estos años idílicos vividos han mantenido unas tasas de paro tan escandalosas, que en los últimos 25 solo 2005, 2006 y 2007 bajaron del 10%, acostumbrados a superar el 20%; que las conquistas sociales que se conocen como Estado del Bienestar se deben a la lucha de gente muy parecida a quienes denosta el autor y que este paraíso fingido en el que cree nos ha venido a arrebatar; que la corrupción política es signo de identidad de ese bipartito PSOE-PP, que ya sabe como continúa; que las cloacas del estado se especializaron en una guerra sucia donde el crimen y la tortura formaron parte de las prácticas oficiales, y que cuando apareció el 15-M, ese movimiento que se le hace tan odioso y que gozaba de una simpatía estadística superior al 90%, la política y los políticos era una de las mayores preocupaciones de la sociedad española; que fue el cerrar filas contras las nuevas maneras el origen de toda la orquestación manipulada que este individuo utiliza como la Biblia. Es cierto que Podemos tiene muchos defectos, pero no voy a ser yo quien los exponga para que gente como Balsa Cirrito los utilice; “Al enemigo ni agua”. No me duelen prendas en considerar enemigo a quien defiende con tanta comodidad la política liberal que nos ha traído hasta aquí. A los paladines de la democracia burguesa, tan injusta y tan cruel, como es la versión que estamos padeciendo, y aunque sea reiterativo el razonamiento, que sepan que estamos aquí, por culpa de los partidos de la alternancia de gobierno; otra hubiera sido la situación de no existir el motivo. Podemos, el 15-M, las Mareas, las Confluencias, y los partidos de la izquierda auténtica, nacionales y nacionalistas, por muchas diferencias que puedan haber entre nosotros, existimos para contradecir a quienes se empeñan en engañar con su demagogia de que su concepción oficialista de “lo que tiene que ser” es lo único que nos podemos permitir.
No voy a entrar en los insultos con los que, en su excepcional talante conciliador, nos premia a quienes somos diferentes, pero no olvidaré recomendar al animoso defensor del antiguo régimen que tenga cuidado con morderse la lengua, podría tener consecuencias letales.
Cuando me he encontrado ante situaciones parecidas, nada agradables por cierto, siempre los efectos que pudieran producir mis palabras me generaban una enorme desazón, hoy en cambio por más que la busco no aparece por ningún sitio la citada sensación.
Firmaría este texto con Manolo A, el apodo que me regalaron en una de las muchas reivindicaciones vividas al lado de la gente, en las que, por cierto, nunca encontré al sr. Balsa Cirrito, pero la directora de este medio prefiere que mis textos vayan firmados con mi nombre.
Manuel García Mata






























Rebelderota | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 01:02:49 horas
Curioso que siempre algunos que hablan aquí acusan de corrupcion a lo que no le interesa, pocas veces estos mismo hablan de los ERE , de la pobre Venezuela , de la relaciones Irán con el partido libertador dela casta , de lo poco democrático que es la ideología comunista , de las relaciones y apoyos a partidos proetarrras etc .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder