Antonio Franco
![[Img #54436]](upload/img/periodico/img_54436.jpg)
MI NO ENTENDER
No lo entiendo. ¿No habíamos quedado en que Ciudadanos era un partido de centro derecha, algo así como “el hermano pequeño del PP”? La única diferencia con el PP, era su “trayectoria inmaculada” en casos de corrupción. Bueno, al menos así lo vendía también el aparato del PSOE.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ¿no había proclamado en aquel debate a cuatro, que tuvo lugar en la Televisión Pública, que no haría presidente del Gobierno ni a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez?
No lo entiendo. Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, rompió el pacto de gobierno con Izquierda Unida porque su socio de gobierno iba a consultar con sus bases la idoneidad o no del pacto suscrito. Decía, por aquel entonces la señora presidenta que un número de militantes de Izquierda Unida no podía decidir sobre un gobierno de todos los andaluces. Y ahora resulta que un número de militantes del PSOE sí puede decidir sobre un futuro gobierno de España, y llama a consulta a sus militantes para un pacto de gobierno con Ciudadanos.
No lo entiendo. Cuando Izquierda Unida suscribió el pacto de gobierno con el PSOE, las críticas desde los “descastados” de Podemos era que con ello se apuntalaba una de las patas del bipartidismo. Venían a afirmar que hubiese sido más correcto haber dejado gobernar al PP que, al fin y al cabo, era el que había ganado las elecciones autonómicas, ya que, PP y PSOE vienen a defender el mismo ideario neoliberal. Y ahora resulta que los de Podemos quieren llegar a un pacto progresista con el PSOE aunque sea el PP el que ha ganado las elecciones.
No lo entiendo. Desde la cúpula del PP se viene anunciando que un pacto entre PSOE y Ciudadanos es un pacto de centro izquierda, nocivo para el futuro de este país nuestro. Incluso alguna dirigente destacada de los populares ha venido a decir que el pacto PSOE-Ciudadanos esconde un referéndum en Cataluña. Y ahora resulta que van a ofrecer un gran pacto que englobe tanto a Ciudadanos como al PSOE, en cuanto que fracase la sesión de investidura. En este punto, y en mi descargo, tengo que decir que ignoro cuál ha sido el resultado de dicha sesión por ser posterior a la redacción de este artículo.
Cuando comento estas dudas con algún compañero socialista del gobierno local me dice que una cosa es lo que se dice en la campaña electoral y otra es después de transcurrido los comicios.
Si es así, es normal que la ciudadanía se aleje de la Política y/o de los mensajes y proclamas de los políticos. A los casos de corrupción repartidos por la geografía hispana, hay que añadir que uno es el mensaje a “micrófono abierto”, “de cara a la galería”, y otro es el del “tablero de ajedrez” en que los políticos convierten las negociaciones que, una vez fallidas las tácticas (los resultados), pasan a las estrategías.
Salud.












Rebelderota | Sábado, 12 de Marzo de 2016 a las 01:13:00 horas
Sr guerra se ha retratado usted con su opinión sobre Calvo Sotelo que por mucho que quisiera quitar la republica no merecía ser asesinado y desde luego es una gran calumnia acusarlo de ser culpable de muerte de inocentes. Si usted no quiere reconocer que la republica ya a partir delas elecciones de febrero del 36 perdió una legitimidad cuando los ganadores de esas elecciones cometieron ilegalidades crímenes desórdenes etc. Cuando en vez de gobernar querían imponer una dictadura eliminando toda oposición . Usted vive en una ilusión al no reconocer la verdadera historia de lo que fue la Republic
Accede para votar (0) (0) Accede para responder