El colegio Azorín contará con 60 plazas para el aula matinal desde el próximo curso
Debido a la demanda que existía y con el fin de ayudar a las familias con hijos a conciliar vida laboral y familiar, desde el colegio Azorín se comenzó a gestionar la posibilidad de contar con un aula matinal como servicio complementario para los escolares. Una petición que ha sido aceptada por la consejería de Educación que ha notificado que este centro educativo entre en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas con la autorización para la puesta en marcha de 60 plazas para el aula matinal de cara al curso 2016/2017.
De esta forma, este colegio ya tiene autorizados los servicios complementarios que han sido muy demandados por parte de la comunidad educativa, tal y como se planteó al delegado territorial de Educación en la visita que hace unas semanas hizo a la localidad.
De ello ha informado la delegada de Educación, Esther García, que se ha hecho eco del agradecimiento que el director del centro, Luis Fernando Moragues Delgado de Mendoza, ha manifestado al gobierno local por la colaboración prestada en este trámite.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, el establecimiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares estará supeditado a la existencia de una demanda mínima para cada uno de ellos de diez alumnos o alumnas por centro. En el caso del servicio de actividades extraescolares en los centros específicos de educación especial, la demanda mínima será de siete alumnos o alumnas, un hecho que se cubre con creces en este caso y por el que se autoriza al Azorín a contar con más de medio centenar de plazas para su aula matinal dando así respuesta a los padres que venían solicitándolo.
Según la delegada de Educación, en una de las primeras toma de contacto que tuvo con la dirección del centro, se abordó esta petición y la necesidad de contar con el servicio; solicitud que Esther García se comprometió a trasladar al delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía y que se trató en mayor profundidad en la reunión que se mantuvo en el IES Castillo de Luna hace unas semanas y que el próximo curso será una realidad.



































Por fin | Miércoles, 02 de Marzo de 2016 a las 20:34:53 horas
Y ahora a por el comedor..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder