El cantante Antonio Caballero deja "El Tren de los Sueños" para iniciar su carrera en solitario como Molina
Han sido meses dándole vueltas y finalmente, ha decido dar el paso. No es fácil aventurarse en estos tiempos a iniciar una carrera musical en solitario pero su trayectoria y principalmente las ganas de cantar como le gusta, con un estilo más personal, han llevado al joven cantante Antonio Caballero Molina a dar el importante paso. Deja atrás diez años con "El Tren de los Sueños", un dúo musical que comenzó con su compañero Álex y que desde hace casi seis años compartía con la sevillana Mara. Un grupo que según sus propias palabras, le ha enseñado todo lo que sabe.
Hoy, en declaraciones a Rotaaldia.com, se muestra más que ilusionado con esta nueva andadura que ha decidido comenzar y está convencido de que, pese a los riesgos que conlleva este cambio radical en su carrera, no habrá nada que lo eche para atrás. Antonio, -Antoñito, como lo conoce la gran mayoría-, será ahora en el mundo musical conocido como Molina, el nombre artístico que ha elegido y que responde al apellido de su madre. Tras este nombre, habrá canciones que hablarán de la vida con un estilo mucho más personal del que ha podido mostrar hasta ahora donde ya se sabe que pertenecer a una discográfica obliga a seguir unas pautas que a veces no dejan enseñar del todo un estilo propio. Ahora, Molina, -Antoñito para sus amigos, familia y conocidos-, mostrará su cara más pura, sin adornos, sin sellos comerciales sino con puro sentimiento, el mismo que asegura a Rotaaldia.com que pone en cada canción a la que le da mil vueltas hasta encontrar la forma perfecta de presentársela a su público. Unos seguidores que en estos diez años le han arropado y le han ayudado a hacerse un hueco en la música a la que se siente unido como parte de su vida.
En estos meses de transición se dedicará a "componer, componer y componer", a darle vueltas con su voz y guitarra a sentimientos que le nacen de dentro, ideas que le pasan por la cabeza y que "como currante de la música", trabajará para darle la mejor de las formas pensando en que guste a su público. De momento, y dado que iniciar su carrera en solitario, lejos de una discográfica, es algo que le venía rondando desde hace tiempo, ya tiene compuesto algunos temas y grabados tres de ellos. La idea es que en un par de meses o tres salga alguno al mercado y quizás para después de verano se pueda ver su primer trabajo como Molina. Y es que si algo le apetece a Antonio en estos momentos, es cocinar a fuego lento su disco. Quiere alejarse de las prisas y fechas marcadas a las que tenía que someterse antes y junto al arreglista jerezano Pedro Pimentel, llevar a cabo este proceso de una forma muy artesanal, a un ritmo que ellos mismos marquen, sin prisas, disfrutando los momentos y sobre todo, poniendo el alma en cada cosa, de una forma más libre que hasta ahora. Así trabajará de aquí en adelante, con un nuevo representante y donde él mismo podrá decidir qué hacer.
Antonio, -Molina musicalmente-, apostará por su verdadero estilo, el de cantautor con un punto más maduro que le da su propia edad. En sus declaraciones a este periódico asegura que no le temblará el pulso si hay que arriesgar y plantarse a grabar sólo con voz y guitarra, es lo que le apetece y algo que antes no podía hacer, sujeto a que sus composiciones tuvieran un sonido más atractivo radiofónicamente o comercial. Se considera un "popero muy andaluz" y ese sello será el que impregne a sus canciones de cantautor.
De "El Tren de los Sueños" sólo tiene buenos recuerdos y buenas palabras ya que ha sido a través de este dúo musical como ha conocido la industria de la música, ha conocido a gente y se ha subido a muchos escenarios. Pero ahora, aunque le dé mucha pena, cree que ha llegado el momento de emprender una nueva etapa apoyado por su familia, como siempre, y por sus amigos. Sabe que este paso conlleva riesgos, pero quiere asumirlos porque es como le apetece difundir su música, así que se ha liado la manta a la cabeza como suele decirse coloquialmente, y ha decidido que con tranquilidad, pero muy concienciado con lo que va a hacer, va a poner todo su empeño para mirar hacia adelante "porque quedarme en 'El Tren de los Sueños' era estancarme".
Los meses que quedan por delante los dedicará, insiste que con mucha tranquilidad, a componer y a darle vueltas a sus canciones. "El argumento para una canción puede surgirme en cualquier momento, pero soy un currante y es en mi habitación, con mi guitarra y mi ordenador, cuando trabajo esa idea hasta conseguir que el resultado me guste", manifiesta el joven cantante que entiende que este paso "es mirar a largo plazo" y que si quizás los resultados no se ven tan pronto, está dispuesto a que esta sea una carrera de fondo. "Me he tirado a la piscina y aunque tengo miedo, es lo que me apetece hacer ahora mismo. Ser yo, ir por libre y poder expresarme con mi música como me gusta y no como me digan", ha concluido agradeciendo a todas las personas que hasta ahora en sus diez años de carrera le han seguido y que espera mantener con sus nuevos temas bajo el nombre de Molina.
David olvera | Sábado, 19 de Octubre de 2024 a las 18:50:40 horas
Llo boi a poner un comentario mira antono mejor estaba con el tren de los sueños que en solitario por que ahora sí que es verdad que tu nuevo disco no me gusta tanto como el tren de los sueños enpesaste un grupo de tres dejaste a dos y lo insiste con mara ella era especial y me gustaba mucho cantando como el tren de los sueños ahora que estas como antoñito molina ahora casi no me gusta como lo hace y eres un buen artista pero en solitario prefiero escuchar las antiguas canciones que es maravilla y preciosa lo siento antoñito pero no es un fraude y la pura verdad con mara era mejor buena artista cuidate y lo siento
Accede para votar (0) (0) Accede para responder