Buena acogida en la presentación del libro "El padre Juan, memorias de un cura de pueblo"
La parroquia de Nuestra Señora del Carmen se llenó ayer de fieles y amigos del cura párroco Juan González Lagomazzini que ayer presentaba el libro que su amigo Antonio Franco, actual teniente de alcalde por Izquierda Unida, ha escrito por encargo del protagonista a quien le une una estrecha amistad desde hace años.
Aunque resulte algo extraño y contradictorio, el párroco emérito del Carmen y el militante de IU son amigos desde hace muchos años, unidos por una gran amistad que está por encima de ideologías y por la que Juan González Lagomazzini le encargó escribir sus memorias. Para Antonio Franco, como decía ayer en la presentación, era todo un honor cuando recibió la propuesta y desde el cariño que le tiene al padre Juanito, como se le conoce en la localidad, ha desarrollado unas memorias en las que recoge las aventuras y desventuras de un cura que se ha llevado ejerciendo su labor en la misma iglesia, en Rota, desde hace más de 60 años. Fue Juan González Lagomazzini el que ayudó en su juventud a Antonio Franco a conseguir una beca para que no dejara de estudiar, dado que la familia del hoy autor de esas memorias, pasaba verdaerosa apuros económicos. Pasó así de ser su profesor de religión a un amigo y admirada persona a la que le une un especial cariño. Ayer, así se dejó notar.
Hoy, don Juan, a sus 85 años, se encuentra agradecido por el cariño que le tienen los roteños y que ayer palpó en la presentación de su libro con el que se deja por escrito algunas de las anécdotas y vivencias de este cura de pueblo.
Por el atril de la parroquia del Carmen pasaron personas de diferentes colectivos para hablar de don Juan como cura y como persona, coincidiendo todos en destacar su calidad humana y su entrega en conseguir siempre mejorar la vida de los más necesitados sin desatender a los fieles. Gregorio Sánchez Alonso, profesor y diácono de la parroquia, en representación de la comunidad religiosa; Vicente Beltrán Ruiz-Henestrosa, miembro fundador de Cáritas junto al cura don Juanito; Severiano Alonso Álvarez, profesor y ex director del instituto Castillo de Luna, en representación de la comunidad educativa, y José Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, estuvieron invitados para destacar cada faceta de este párroco que tiene ganado el cariño de muchos roteños, ejemplo de ello, se vivió ayer con una iglesia en la que se pudieron ver caras poco habituales en este tipo de sitios.
El acto estaba enmarcado dentro de las actividades que el Foro Plural "Torre de la Merced" organiza mensualmente, que ayer contó con un nutrido público y que estuvo amenizado con la actuación del orfeón "Virgen de la Escalera" con cuyo director, el padre Juanito también tiene una estrecha relación.
Juan González Lagomazzini agradeció tanta palabra de elogio y respeto, y prefirió centrar su intervención en contar de un modo mu ameno su vida en Rota como párroco; lo hizo de forma distendida y arrancando sonrisas más de una vez por sus ocurrencias para conseguir aquello que se proponía.
Tati | Sábado, 27 de Febrero de 2016 a las 14:39:09 horas
"Al besugo lo que es del besugo"...."salud y amen"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder