El alcalde acepta estudiar y apoyar "dentro de la legalidad" las peticiones de la Plataforma contra las Antenas
Tal y como estaba anunciado, hoy 11 de febrero, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido a algunos de los representantes que forman la Plataforma contra las Antenas Nocivas que desde hace una semana están molestos e indignados por la colocación de una nueva antena de telecomunicaciones en la avenida Crucero Baleares, en el parque "Carlos Cano".
Para saber por qué el Ayuntamiento de Rota no actúa para evitar que estas estructuras se coloquen en lugares cercanos a parques, colegios y viviendas habitadas, los miembros de esta plataforma pedían explicaciones al alcalde, y este a su vez, quería explicar de primera mano que aunque es sensible a estas reivindicaciones, la nueva Ley de Telecomunicaciones no le deja mucho margen de maniobra. Con estas dos posturas planteadas inicialmente, se ha celebrado la reunión que ha tenido lugar en el Castillo de Luna donde también han participado el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, así como técnicos municipales de la delegación de Urbanismo.
En el transcurso de la reunión, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y entendimiento, según el gobierno municipal, el regidor se ha mostrado dispuesto a apoyar las iniciativas que la Plataforma contra las Antenas Nocivas pongan en marcha "dentro de la legalidad", y en beneficio de la salud de los ciudadanos.
De hecho, los representantes municipales y la plataforma han llegado a distintos acuerdos, entre los que destaca la convocatoria de una comisión técnica municipal, en la que estén integrados los partidos de la Corporación municipal y técnicos de Urbanismo y de Medio Ambiente. Además, a esta comisión se invitará a un representante de la plataforma para que sigan de primera mano todos los pasos o medidas que se aprueben.
En esta misma línea, Ayuntamiento y plataforma están dispuestos a mantener un fluido intercambio de información, a fin de llegar a puntos comunes en beneficio de los vecinos; por otro lado, desde el gobierno local se han comprometido a analizar el informe de 15 puntos que les ha presentado este colectivo entre los que se incluye el estudio de la situación de la actual antena del parque "Carlos Cano", cuestión que el Consistorio ha aceptado trabajar en base a un informe técnico y valorando que todo se ajuste a proyecto.
De la misma forma, se ha aprobado establecer un plan especial de mediciones, siempre y cuando este no se lleve a cabo por parte del ministerio como se aprobó en el pleno, y se hará una revisión de las concesiones para establecer un mapa detallado de las antenas que existen en la localidad y su impacto.
En términos generales, el alcalde de Rota ha mostrado su satisfacción por el ambiente de cooperación al que se ha llegado.



































Hermes | Domingo, 14 de Febrero de 2016 a las 07:31:24 horas
Puedo entender que la gente joven, todavía sin madurar, emita comentarios "jocosos" a favor de las antenas argumentando que "con las antenas me va más rápido el móvil e internet". La gente madura, sin embargo, piensa en la salud de las personas y de sus descendientes. Por eliminar o "trasladar" las antenas de la localidad, la gente no perderá señal de internet. ¿Queremos llenar la localidad de grandes antenas y aparatos que solamente benefician a las empresas? Yo apostaría por zonas limpias, zonas verdes, merenderos, senderos y similares, donde todos los ciudadanos puedan disfrutar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder