Los robos de esta madrugada lo perpetraron dos grupos de jóvenes procedentes de Sevilla
Tras las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Policía Nacional a raíz de los dos robos perpetrados la pasada madrugada en la localidad, se ha sabido que los nueve detenidos por estos hechos son jóvenes procedentes de Sevilla que se dividieron en dos grupos para llevar a cabo los robos por separados.
Todos permanecen en la comisaría de Rota a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Tras su detención se ha podido saber que el primer grupo formado por cuatro personas participó en el robo de la clínica dental ubicada en la plaza de Jesús Nazareno. Los ladrones fueron sorprendidos cuando deambulaban por la calle Santiago Guillén Moreno, con varias mochilas cargadas con el material sustraído. Fue un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona el que observó las mochilas y ante las sospechas fundadas, los agentes procedieron a darles el alto para identificarlos y comprobar la procedencia de los objetos que portaban llegándose a la conclusión de que habían sido sustraídos de la clínica dental que había sido objeto de un robo con fuerza en la madrugada. Entre ellos, cámaras fotográficas y otros objetos relacionados con la fotografía que sus legítimos dueños identificaron como suyos una vez en comisaría donde los cuatro individuos fueron plenamente identificados y posteriormente, detenidos.
El segundo grupo estaba formado por otras cinco personas también procedentes de la provincia de Sevilla que fueron interceptados en una operación conjunta con Policía Local y Guardia Civil cuando huían a bordo de un vehículo sustraído en el que transportaban más de 20 terminales de telefonía móvil procedentes de una tienda de telefonía móvil de la localidad que sobre las seis menos cuarto de la mañana, también fue objeto de un robo.
Los detenidos fueron sorprendidos tras cometer el robo, emprendiendo huida y siendo perseguido varios indicativos de la Policía Nacional y de la Policía Local. En el seguimiento también colaboró la Guardia Civil para el cierre total de la localidad.
Tras ser interceptados en la zona de Costa Ballena, los presuntos autores fueron detenidos. Uno de los individuos ya había sido detenido recientemente en Rota por participar en otro robo de similares características. En el cacheo y registro efectuado se intervino un vehículo de alta gama cuyo robo había sido denunciado en Utrera, así como diversas herramientas entre las que se encontraban las mazas con las que fracturaron los cristales del establecimiento donde se apoderaron de 21 teléfonos móviles.




































muy mal | Jueves, 11 de Febrero de 2016 a las 17:30:32 horas
Si Pedro, Asin va España.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder