Quantcast
Domingo, 07 de Febrero de 2016

La pregonera Sara Ruiz se transforma en cocinera para enseñar las mejores recetas del Carnaval infantil

Cristina Pérez y Moisés Hernández, coronados Sirena y Neptuno del Carnaval infantil 2016

 

[Img #53574]El domingo ha sido la jornada dedicada a los niños y como es habitual, el acto principal ha estado centrado en la coronación de la Sirena infantil que este año tenía como novedad la presencia de los atlantes junto a las ninfas, y la elección del Neptuno. De esta forma, la delegación de Fiestas ha dado cabida a los niños que hasta ahora estaban ajenos a este tipo de eventos.

 

Con un pasacalles muy animado que ha partido desde la Mina Chica, los más pequeños de la casa han dado ambiente a este segundo día oficial de Carnaval en Rota en el que Cristina Pérez Rodríguez, ninfa de la peña cadista "El Camaleón", ha sido la elegida para el papel de Sirena infantil, y el niño Moisés Hernández Villalba, representante de la chirigota "Este año salimos a dos velas", ha sido coronado como Neptuno 2016.  Ambos se han mostrado sorprendidos cuando el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la delegada de Fiestas, Laura Almisas,  los han proclamado para este papel que representarán durante todo un año.

 

[Img #53554]Cristina Pérez ha recibido su banda y corona de manos del regidor roteño, y la delegada de Fiestas ha impuesto el fajín de Neptuno a Moisés Hernández. Posteriormente, los dos representantes del Carnaval infantil, ayudados por la Sirena 2015, Blanca Hernández, han hecho entrega a su corte de las bandas y fajines que lucirán durante esta fiesta.

 

Terminada esta primera parte del acto, Laura Almisas ha presentado a la pregonera del Carnaval de los niños, la joven de 12 años Sara Ruiz que, vestida de cocinera, ha subido al escenario para compartir con el público asistente en la plaza de España las tres mejores recetas que guarda para disfrutar del Carnaval.

 

Un poco nerviosa, pero agradecida al jurado por haber sido su redacción sobre el Carnaval la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento para elegir al pregonero de la fiesta, Sara Ruiz ha destacado su afición por los carnavales. El Carnaval, decía, es un plato muy especial, de olores y sabores que conoce desde pequeña. Al público que hoy la escuchaba desde la plaza de España, lo ha animando a tomar nota de sus tres principales platos. El primero, referido a los jóvenes aprovechando así la ocasión para destacar el trabajo de la parte más infantil y juvenil de esta fiesta, con la Gran Cabalgata del Humor como uno de los ingredientes principales, sin olvidar la presencia de los colegios y AMPAS en el cortejo, los papelillos, las serpentinas y un buen disfraz.

 

[Img #53567]La segunda de sus recetas, dedicada a cómo se vive el Carnaval en su familia sin dejar de nombrar a las chirigotas, comparsas y cuartetos. Un ingrediente importante, la final del concurso del Teatro Falla y la forma en la que en su casa se viven esos momentos que desde pequeña recuerda rodeada de una familia con mucha afición. Pero si para ella hay un plato importante en esta fiesta, es la receta que ha dedicado a su abuelo que aunque ya no canta, ha estado hasta hace un par de años muy vinculado a las agrupaciones locales. Fue de los pioneros que acudieron al Falla y a él le dedicó la última parte de un pregón que interpretó como cocinera carnavalera en torno a una mesa en la que los mejores ingredientes fueron los papelillos y las serpentinas. En su interpretación, conto con la ayuda de las ninfas y atlantes y la colaboración de la chirigota de Pedro Pablo Santamaría que subió al escenario para arroparla y dedicar un pasodoble a las madres.

 

Sara Ruiz es una chica de 12 años que esta mañana ha contado su visión el Carnaval. Ha disfrutado de su momento y ha invitado a los roteños a participar de esta fiesta en la calle.

 

Como recuerdo de este día, la delegada de Fiestas le ha hecho entrega de un cuadro con su nombramiento como segunda pregonera del Carnaval Infantil. Posteriormente, la murga de la Asociación de Discapacitados, y las chirigotas "A estas alturas con mi madre hasta la sepultura" y "Este año salimos a dos velas", se han subido al escenario para actuar y divertir al público de la plaza de España que en estos carnavales está siendo el centro de los principales actos oficiales.

 

Por último, y como es habitual, se ha procedido al concurso de disfraces infantiles en el que decenas de niños han desfilado luciendo tipo. Y es que hoy domingo,  los  más pequeños se han llevado el protagonismo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.