El PP agradece que el alcalde haya cumplido convocando la reunión prometida sobre la disolución de Aremsa
El Partido Popular de Rota sigue empeñado en mantener su mano tendida al gobierno local para que la disolución de la empresa municipal Aremsa, que se aprobó el pasado pleno ordinario del mes de enero, tenga las menores consecuencias negativas posibles principalmente para la plantilla de trabajadores.
La posibilidad de que la desaparición de Aremsa conllevara el despido de las familias que dependen de sus contratos con esta empresa pública, era algo que el portavoz del PP, Óscar Curtido, había puesto por delante en todo momento para negarse a la disolución de una empresa por la que además apostaban al entender que funcionaba y no daba pérdidas. De hecho, en la sesión plenaria en la que se abordó este punto, el representante popular pidió al alcalde, Javier Ruiz Arana, una reunión para poder llegar a acuerdos y colaborar con su voto positivo a que las familias no se vieran perjudicadas. Un punto que ha quedado aclarado en la reunión que en esta semana ha mantenido el regidor con representantes del PP, y de la que ha informado Curtido valorando positivamente que Javier Ruiz Arana haya cumplido su palabra en este sentido.
En ambiente cordial, según decía el propio portavoz del PP, transcurría este encuentro en el que se abordaron diferentes aspectos de la nueva situación que arroja la aprobación en pleno de la disolución de Aremsa. Aunque Óscar Curtido mantiene que su posición es contraria a la que ha tomado el gobierno local, le deja mucho más tranquilo que este haya asumido que la plantilla de trabajadores fijos no corra peligro ya que no serán despedidos, y que los puestos que ahora se cubren con contratos eventuales se seguirán haciendo mediante las bolsas de empleo que se van a poner en marcha. Un compromiso este que tranquiliza al PP y que se trasladará en estos días directamente al comité de empresa para su conocimiento.
Con respecto a la situación actual de Aremsa, Óscar Curtido ha informado que según le ha comentado el alcalde, están a la espera de una consulta al ministerio y que en base a la contestación que reciban, Aremsa se modificará bien para ser una agencia o sociedad, o se pasará a la creación de una nueva empresa "siempre garantizando los empleos". Por lo tanto, al término de esta reunión entre el alcalde y los representantes del PP, se han emplazado a un nuevo encuentro para conocer más información y fijar la forma jurídica que adoptará el sucedáneo de Aremsa, la representación que tendrá cada grupo municipal, o el nombre de la persona que la dirigirá para la cual, el PSOE e Izquierda Unida no tendrían suficiente con los apoyos de sus grupos, teniendo que contar con PP o Roteños Unidos. Es por eso que los populares, convencidos de que hay que poner por delante que no haya despidos, es por lo que mantienen la mano tendida al gobierno para buscar con consenso a esa persona que el PP entiende que debe ser del PSOE o afín a estas siglas ya que es el partido más votado tras las elecciones.
Por último, y como también está encima de la mesa la petición de hacer una auditoría laboral para saber cómo se llevaban a cabo las contrataciones en la citada empresa pública, Óscar Curtido ha asegurado que apoyarán esta propuesta y que también están interesados en que se realice por lo que cuando se eleve al consejo de administración darán su voto a favor.



































Armando Guerra Segura | Domingo, 07 de Febrero de 2016 a las 11:58:19 horas
Luego estos del PP acusan a otros de demagogia. Dejemonos de pamplinas, si el PP trata de salvaguardar a los empleados fijos, no es por que les importe, sino porque temen que estos al perder su empleo les dè por largar lo que pasaba entre esas cuatro paredes, que es mucho y poco legal. Se deberìa hacer una auditoria, con caracter retroactivo y respetar solo los puestos ganados legalmente, los enchufes erradicarlos, porque sino serà todo una pantomima. Si se disuelve una empresa por practicas ilegales y no se erradican las cometidas se acaba siendo complice.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder