La Plataforma contra las Antenas Nocivas en Rota denuncia la inminente instalación de una nueva antena
Preocupados por la "creciente contaminación electromagnética" que las antenas de telecomunicaciones provocan en la localidad, la Plataforma contra las Antenas Nocivas en Rota ha salido públicamente para denunciar las obras que se están iniciando, según informan, para la instalación de una nueva antena de telefonía móvil en este caso, en la zona de El Molino, como así han hecho saber los integrantes de la asociación de vecinos "El Chorrillo" a esta nueva entidad que ha surgido en el municipio. El cometido de esta plataforma compuesta por ciudadanos preocupados por los efectos nocivos de tener en el casco urbano, y en concreto en zonas de alta población, antenas que creen perjudiciales para la salud, es intentar que desde la administración se actúe de forma responsable en este ámbito y limite las licencias para este fin.
Entre Rota y Costa Ballena, según los datos de la Plataforma contra las Antenas Nocivas, hay 110 en 46 localizaciones diferentes, 21 de ellas instaladas en terrenos municipales como el Punto Limpio, el estadio "Alcalde Navarro Flores", el "Arturo Puntas Velas" y el polideportivo municipal. Una información de la que en estos días se hacía eco la agrupación de electores Sí se Puede Rota, cuya solicitud iba en la misma línea de la plataforma, de pedir la elaboración de un mapa en el que se sitúen las antenas que existen para proceder a su estudio e impacto en el núcleo urbano.
Según la plataforma, la creciente contaminación electromagnética ejercida por dichas antenas, líneas de alta tensión y transformadores de alta tensión, se suma el de otras fuentes contaminantes como wifi, teléfonos inalámbricos caseros, etc. Una preocupación que ya han expuesto en los consejos sectoriales de vecinos que el Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses para conocer las necesidades, preocupaciones y prioridades de los roteños, donde quedó claro que la barriada de El Molino y la zona del colegio Luis Ponce de León concentran un buen número de antenas.
La Plataforma contra las Antenas Nocivas piden al gobierno local que trate el tema "con seriedad" y consideran una "osadía" que se siga ampliando el mapa de antenas sin antes haber estudiado profundamente el tema. "No se entiende cómo se ha permitido que se inicien los trabajos de preparación para la nueva instalación, lo que supondría un riesgo para la salud, un impacto medioambiental grave desde el punto de visto paisajístico y la depreciación de las viviendas de la zona, además de no atender a la Resolución del Parlamento Europeo 18/15 que habla sobre el principio de precaución ante la contaminación electromagnética sobra personas y niños", han manifestado desde esta entidad que recuerda que la localidad se declaró en contra de la Ley General de Telecomunicaciones en noviembre de 2014 y con el cambio de gobierno municipal en 2015, conscientes de la preocupación e incertidumbre de muchos ciudadanos, Sí se Puede Rota presentó una moción que fue aprobada por unanimidad en pleno para la creación del mapa y su posterior estudio.
El pasado jueves 28 de enero la misma agrupación política llevaba a pleno ordinario este asunto en el turno de ruegos y preguntas obteniendo como respuesta por parte del alcalde, Javier Ruiz, la propuesta de una reunión de miembros del equipo de gobierno con representantes de la plataforma que esperan que sea en breve plazo de tiempo ya que entienden que en asuntos de esta índole "no se puede mirar para otro lado, porque eso nos convierte en cómplices del problema".
La plataforma quiere dejar claro que no están en contra de las nuevas tecnologías, pero solicitan que el uso de las mismas se haga mediante patrones de seguridad como ya se hace en otros países europeos. Para unir fuerzas en esta lucha, quieren hacer un llamamiento público para que cualquier persona, asociación, empresa, partido político o institución se sume a la Plataforma contra las Antenas Nocivas pudiendo hacerlo bien a través del perfil de Facebook (Plataforma Contra las Antenas Nocivas en Rota), en Twitter (@pcanrota) por donde difunden información de interés, o a través del correo electrónico [email protected].



































jose manuel garrrido | Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 12:25:54 horas
ME PARECE QUE NO ESTAMOS VIVIENDO EN UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA EN ABSOLUTO CUANDO NO HAY JUECES NI MEDIOS DE COMUNICACION QUE IMPIDEN E INFORMAN QUE ESTAS EMPRRESAS CRIMINALES Y TODOS LOS AYUNTAMIENTOS Y POLITICOS CORRUPCTOS QUE PERMITEN QUE SE IRRADIE A TODA LA POBLACION CUSANDO MUERTE SUFRIMIENTO Y DOLOR POR PURO BENEFICIO ECONOMICO A COSTA DE LA MUERTE DE MILLONES DE INOCENTES. HAY 15O AÑOS DE ESTUDIOS AVALANDO LOS EFECTOS NEUROLOGICOS GENOTOXICOS MUTAGENICOS TARAGENICOS Y DEMAS DES LAS MICROONDAS Y CAMPOS ELECTROMAGNETICOS MUY POR DEBAJO DE LOS LIMITES OFICIALES DEL GOBIERNO O LA OMS QUE ESTA HECHA A MEDIDA DE LAS EMPRESAS DE HECHO SON LOS MISMO TECNICOS DE LAS EMPRESAS QUE LAS QUE ESTAN METIDOS EN EL GOGIERNO Y ORGANIMOS REGULADORES. UN GENECIDIO PERFECTAMENTE "LEGAL" COMO ES SU DIA FUE LEGAL EL AMIANTO TALIDONIMA TABACO GLISFENOS BISFENOL RADIACTIVIDAD IMPLANTES..... Y NADIE A PAGADO POR LA MUERTE DE MILLONES DE IN OCENTES CUANDO SE CONOCIAN DESDE EL PRINCIPIO LOS EFECTOS LETALES Y AUN ASI SE LANZARON AL MERCADO QUE VERGUENZA.
"PUEDO ATACAR UN MILLON DE MENTIRAS PERO NO PUEDO ATACAR UNA SOLA VERDAD"
YO TAMBIEN SOY AFECTADO POR EL SINDROME DE MICROONDAS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder