Nuevos y sustanciales cambios en el tráfico se pondrán en marcha para la zona centro a partir de febrero
En los primeros días de la segunda quincena del mes de febrero, los conductores que se muevan por la zona centro tendrán que ir con cuidado porque a partir del día 15, comenzarán a funcionar una serie de cambios en el ordenamiento del tráfico que afectará sustancialmente a la circulación en puntos como la Costilla, avenida Sevilla, calle Higuereta, avenida San Fernando o Aviador Durán y San Roque. Y es que desde la delegación de Tráfico, y a falta de que se apruebe la semana que viene por la junta local de gobierno, se han introducido una serie de modificaciones con el fin, según el delegado Manuel Jesús Puyana, de descongestionar el casco urbano de Rota e intentar ir poco a poco buscando que esta zona de Rota quede libre de la circulación de coches para conseguir un centro más sostenible y más apto para el paseo, así como para agilizar el paso de vehículos.
Esta mañana en rueda de prensa, el delegado de Tráfico daba las claves de las principales modificaciones que se van a poner en marcha contando ya con que las obras de la plaza Jesús Nazareno y calle Higuereta estén terminadas para entonces.
A partir del 15 de febrero, la circulación por la zona de la Costilla y San Roque será muy parecida a la que había antes del último cambio. Esto significa que, el tramo de avenida San Fernando desde su intersección con avenida María Auxiliadora hacia la Costilla cambiará de sentido actual de modo que los coches puedan llegar a la Costilla para girar, bien hacia la izquierda para tomar la calle Higuereta, o hacia la derecha para continuar por la avenida de Sevilla que supone uno de los cambios más sustanciales ya que en esta arteria se circulará ahora en sentido contrario, es decir, dirección hacia Virgen del Mar. Eso permitirá, según el delegado, que los vecinos de la avenida Sevilla no tengan que pasar necesariamente por la Costilla para salir de Rota o ir a los nuevos suelos, sino que lo podrán hacer directamente por esta misma avenida que desemboca en la rotonda de la avenida de la Diputación.
Por otro lado, Higuereta pasa a tener circulación con dirección a Aviador Durán que ahora se podrá subir hasta San Roque y desde ahí tirar por María Auxiliadora hasta la esquina con San Fernando dando opción de seguir esa misma avenida, de girar a la derecha para subir San Fernando, o de girar a la izquierda para llegar hasta la Costilla y tomar la avenida de Sevilla.
Cuando durante los fines de semana de invierno la calle Higuereta se corta al tráfico desde los viernes a las tres de la tarde hasta los lunes a las ocho de la mañana, por lo que los coches se desviarán por la plaza Jesús Nazareno para tomar la calle Santa María del Mar y Figueroa Pedrero que pasan a tener sentido contrario de circulación al actual, para desembocar en Higuereta. En este punto, la novedad es que se puede girar a la derecha para seguir Higuereta dirección al muelle, o girar a la izquierda para buscar Aviador Durán, llegar a San Roque y María Auxiliadora. De nuevo, llegados a ese punto, el conductor podrá decidir si continuar por María Auxiliadora, volver a la Costilla tomando la avenida San Fernando, o girar a la derecha para ir en busca de la rotonda de "Las Manos".
Manuel Jesús Puyana ha explicado que el Ayuntamiento está actuando en muchas de las calles afectadas por esta reordenación, con la intención de retranquear el acerado en aquellos puntos que son necesarios, para garantizar el giro de vehículos y que no haya inconvenientes cuando los cambios se pongan en marcha. Los primeros días, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, habrá agentes de la Policía Local regulando los puntos más conflictivos de la nueva reordenación de tráfico para indicar a los conductores qué vías pueden tomar y aquellas que han cambiado de sentido.
La parada de taxis quedará ubicada en la avenida San Fernando, el carga y descarga de esa zona se trasladará unos metros, y el aparcamiento de motos actualmente en la calle Juan Ramón Jiménez, la que cruza el parque Victoria desde avenida San Fernando, pasará a esta misma avenida.
En términos generales, el gobierno local asegura que los cambios son para descongestionar el centro y permitir un tráfico rodado más fluido.




































Pueblo | Lunes, 01 de Febrero de 2016 a las 20:31:19 horas
Nadie se ha dado cuenta de la cagada que es poner cuatro contenedores subterraneo en la Avenida San Fernando, dejándola reducida a un solo carril desde cruce con María Auxiliadora a la costilla, por que no los han puesto en la acera, es signo de incompetencia, dejen ustedes la calle san Fernando con el ancho que tiene. o es que si en el futuro hace falta, se quitan los subterramientos y a gastar dinero que el publico no es de nadie. Incompetente el Delegado de Trafico. Por cierto, aquí en Rota solo se favorece a los Bares y dentro de ellos a los compañeros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder