Óscar Curtido: "Nos negamos a la disolución de Aremsa y tendemos la mano para negociar su mantenimiento"
Acusan al gobierno de utilizar como excusa un bloqueo en el nombramiento del consejero delegado cuando aseguran que han mostrado su predisposición a negociar en varias ocasiones
El PP está en contra de la disolución de Aremsa, punto que se lleva esta tarde al pleno, y no quiere ser utilizado como excusa por parte del gobierno local para dar al traste con una empresa municipal que, tal y como ha manifestado el portavoz de los populares, Óscar Curtido, "genera beneficios y da de comer a más de 200 familias de Rota". En base a su mantenimiento y la intención de que el equipo de gobierno recapacite ante su decisión final, el grupo municipal popular ha tendido la mano al diálogo y a la negociación para buscar una vía que permita que Aremsa y los servicios que tiene asumido se queden tal cual están, sobre todo, porque según Curtido, "no es deficitaria y por tanto, creemos interesante mantenerla".
Con estas palabras, el portavoz del PP ha negado en varias ocasiones su intención de apoyar la disolución de esta empresa pública y sobre todo, ha querido aclarar, como ya hizo ayer mismo con los miembros del comité de empresa de Aremsa, que aunque la propuesta que va a pleno recoge que la disolución se debe a que no consiguen la mayoría necesaria para apoyar el nombramiento del consejero delegado, -ya que no es suficiente con PSOE e IU, y haría falta los votos de PP o Roteños Unidos-, los populares siempre han tendido la mano a sentarse para dialogar y negociar este punto con el fin de llegar a un acuerdo. Sin embargo, según Óscar Curtido, aunque él mismo en persona, tras varios plenos, y en tres ocasiones, se ha dirigido personalmente al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, para mostrarle su predisposición a llegar a acuerdo, el regidor no se habría puesto en contacto con nadie del PP para este fin. Así al menos lo reiteró ayer el portavoz popular convencido de que aunque la propuesta que elevan a pleno para la disolución de Aremsa, en el apartado 4, dice que es por el bloqueo a la hora de no poder nombrar un consejero delegado necesario para el funcionamiento normal de la empresa pública, la realidad es que el PSOE "tenía decidida su disolución" y pone la actitud de la oposición como "excusa" para llevar a cabo sus intenciones sin pensar, incidía Curtido, en la situación en la que quedarían 200 familias ya que algunos trabajadores serían absorbidos por el Ayuntamiento pero otros irían al paro.
El PP está molesto sobre todo, con las formas utilizadas por el equipo de gobierno al que ha tachado de "faltar a la verdad" en este asunto dando una versión de los hechos que, según Óscar Curtido, no se corresponden a la realidad. De hecho, la reunión mantenida con el comité de empresa de Aremsa era precisamente para aclarar los términos de su postura que han insistido en que es "estar en contra de la disolución de Aremsa" y entablar diálogo y vías de negociación con el gobierno para llegar a acuerdo y nombrar a un consejero delegado con el fin de que la empresa municipal se mantenga operativa. Una persona que el portavoz popular entiende que, obviamente, tiene que ser alguien del PSOE "ya que somos conscientes de que así lo ha decidido el pueblo tras las elecciones", pero dudan de que la propuesta inicial de que fuera el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, sea la más adecuada, máxime cuando, tras la primera reunión en el consejo de administración para abordar este asunto donde el PP se abstuvo, fue este el que salió a los medios "faltando el respeto" a los concejales del PP y Roteños Unidos "llamándonos monigotes" por no haber votado a favor de su nombramiento como consejero delegado.
La normativa dice que ese cargo debe estar representado por una persona cualificada, y el PP sólo pide que el equipo de gobierno atienda a su petición de sentarse a negociar y dialogar sobre todo, para que la disolución de Aremsa no pase por ser un "capricho" que acabarán pagando "200 trabajadores". Su voto a favor pasa por consensuar el nombre del nuevo consejero delegado de Aremsa para no tener que disolver la empresa, pero en vista de que el gobierno local no ha recogido esa "mano tendida" de los populares, y se ha optado por la disolución o modificación de la misma, el PP se mostrará contrario a la decisión. En la rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde, dejaron claro que no pueden servir de "excusa" a los socialistas para llevar a cabo este planteamiento que en principio no era el que se había tomado por el gobierno que sí manifestó en su día que disolverían fundaciones y empresas municipales como Sursa o Sodesa, pero que mantendrían Aremsa y "Torre de la Merced". Si hoy el gobierno lleva a pleno la modificación o disolución de Aremsa es, según Curtido, porque quieren "porque nosotros estamos dispuestos a dialogar y llegar a acuerdo", ha finalizado el concejal lamentando las consecuencias que la desaparición de esta empresa pública podría acarrear para los trabajadores que dependen de ella.



































Mafalda | Martes, 02 de Febrero de 2016 a las 02:59:20 horas
Beneficios? A costa del Ayuntamiento. Cuantos pequeños empresarios roteños se han arruinado? Los trabajos de Aremsa siempre han sido mucho mas caros que si los hubieran hecho empresas particulares
Accede para votar (0) (0) Accede para responder