Cierran temporalmente el aparcamiento de los Salesianos como medida de seguridad
La bolsa de aparcamientos que se sitúa en la explanada trasera del colegio Salesianos, cuya entrada se hace por la calle Padre Capote, ha quedado cerrada al público de forma temporal, según ha informado el Ayuntamiento de Rota, por casos de "intrusismo" y quejas de los vecinos.
Desde el gobierno local quieren dejar claro que este cierre será por espacio breve de tiempo ya que se está trabajando en el convenio definitivo que permita que esta parcela propiedad de la Casa Salesiana, se alquile por el Ayuntamiento para poder utilizarla como aparcamiento público en una zona muy céntrica que ayuda a estacionar el coche a aquellas personas que se acercan al casco urbano de Rota.
La decisión tomada es una medida de seguridad que revertirá una vez que el acuerdo definitivo entre ambas partes se formalice. Hay que recordar que de manera excepcional, y tras llevar varios meses cerrado, este aparcamiento se abrió a los coches en la pasada Navidad para facilitar las compras en el centro para aquellas personas que se veían obligadas a bajar en coche. En estos días, durante la apertura del parking, ha habido personas no autorizados que han cobrado a los conductores que han estacionado su vehículo, con lo que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrarlo para evitar estas situaciones y volverlo a abrir en fechas muy breves una vez esté firmado el convenio y regulado el funcionamiento y vigilancia del mismo.
Ambrosio Laynez | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 09:43:45 horas
Y no será una justificación del Ayuntamiento porque no ha llegado aún a un acuerdo con los Salesianos. Los gorrillas como ellos dicen se eliminan fácilmente con la presencia continuada de la Policia Municipal durante unos días.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder