Espacio Publicitario
El restaurante Badulaque apuesta por un nuevo concepto de cocina basado en el horno de brasas
En su afán de seguir ofreciendo a los clientes una cocina de calidad basada en un nuevo concepto en el que las brasas son las protagonistas para cocinar, dejando a un lado el gas o la electricidad, el restaurante Badulaque de Rota ha incorporado a su cocina un nuevo horno que funciona exclusivamente con carbón. Esta nueva adquisición le permitirá introducir un nuevo sabor a sus platos aportando el valor añadido que desprende la leña (carbón) a la materia prima. Se conseguirá con ello sabores de antaño, además de una textura y jugosidad perfectas destacando la calidad de los productos utilizados.
Así lo pudieron comprobar ayer varios representantes de restaurantes de renombre de la provincia de Cádiz que acudieron a la jornada de explicación técnica y degustación de platos salidos de las brasas del horno Josper, que comercializa Distribuciones Hima en la provincia, y que aúna conceptos como la cocina sana, la innovación y el sabor de los fogones de antes. Y es que el restaurante Badulaque de Rota ha llegado a un acuerdo con los distribuidores del horno Josper que pocos restaurantes tienen en sus instalaciones, para ser mensualmente el centro de referencia de demostraciones de esta nueva máquina apreciada en el sector más exigente de la hostelería por imprimir a la materia prima un sabor exquisito salido de las brasas.
Aunque la mayoría asocia el braseado sólo para productos cárnicos o pescados, el horno Josper con el que ahora cuenta Badulaque, sirve también para elaborar platos como legumbres, verduras, guisos, salsas, arroces, mariscos, etc. Por ello, este restaurante roteño, buscando nuevas apuestas culinarias, cambiará su carta adaptándose a nuevos platos que tendrán el sabor indiscutible de las brasas.
El horno Josper, pionero en la provincia, funciona exclusivamente con carbón de buena calidad y gracias a la alta temperatura de trabajo que se consigue, en torno a los 300 grados, permite brasear y asar evitando que el producto quede cocido, se queme o reseque. Esta nueva técnica que ya utilizan los mejores restaurantes españoles, aporta un sabor distinto y único a cada plato, además de una mayor rapidez en la elaboración en comparación con las parrillas abiertas. Con una carga inicial, se puede trabajar hasta 6 o 7 horas seguidas, lo que supone también ahorro de energía para el restaurante.
Ayer, un chef de Josper elaboró en dos sesiones diferentes una serie de platos que propietarios y cocineros de restaurantes de alto nivel de Cádiz, Sanlúcar y Chipiona pudieron degustar conociendo de primera mano el resultado final de la cocina a la brasa. Un concepto que aunque no es nuevo, se está poniendo de moda recuperando sabores de antaño.
Mejillones, tostas con verduras asadas, alitas, costillas, carne de kobe o lubina elaboradas a las brasas del horno Josper formó parte del menú degustación que el restaurante Badulaque de Rota, situado en la plaza Jesús Nazareno en plena Costilla, seguirá explorando para imprimir a su carta un sabor especial, diferente, innovador y sobre todo, sano.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119