Gracias por no olvidar a los comercios de la avenida María Auxiliadora esta Navidad
Una vez que han terminado las Navidades, como comerciante de la avenida María Auxiliadora quiero dar las gracias públicamente al Ayuntamiento de Rota y a la actual delegada de Fiestas, Laura Almisas, por la decisión de haber retomado este año un tramo que para el anterior gobierno parecía olvidado como esta parte del pueblo que empezaba a quedarse muerto al ir eliminando en los últimos años el paso de cabalgatas y pasacalles por la zona. Se olvidaban hasta de alumbrar la avenida con la excusa de la crisis, siendo esta una de las entradas principales de la localidad y por la que pasaban no sólo roteños sino los turistas que llegan a Rota.
Este año, por fin, los comercios de esta zona, desde el Carrefour hasta el Banco Popular, hemos podido ver nuestra avenida iluminada con motivos de Navidad que han ayudado a dar algo de ambiente que últimamente sólo se centraba en la parte del centro olvidando que desde el ambulatorio hasta la rotonda de María Auxiliadora hay más de 50 negocios entre peluquerías, bares, talleres, tiendas de decoración, estanco, quiosco, etc.
Ya sé que todos los comercios quieren que por su zona se organicen actividades porque eso ayuda a que el público se acerque y poder hacer algo de negocio en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir a los autónomos; también sé que nunca llueve a gusto de todos, pero yo sólo pedía que al menos no se eliminara el paso de todas las cabalgatas que tiene Rota: Carnaval, Fiestas Patronales del Rosario, Reyes, etc. sino que se dejara alguna para que esta zona comercial de Rota también se beneficiara de ese trasiego de gente. Este año por fin, hemos podido disfrutar de una Navidad diferente, más animada, no nos hemos visto obligados a cerrar los negocios una tarde de Reyes porque ya sabíamos que la gente no iba a pasar por este punto de Rota. Todo lo contrario, este año el paso de la Cabalgata de Reyes nos ha dado un empujón y por eso, quería agradecerlo a la delegada de Fiestas y al alcalde por la decisión.
El 5 de enero vivimos una tarde ambientada pese al mal tiempo, y en toda la Navidad, luces que alumbraban y daban color a una de las principales avenidas de Rota.
Todos los comercios necesitan que le den vida y el Ayuntamiento debe tenerlo en cuenta para no beneficiar siempre a los mismos. Yo, Pepe Cortés, lo agradezco al igual que los compañeros de otros negocios y espero que desde el nuevo gobierno se tenga en cuenta para otras fiestas, no sólo la zona de la avenida María Auxiliadora sino a otras barriadas que también lo necesitan y por las que se pueden ir alternando.
José Benítez Bernal






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96