Noche terrorífica, noche de Halloween
Bares de la localidad aprovechan el fin de semana para invitarte a fiestas terroríficas
31 de octubre, noche de terror. Se acerca la Noche de Halloween y a pesar de que ésta es una cita con el miedo, en Rota como en otras ciudades, sirve de excusa perfecta para salir a disfrutar de cadáveres, vampiros, brujas y fantasmas gracias al ingenio de muchos bares de la localidad que se transforman para dar a sus clientes ese miedo que al final hace reir.
Desde hace unos seis años aproximadamente, los disfraces en la calle la última noche de octubre comienzan a ser un clásico. Así nos lo cuenta Antonio Pérez Alegre, propietario de los pocos establecimientos que ofrecen al roteño un disfraz, una careta, pintura y toda una antesala para salir terroríficamente vestidos y disfrutar de esta tradición típicamente norteamericana que en Rota siempre estuvo presente por la presencia de militares americanos pero que ha tomado impulso gracias a las actividades planeadas por los colegios y las fiestas programadas por los bares de la localidad. "Sin duda, los colegios han ido levantando esta fiesta, es lo que lo mueve todo porque si tienen que comprar el disfraz para el niño, también los padres se animan, se compran el suyo y es una forma de disfrutar en familia de este tipo de fiestas que en Rota llevará unos seis años pegando más fuerte", nos comenta Antonio Pérez Alegre que en estos días llena una parte de su droguería de cadáveres, caretas de brujas y monstruos, disfraces terroríficos y calabazas decorativas.
Este año, nos adelanta, las ventas están algo más flojas en lo que se refiere a decoración para bares, al menos de momento, aunque este comerciante confía en que todavía quedan dos jornadas por delante para vender "y muchas veces se viene a última hora". Otra opción, baraja Antonio, es que los bares con esto de la crisis opten por aprovechar la decoración que ya se llevaron el año pasado por las mismas fechas. "Las ventas no van mal, están bien pero algo más flojillo con respecto a los bares. El chiquilleo y los colegios no, éso funciona perfectamente". Y así lo pudimos comprobar en la tarde ayer en la Droguería Alegre donde el chorreo de madres y niños buscando el disfraz para cumpleaños terroríficos, actividades en el cole o para salir a la calle, fue una constante.
Al diferencia del Carnaval, donde los disfraces varían según la moda del año y van desde los más clásicos a los más extravagantes, en Halloween los más solicitados son los de siempre. Brujas, vampiros, fantasmas, cadáveres, calabazas... "siempre se lleva lo mismo, lo que varía es lo que uno quiera pagar, por eso hay desde el que se lleva sólo pintura para la cara al que elige un disfraz más elaborado" nos cuenta Antonio que asegura que los precios son muy asequibles, varían desde los 8 euros a los 50, "depende del bolsillo de cada uno".
Desde luego salir a la calle disfrazado es fácil para una noche de terror y buscar alternativas para pasarlo bien no es tan complicado. Este fin de semana, coincidiendo con el puente por la festividad de Todos los Santos, los bares y pubs aprovechan para organizar fiestas temáticas y atraer a la clientela en unos meses complicados para las ventas como octubre y noviembre.
La llamada "noche de las brujas" llenará las noches del sábado y el domingo de
telarañas, murciélagos, calaveras, tumbas, calabazas y zombis pero
además habrá música en directo y mucha diversión para toda la familia. Nosotros hemos rastreado la red y encontramos eventos para todos los gustos en nuestra localidad. Desde las fiestas tradicionales en las que destaca una decoración "de miedo" hasta las más terroríficas en las que el cliente puede experimentar en sus propias carnes el pavor de pasar por un pasaje del terror o meterse en una habitación oscura donde la intriga te llevará por el pasillo del miedo.
Entre todas ellas te avanzamos por ejemplo, la cita que organiza el videoclub Original-Vídeo Rota (en c/ Sargento Céspedes, 1) donde por el módico precio de 1 euro te meterán en una habitación del terror para pasar una experiencia que no olvidarás. O la fiesta que propone para el sábado La Calabaza Mecánica con "El baile de los Vampiros con diyei Drácula Ye-yé", la del Sur Copas que ocupará las tres noches del fin de semana proponiéndote la entrada a una habitación oscura donde habrá invitadas especiales como la Niña del Exorcista. También se apunta El Manila con su fiesta Halloween donde con tu copa de darán "un chupito muy especial". Una cita más familiar organiza el Club Pádel Bahía de Cádiz donde padres y niños deben acudir disfrazados y podrán optar a premios si llevan el mejor atuendo.
Estos son sólo algunos de los bares que incluyen en su agenda eventos especiales para festejar la noche de Halloween, la lista es aún más amplia y la mayoría promete sorpresas y regalos para los clientes que acudan disfrazados.



































Aliyah | Miércoles, 31 de Octubre de 2012 a las 12:47:14 horas
El tipico comentario,del tipico tio AMARRRRGAO!!chico q a ti no t gusten,no signifika q los dmas no puedan disfrutar d ello,eso si inculca SOLO a tus hijos,y deja alo d lis demas,q seguro q t ofrecen un puesto d trabajo en la base de "los yankees" cmo tu los llamas y vas derexito,aparte ellos an dao muxo trabajo a muxa gente d aqi,y lo tienes q manar,xq es lo q tenemos desd diempre,sino t gusta,azte un arresto domiciliario en estas fexas,valientes tios qse las dan d listos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder