La asociación de dardos "La Diana" homenajea a su socio, el corralero fallecido hace ahora un año
José Carmona, el corralero que el pasado 6 de enero hace ahora un año que desapareció mientras mariscaba en Los Corrales y de Rota y que meses después se halló su cadáver en una playa de Asilah (Marruecos), era además de corralero, un gran aficionado a los dardos y por ello, sus compañeros de afición no han querido dejar pasar la oportunidad de cuando se cumple el primer aniversario de su trágica muerte, homenajearle de la mejor manera que saben, organizando un torneo de dardos con el nombre de "I Memorial José Carmona".
Esta competición se inició ayer por la tarde y congregó a un centenar de participantes que a nivel individual en todas las categorías, desde las 20.00 horas hasta las 4 de la madrugada, disfrutaron de lo que más les gusta. Hoy, la competición se reanudaba en este caso, pasando al juego por parejas ciegas salidas de un sorteo al azar, donde medio centenar de ellas se medían en puntería. Pero antes de empezar el juego, la Asociación de Dardos de Rota "La Diana", organizadora del evento junto a la Federación de Dardos, quiso celebrar el sencillo pero emotivo homenaje a José Carmona. Este corralero llevaba más de 20 años jugando a los dardos y hoy su familia, mujer y madre, han recibido sendas placas como homenaje.
Muy emocionada, su esposa, María José Moreno Ruda, que no ha podido contener las lágrimas en el acto, agradecía el gesto de los compañeros de su marido, y recibía de manos del capitán de su equipo, Paco Izquierdo, miembro de Ecos del Rocío, la placa conmemorativa. También la madre del fallecido, Mercedes Amador Torres, de manos del alcalde Javier Ruiz Arana, recibía otra con similar lectura, sin poder contener las lágrimas. Y es que como han expresado al final del acto a Rotaaldia.com, algo más calmadas, aunque hace un año que ocurrió aquel desagradable y trágico suceso, para ella y sus hijas, es como si no hubiera pasado el tiempo y aún se ven en la playa esperando que José saliera del mar.
Ha sido un momento muy emotivo el vivido esta mañana en la Sala Pandero, hasta donde también se han desplazado miembros de la Corporación municipal. El presidente de la asociación de dardos, Julio Torres, embargado por la emoción del momento, ha agradecido a todos los presentes su asistencia y ha destacado la gran afición de José a los dardos y por tanto, la obligación que sus compañeros tenían de rendirle homenaje a su memoria con esta competición. Un torneo que a la vez era solidario ya que las inscripciones de los jugadores se traducía en kilos de alimentos que se entregarán al comedor social "Cocina Solidaria".
El presentador del acto, Hugo Cañellas, en nombre de los aficionados a este deporte, agradeció la labor de búsqueda que miembros de Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y mariscadores llevaron a cabo cuando se supo de la desaparición de José Carmona hace un año, y en nombre de la familia agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas. También el alcalde de Rota, Javier Ruiz, quiso referirse al trágico suceso trasladando ánimo a la familia para estos momentos en los que se revive la muerte de un ser querido como José Carmona que espera que los compañeros de afición no olviden y sigan homenajeando con este memorial que este año ha cumplido su primera edición.









































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27