Club Surf Educa denuncia varios actos vandálicos en su sede y pide al Ayuntamiento mayor seguridad en la zona
La sede del Club Surf Educa, ubicada en el parque de Punta Candor donde se alzaba el antiguo camping, ha sido objeto en los últimos meses de varios actos vandálicos y robos por lo que los responsables de esta entidad, han decidido denunciar públicamente la situación que achacan a la poca vigilancia que tiene el parque en el que está situada su sede y el poco tránsito que tiene la zona en invierno.
No es la primera vez que la caseta, propiedad del Ayuntamiento de Rota que el club tiene en concesión administrativa desde hace tres años, ha sufrido daños por actos vandálicos pero según el vicepresidente del Club Surf Educa, Manuel Sánchez, en los dos últimos meses, la situación ha ido a peor habiendo sufrido destrozos en la caseta al menos 4 veces, la última, hace un par de días. Esto significa que todo el material que tienen en ella para sus actividades como entidad deportiva y medioambiental relacionada con el sector náutico, sufra grandes desperfectos. De hecho en este último robo, se han llevado mesas, estanterías, mangueras, cartulinas, colores, el brezo que sujetaba el toldo exterior, sillas, etc. que se suma a los robos de pelotas o juegos infantiles que también se les ha sustraído en veces anteriores.
El problema, según Manuel Sánchez, es que el parque de Punta Candor, en el que está instalada esta caseta municipal que usan como sede gracias a la concesión administrativa que tienen, está abandonado, tiene nula vigilancia y por tanto, el grupo de vándalos, que el vicepresidente de Club Surf Educa cree que son los mismos y podrían ser jóvenes, tienen facilidades para entrar en la caseta y hacer en ella lo que les place.
La situación se ha vuelto insostenible para la entidad ya que aunque han sufrido robos y destrozos prácticamente desde que instalaron su sede en este punto, al menos una vez al año, lo de los dos últimos meses pasa de castaño a oscuro. Su principal queja es que encima que es una zona alejada del casco urbano de Rota, poco habitada en los meses de invierno, también cuenta con muy poca vigilancia y el parque de Punta Candor en concreto, se queda abierto y sin ninguna medida de seguridad. Aunque en vista de los acontecimientos y la poca actuación policial que denuncian, intentan dejar los mínimos materiales posibles, parece que no es suficiente. Manuel Sánchez cree que los vándalos que entran han tomado la caseta como lugar de encuentro y acuden allí para llevarse posteriormente lo que puedan.
Desde Club Surf Educa aseguran que han hablado con la Policía y con la delegación de Parques y Jardines pero en vista de los acontecimientos, nada ha cambiado, por eso, ahora de manera pública, solicitan mayor atención y seguridad para una zona como Punta Candor y el parque en el que tienen la sede.
Más que lo que pierden, desde este club, sienten indignación aunque a través de la OAC van a solicitar mayor presencia policial para evitar estos hechos y seguir viéndose perjudicados por actos vandálicos.
Punta Candor | Sábado, 09 de Enero de 2016 a las 22:48:33 horas
Entre que quitaron el camping, y el mirador con el bar que estaba bien preparado ya no es lo mismo, no se porque lo quitaron, algunos intereses tendrían algunos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder