Destrozan el parque infantil del Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe
Los actos vandálicos se han cebado con el parque infantil situado en el Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe, situado entre las 512 viviendas y la zona Portalejo, que ayer aparecía destrozado totalmente impidiéndose su uso por razones obvias. De hecho, desde ayer está precintado este espacio dedicado al juego de niños, una vez que una patrulla de la Policía Local en su rutina habitual de paseo por las calles de la localidad detectara lo ocurrido en el parque infantil.
Ningún vecino parece que dio aviso ni alerta de lo que estaba ocurriendo, y eso que los destrozos son importantes. Todo apunta a que han sido unos vándalos, de los que aún no se ha podido saber nada, los que han protagonizado este deleznable hecho que ha reventado una de las pocas zonas de juego para los pequeños que hay en este punto del municipio.
El suelo especial para proteger de caídas a los niños levantado y roto, columpios tumbados y destrozados han sido las consecuencias de este acto vandálico del que se tuvo conocimiento ayer en torno a las dos menos cuarto de la tarde aunque no se ha podido especificar a qué hora habrían sucedido. Lo cierto es que su arreglo irá con cargos a las arcas municipales y mientras, los niños que viven cerca del Bulevar Guadalupe que suelen acudir a jugar a la zona no podrán hacerlo hasta dentro de unos días ya que desde esta mañana, operarios municipales ha procedido a su reparación.
Manuel Jesús Puyana, delegado de Parques y Jardines, ha lamentado este comportamiento incívico solicitando la colaboración vecinal para que en casos como este, se avise atomáticamente a la Policía y se denuncie. Los destrozos, debido al alto coste de los materiales homologados que deben usarse para la reparación, conllevarán un gasto extra para las arcas públicas.
Manu | Sábado, 09 de Enero de 2016 a las 19:28:33 horas
Si se avisa a la policía y no acuden o acuden a las dos horas. Ya ningún vecino se quiere involucrar.
Se avisa de los perros y de las fiestas que se montan y lo que hace la policía es pasarse y decirle desde el coche que no hagan ruido. Ni siquiera se molestan en bajarse del coche e identificarlos. Así que para que avisar a la policía si encima te cuesta el dinero.
Y para más INRI tenemos vecinos policías locales que no avisan a sus compañeros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder