La situación del personal subrogado tras disolverse Sursa, Sodesa y fundaciones quedará regularizada en dos años
Es el tiempo que estima el portavoz municipal que se tardará en sacar las plazas y llevar a cabo los procesos selectivos
Con el fin de agilizar la gestión interna del Ayuntamiento de Rota y a la vez, ahorrar en gastos, el gobierno local de PSOE e Izquierda Unida se comprometió a principios de la legislatura disolver las empresas y fundaciones municipales entendiendo que las funciones que se hacían desde estas podrían pasar perfectamente a llevarse a cabo desde las diferentes delegaciones. Con este compromiso, el pasado 30 de diciembre se celebraba el pleno extraordinario en el que se aprobaba la disolución de las dos empresas municipales, Sursa y Sodesa, además de las fundaciones de Comercio y Turismo, Agricultura y Medio Ambiente, y Juventud, Cultura y Deportes. Una vez finalizado este proceso, y para aclarar cuál es la situación en la que quedan no sólo los servicios que se prestaban desde estas sino la situación del personal que desempeñaba sus funciones dentro de las mismas, el portavoz del gobierno local, Daniel Manrique de Lara, preguntado por Rotaaldia.com, ha aclarado la nueva situación.
En lo que se refiere a los servicios, estos han quedado íntegramente subrogados por el Ayuntamiento de Rota que ahora asume las funciones de las empresas municipales y fundaciones desde las diferentes delegaciones, por ejemplo, Sodesa pasa a estar dentro de la delegación de Fomento, la fundación de Cultura a la delegación de Cultura, etc. Con ello, según el portavoz municipal, se ahorra tiempo en la gestión ya que las decisiones que afectan a estas áreas ya no se verán obligadas a pasar por consejos rectores de cada fundación, sino que directamente van a junta local de gobierno. Algo que Daniel Manrique de Lara asegura que ahorrará tiempo y que permitirá una gestión más ágil que al tener también una contabilidad única, permitirá reducir gastos.
En cuanto al personal que hasta ahora trabajaba en Sursa, Sodesa y en las tres fundaciones municipales, el portavoz del equipo de gobierno ha aclarado que estos eran personal temporal indefinido y que con esta misma condición han pasado a estar subrogados por el Ayuntamiento de Rota. Es lo que marca la ley, según Manrique de Lara, pero eso no significa que estos trabajadores pasen a ser personal fijo ya que de hecho, el siguiente paso que tiene que dar el gobierno local será sacar las plazas a concurso público al que se podrá presentar tanto este personal subrogado como aquellas otras personas que estén interesadas en el puesto. Se estima que entre 2016 y 2017, todas las plazas salgan a concurso público y mediante procesos selectivos queden regularizados estos puestos dentro del Ayuntamiento.
El portavoz del equipo de gobierno ha indicado que el personal que ha sido subrogado por el Ayuntamiento tras la disolución de las empresas y fundaciones municipales han sido 7 trabajadores que estaban en Sursa, 4 en Sodesa, 7 en la Fundación de Agricultura y Medio Ambiente, 6 en la Fundación de Juventud, Cultura y Deportes, y 1 en Comercio y Turismo.
En los presupuestos que se preparan por parte del PSOE e IU para este 2016, ya irá incluida la partida para la creación de las nuevas plazas que tendrán que salir a concurso público y someterse a procesos selectivos para ir regularizando la situación de la plantilla que ahora ha quedado absorbida por el Ayuntamiento.


































Opinion | Viernes, 08 de Enero de 2016 a las 11:37:00 horas
?Y por qué no sacan estos puestos como bolsas de trabajo?
Frente a un concurso de méritos el resto de mortales no tendremos nada q hacer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder