Fría y desapacible tarde de Reyes que pese a todo, reparte ilusión entre los pequeños
![[Img #52664]](upload/img/periodico/img_52664.jpg)
Aunque por la mañana el tiempo lucía con buenas temperaturas y despejado, a medida que se acercaba la hora de salida de la Gran Cabalgata de la Ilusión, las previsiones de tiempo empeoraban por tramos y aunque desde la delegación de Fiestas se tenía claro que los niños roteños, de una u otra forma no se quedarían sin ver a los Reyes Magos, lo cierto es que el chaparrón que cayó minutos antes de las cinco de la tarde, hacía presagiar lo peor. De hecho, la primera decisión fue aplazar la salida una hora, a las seis, para ver si así el tiempo daba tregua y el cortejo podía iniciar el recorrido previsto para esta tarde ilusionante del 5 de enero.
Varios minutos de incertidumbre pasadas las 18.00 horas volvieron a planear sobre la decisión final de salir pese al riesgo de lluvia que afortunadamente, se fue disipando permitiendo que el cortejo, sobre las seis y media, empezara a organizarse y una vez todos los pajes, damas del Rosario, ninfas del Carnaval, Estrella de la Ilusión, Cartero Real y Reyes Magos subidos en su correspondiente carroza, echaran a andar.
Se iniciaba así una Gran Cabalgata de la Ilusión en la que hacía años que no había que mirar al cielo porque con más o menos frío, la amenaza de lluvia no era una de las protagonistas. Aún así, las inmediaciones de la avenida de la Pólvora, de donde el cortejo salía esta Navidad por primera vez, estaba llena de niños y adultos deseosos de que el cielo aclarara y los Reyes hicieran acto de presencia.
Con viento y frío se ha desarrollado por fin esta tarde llena de ilusión y magia para pequeños y mayores que han llenado las calles y avenidas, con paragua en mano, no tanto para resguardarse de la lluvia como para abrirlos y que en ellos cayeran el mayor número de caramelos. Más de 3.500 kilos se han lanzado además de unos 3.000 juguetes que se han sumado a otros tantos centenares donados por empresas de la localidad, sin duda, el gran atractivo de esta cabalgata que ha lucido con varias novedades. La primera de ellas, el itinerario que ha incluido avenidas nuevas y ha recuperado la zona de María Auxiliadora más cercana a la rotonda de salida, algo que los comerciantes de la zona han agradecido. La segunda, un carroza nueva, simbólica, con el oro, incienso y mirra con el que Sus Majestades adoran al Niño Jesús, y una tercera con la presencia de pajes adultos acompañando a los Reyes entre los que se incluían muñecos infantiles que han ido animando el cortejo entre carroza y carroza.
Con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores "Zoilo Ruiz-Mateos", la banda municipal "Maestro Enrique Galán" y la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, además del ambiente que acompañaba a los muñecos del pasacalles, Melchor, Gaspar y Baltasar han puesto todas sus ganas lanzando caramelos, balones y juguetes que a pie de calle se han disputado entre el público. A estas tres carrozas les precedía la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, además de las damas del Rosario y las ninfas del Carnaval que lanzaban además de caramelos, serpentinas. En total, 11 carrozas que han formado un cortejo amplio, animado y que dado el miedo a que el parte meteorológico que manejaban pudiera equivocarse y lloviera, han acelerado el paso en algunos tramos.
Finalmente, la lluvia dio tregua y la Cabalgata de la Ilusión con la que se cierra la Navidad 2015/16 ha podido desarrollarse con la normalidad propia de este día. Esta noche, los Reyes Magos tiene larga tarea repartiendo regalos para que el 6 de enero, todos los roteños puedan disfrutar de una jornada mágica e ilusionante sobre todo, si hay niños de por medio.





















































































Santa Klaus | Viernes, 08 de Enero de 2016 a las 17:16:39 horas
Veo que os hay que no saben argumentar sino con insultos y con pataletas, como si de tiernos infantes se tratasen. Aquì la obsesa es la Iglesia obsesionada por no pagar impuestos y por acumular riquezas con la ayuda del gobierno y sus subvenciones y los obtusos son los que teniendo las pruebas delante de sus narices son incapàces de reconocer la realidad y siguen empecinados en mentir y en insultar a quien se atreva a contarles las verdades del barquero. Hay que ver cuanto le duele la verdad a algunos acostumbrados a calumniar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder