Un empresario denuncia a Puertos de Andalucía por sacar a concurso locales "que no están a su disposición"
Tras la noticia hecha pública en este medio el pasado 16 de diciembre sobre el concurso de selección de proyectos abierto por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), para otorgar concesiones administrativas por diez años para la adecuación y explotación de cinco locales comerciales en el puerto de Rota, el empresario que actualmente los explota ha denunciado a la entidad andaluza por entender que con esta decisión se están vulnerando sus derechos.
El titular de las concesiones administrativas de explotación de dichos locales comerciales, José Manuel Delgado D'Antonio, gerente del Grupo Portobello, asegura que a día de hoy, "la administración se está saltando todos mis derechos y todo el procedimiento de régimen jurídico administrativo y común, ya que está sacando a concurso unos locales comerciales que en la actualidad no están a su disposición". Así lo ha manifestado en un comunicado público enviado a los medios de comunicación y al Defensor del Pueblo Andaluz, al entender que con la publicación de este concurso en el BOJA de 11 de diciembre, la administración "está incurriendo en una grave falta de procedimiento que serán los jueces quienes estimen lo que proceda" reiterando en todo momento y con documentación adjunta al escrito que recoge que el titular por derecho de los locales que la Junta saca a concurso es él.
José Manuel Delgado D'Antonio asegura que actualmente, los locales situados en el puerto deportivo de Rota, que pertenecen al Grupo Portobello del que es gerente, "se siguen explotando de manera rigurosamente legal, amparados por contrato de concesión administrativa y por sus correspondientes licencias de aperturas de actividad". Por ello, ante el anuncio de Puertos de Andalucía de sacar a concurso los mismos, ha tomado cartas en el asunto con medidas legales para proteger lo que entiende que son sus derechos y que se están viendo vulnerados con esta actuación de la administración.
Por este motivo, ha dado traslado de su denuncia al Defensor del Pueblo, al Ayuntamiento de Rota, a los medios de comunicación, a los trabajadores afectados y a su equipo jurídico que está estudiando las medidas a tomar para la defensa de sus derechos y de los empleados de la empresa que serán transmitidas al juzgado correspondiente.
José Manuel Delgado D'Antonio ha querido manifestarse de forma pública sobre este asunto "por la sensación de atropello tan grave de mis derechos, vulnerado por la arbitrariedad circunstancial, desconociendo los motivos que mueven esta decisión".
Hay que señalar, tal y como recoge la documentación facilitada a los medios de comunicación, que el contrato de explotación de los cinco locales en cuestión era por un período de 10 años y que este vencía el pasado 17 de febrero de 2015 con posibilidad de prórroga. Según esos mismos documentos, el gerente del Grupo Portobello solicitó la misma el 14 de mayo de 2014 y el 16 de octubre de 2015, recibió resoluciones de fecha 24 de septiembre de 2015, en las que se le deniega las prórrogas solicitadas, además de acordarse iniciar las actuaciones necesarias para convocar un nuevo concurso para otorgar las nuevas concesiones para la explotación de los locales. Hasta aquí todo sería sujeto al procedimiento si no fuera porque, según el denunciante, de forma verbal se le indicó que se aceptaría la prórroga y que además, a fecha de 22 de diciembre de 2015, él continúa explotando los locales y la Administración de hecho, ha enviado a su cuenta bancaria el cobro de las facturas correspondientes a los meses de febrero a noviembre de 2015.
Para José Manuel Delgado D'Antonio, es ilógico que Puertos de Andalucía le haya denegado la prórroga para seguir explotando los locales, incluso le envió un email que le informaba de que se encontraba en "precario" y aún así, hasta el día de hoy le siga cobrando la renta mensual correspondiente como si el contrato siguiera en vigor y la prórroga concedida. "Sería absurdo pensar que me encuentre en precario desde febrero de 2015, y sin embargo, por otro lado, me cobren la renta mensual correspondiente, pues estamos ante una clara contradicción en la que la Administración usa el término precario a su libre conveniencia, y sólo en lo que resulte perjudicial para el ciudadano, y no en todos sus términos". Por tanto, explica el gerente del Grupo Portobello, la realidad es que a fecha de hoy continúa explotando los locales objeto de concesión, pero sin saber en qué situación legal se encuentra ya que la fecha de extinción del contrato era el 17 de febrero de 2015, pero diez meses después el contrato no se ha resuelto, tampoco se ha prorrogado de forma escrita y expresa, según el denunciante, y se le sigue cobrando mensualmente la renta correspondiente.
Ante esta situación, el afectado entiende que es una situación "gravísima" en la que están presentes "la indefensión y vulneración de preceptos legales y derechos fundamentales". José Manuel Delgado asegura que, con independencia de que se le dé o no la razón en el recurso que ya ha presentado, "legalmente el acto que recurrí y cuya suspensión solicité, debe estar concedida", sin embargo, apunta, "la Administración continúa con todo tipo de trámites incumpliendo de forma totalmente arbitraria los preceptos legales y dejando a quien suscribe en una situación de total indefensión", ha manifestado.



































jantonio | Viernes, 01 de Enero de 2016 a las 22:11:22 horas
Todo se paga con la misma moneda.
Y habla de vulnerar derechos. Jajaja jajjaja
No se, como la peña entra allí.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder