Quantcast
34
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015

Instalados en la incertidumbre

(De mi puño y tekla)

 

Que nadie se rasgue las vestiduras ni espere grandes cosas de nuestro presidente del Gobierno. Tras cosechar cinco derrotas electorales consecutivas en las europeas, andaluzas, municipales, autonómicas y catalanas, lo esperado era que en las generales ocurriese algo similar, sólo que en esta ocasión, posiblemente, le suponga a Mariano Rajoy el final de su dilatada carrera política, tras haber sufrido la pérdida de 63 escaños con respecto a los comicios del 2011, y que se cumpla el maldito vaticinio que pesa sobre su persona, consistente en pasar a la Historia como “Mariano el Breve”, por ser el único presidente de una sola legislatura, algo logrado incomprensiblemente hasta por el inefable Rodríguez Zapatero (PSOE), experto contador de nubes y el más nefasto presidente desde la implantación de la democracia en España.

    

No obstante, dado que Rajoy está totalmente dispuesto a luchar por una segunda oportunidad basándose en el “haber sido el partido más votado”, lo que es cierto, son muchos los españoles que se preguntan  a qué obedece esa inquina contra el partido de Albert Rivera (Ciudadanos), tratando de desprestigiarlo y hacerle el mayor daño posible, cuando en todo el arco parlamentario no existe ninguna formación más afín a los principios del PP y el único que podría haber ayudado a sobrellevar sus contrariedades. Nada más desdichado que las campañas emprendidas por la vicepresidenta Soraya contra dicho partido que ha derivado, pasando de la segunda o tercera fuerza que le adjudicaba la encuesnta del CIS con 63-66 escaños, a situarse en el cuarto lugar con 40 diputados.

 

 A la vista de la actitud del Jefe del Ejecutivo,  ratificándose en que no está por la labor de dimitir, Ciudadanos continúa reiterándose en que no está dispuesto a formar una colalición con el PP, pero sí a estudiar ciertas condiciones de colaboración razonables como un calendario de reformas y medidas contra la corrupción, para que Rajoy pudiese acceder a la presidencia, aunque con la suma de ambos partidos no alcanzan la mayoría absoluta, con lo cual dicha postura sólo cabe ser interpretada como detalle de buena voluntad pero nada más. Por su parte, el PSOE se opone rotundamente a que gobierne Rajoy aunque ello conlleve un gran peligro para el país, dado que su líder, Pedro Sánchez, no descarta optar a la presidencia si fracasa Rajoy a pesar del rechazo de varios de sus barones a pactar con Podemos

 

En cuanto al otro partido “emergente”, lease “Podemos”, la situación es diametralmente opuesta, dándose el caso de que con muchos menos medios ha realizado la mejor campaña electoral, de  ahí que sea considerado como el vencedor simbólico de las presentes elecciones generales, sobrepsando el 20% de los votos y alcanzando 69 escaños. Su líder, Pablo Iglesias, que no tiene prisa, sin haber inventado la rueda, dispone de una facilidad pasmosa para utilizar el sentido común y expresarse con una naturalidad extraordinaria, perfectamente entendible y contarle a la ciudadanía lo que quieren escuchar: elevar las pensiones, menos trabajo y mejores servicios públicos, reducir impuestos (menos a los ricos), etc. Y con una capacidad de seducción más que demostrada en su paso por todas las cadena de TV y tertulias posibles  

 

Aparentemente, el proyecto de Iglesias tiene como meta el convertirse en el líder de la oposición mediante una estrategia orientada a participar en las próximas elecciones generales con posibilidades de triunfar, considerando que analizados sus éxitos anteriores no parece ningún eufemismo, para la cual y en paralelo intentará ir marginando y atacando al PSOE, cuyo líder, Pedro Sánchez ha quedado bastante tocado en todos los debates y sin que tampoco le acompañen los resultados electorales. Pretender comparar su talla política y talento con Pablo Iglesias supondría una gran pérdida de tiempo, y si no quieren caer en la celada, ya pueden comenzar a plantearse la selección de un nuevo líder para su partido, o bien encargarle tal cometido a Rubalcaba.

 

El gran problema es que ahora, España, se encuentra en el peor de los trances. Nadie saba quien va a gobernar y eso sólo aporta sensación de inestabilidad e intranquilidad ciudadana. La aprobación de leyes producirá enfrentamientos sistemáticamente al tener que debatir entre dos grupos muy próximos en cuanto a número de diputados.  El ambiente está altamente enrarecido y la solución dependerá de la pericia y habilidad de nuestros políticos que por el momento mantienen posturas muy encontradas y escasamente predispuestos a ceder.

 

A nivel internacional, dicha incertidumbre, como ya ha comenzado a comentarse, despertará temores e inseguridades con el consiguiente freno de las inversiones en nuestro país, cuyas consecuencias ya conocemos y hemos padecido en épocas anteriores. En esta ocasión, el obrar con criterio es una necesidad que obliga a olvidar ambiciones personales y trabajar todos juntos por el bien de España. Todo lo contrario sería un suicidio... ¡¡Tiempo al tiempo!!

 

José-Tomás Cruz Varela

 

Comentarios (34) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 06 de Enero de 2016 a las 19:13:38 horas

    No puedo probar nada claro pero seguramente manipulación hubo es mi opinión y por lo cual ahora también puede haber y más cuando medios informativos dan informaciones todos iguales sin diferencia

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Martes, 05 de Enero de 2016 a las 22:19:24 horas

    Hombre rebelderota, ¿estas insinuando que el referendum para aprobar la constituciòn y una monarquia parlamentaria como estado estaba manipulado yà a priori? ¿O insinuas que los que lo propusieron al mismo tiempo metieron el canguelo al pueblo con una amenaza de volver a la dictadura de no salir aprobado? De verdad que me ha sorprendido tu comentario, ni yo mismo hubiera ido tan lejos, pero si tù lo dices, tendràs en que fundamentarlo.

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Lunes, 04 de Enero de 2016 a las 15:14:09 horas

    Marta...calma, no te sulfures mujer por unos numeros. Ni miento, ni soy tan malo en matematicas, pasa que el 28% ha votado al PP, pero dentro de ese porcentaje hay un grupo, que equivaldria a un 7% del total de votantes, que aùn habiendoles votado al PP saben de buena tinta que han sido engañados y manuipulados, y aùn asì lo votan màs por odio a otras opcione que por amor a la propia. Que casi 1/3 de la poblaciòn pase de votar no significa que no esten en contra de los corruptos que han gobernado, porque si no los hubiesen votado, sino que estan desengañados de esta pantomima de democracia. Bs

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 04 de Enero de 2016 a las 12:49:19 horas

    Los referéndums se pueden manipular claro influir en el voto de la gente . En Cataluña con todos los medios informativos pro referéndum e independentismo y con campaña en calles ya me dirás sino se manipula. Y más cuando toda reacción contra referéndum o independentismo es aplastada calificado los como malos catalanes o invasores españoles. Por lo cual una cosa tan importante como la Unidad de la Nación nunca debe ser puesta a voto. Otras cuestiones como republica o monarquia estoy de acuerdo que se haga.

    Accede para responder

  • Marta para Jack Sparrow

    Marta para Jack Sparrow | Domingo, 03 de Enero de 2016 a las 10:08:52 horas

    Jack...o no sabes matemáticas o eres muy descarado mintiendo y tergiversando. Dices:"Osea que segùn eso, si el 78% de la ciudadania pensamos que el 28% que han votado a la derecha"
    Punto 1: al PP lo han votado el 28,72%, el 71,8% otras opciones. No el 78%
    Punto 2: No es el 78% de la ciudadanía, sino el 71,8% de los que han votado. Ha votado un 73,2%.
    Resumen:casi 1/3 de los votos (28,7%) han ido al PP-----Casi un 1/3 de la población (28,25%) pasa de votar y no debe estar tan contra PP si se la suda----El resto ha repartido el voto en + 20 opciones diferentes.



    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Viernes, 01 de Enero de 2016 a las 14:28:14 horas

    En los referendums no decide ningùn politico sino el pueblo consultado. Es muy peligroso eso de invalidar lo que decida el pueblo en un referendum, porque a ciertas personas les parezca que el pueblo haya sido manipulado, porque eso se aleja de la democracia de todos y se acerca demasiado a una dictadura de unos pocos. Osea que segùn eso, si el 78% de la ciudadania pensamos que el 28% que han votado a la derecha han sido manipulados por esta y sus mentiras, estariamos legitimados para anular el resultado, ya que segùn esa teoria el pueblo no està legitimado para votar. Que peligroso suena eso.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 01 de Enero de 2016 a las 11:28:24 horas

    Los referéndums y que el pueblo decida es necesario pero cuando unos políticos quieren cambiar más de 500 años de historia y convivencia común por unos intereses bastardos basados en unas inexistentes diferencias no se puede aceptar ese referéndum y por lo tanto no debe haber referéndum para que el pueblo catalán que esta engañado y manipulado decida. La Unidad de España no se negocia ni con votos ni referéndums.

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Jueves, 31 de Diciembre de 2015 a las 16:24:28 horas

    Por si no lo sabe un referendum no favorece a nadie, son los ciudadanos quienes deciden hacia donde se decantan. Si hablamos de opresiones y dictaduras deberiamos referirnos al ultimo gobierno que aprobaba leyes por decreto sin referendums que valgan, que oprimian a las clases humildes para favorecer a los ricos. O a su marca blanca C,s que solo piensa en proteger los derechos de las grandes empresas que lo financian y pretende imponer copagos y despidos libres gratis. Lo mismo es mejor hacer lo que imponga Europa y no consultar a los ciudadanos ¿verdad?

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 a las 18:16:17 horas

    Claro es mejor un referéndum para favorecer a la derecha burguesa de CDC y a los burgueses de izquierda de ERC y darle más opciones de opresion a esos dictadores en Cataluña. Podemos se equivoca al seguir el discurso rancio de los independentistas y no presentarse como una fuerza de izquierda nacional en toda España que proteja el derecho de todos sin caer en las trampas de victimismo falsos de falsas naciones inexistentes.

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 a las 16:47:03 horas

    Veo mucho interès en hacer pasar algo por lo que no es, el derecho de un pueblo a expresarse en un referendum con el de pedir la independencia de ese pueblo, nada que ver. Pero claro, conviene vender la idea del partido separatista, como antes la de partido financiado por Venezuela o filoetarra. Todo vale, incluso la calumnia y las tacticas màs rastreras, con tal de mantener en el poder a un partido podrido de corrupciòn hasta la medula, titere de Europa y favorecedor de los ricos a costa de hundir en la miseria a las clases media y baja.

    Accede para responder

  • Marta para Jack Sparrow

    Marta para Jack Sparrow | Martes, 29 de Diciembre de 2015 a las 21:34:17 horas

    1. la "mayoría a secas" a la que usted decía referirse es la que le he explicado, la mayoría simple u ordinaria.
    2. En cuanto a la absoluta, la mitad más uno no es el 51%, es la mitad de los votos más uno, como dice el compañero, contamos votos no porcentajes.
    Un 50,3% de los votos es mayoría absoluta.
    Le vuelvo a explicar y además gratis: Si tenemos 1000 votos y hay 503 a un solo partido, ésto es mayoría absoluta, porque es la mitad de los votos +1.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Martes, 29 de Diciembre de 2015 a las 20:20:22 horas

    El partido que obtuvo más votos y por lo tanto más diputados fué el PP por lo tanto ganó las elecciones, y le corresponde formar gobierno, si puede. Otra cosa es que los partidos de izquierda incluidos los separatistas han tenido más votos y por lo tanto más diputados. La moneda está en el aire y puede pasar cualquier cosa, es el PSOE quien tiene que decidir, o bien se abstiene y deja formar gobierno al partido más votado, o pactan con partidos que quieren referendum en cataluña u otros que pretenden separarse de España, allá ellos con su conciencia.

    Accede para responder

  • mitad más uno

    mitad más uno | Martes, 29 de Diciembre de 2015 a las 17:48:11 horas

    Jack...no siga usted haciendo el ridículo.
    La mitad más uno no significa un 1 del %, sino un voto
    Déjelo ya

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Martes, 29 de Diciembre de 2015 a las 15:25:22 horas

    MARTA: le agradezco la lecciòn de aritmetica y tambien la de arrogancia y prepotencia con la que la adorna, pero estan de màs. Porque siento decirle que me referia a la mayoria, a secas, y la mayoria por mucho que te empeñes derrochando soberbia, no es el 28% del PP, sino el 72% restante, aqui y en la China. Una aclaraciòn, desde la humildad y sin arrogancia como ud, "las mitad màs uno" no equivale a 0,3, sino a 1, como ello mismo indica, por tanto la mayoria serìa el 51%. DE NADA.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Martes, 29 de Diciembre de 2015 a las 13:30:56 horas

    JACK SPARROW:
    Como tú bien dices, aquí y en China la MAYORIA es:
    "Parte de un conjunto o grupo que representa el porcentaje mayor o más grande de todo el conjunto o grupo" es decir:
    el grupo de votos del mismo signo que constituye el porcentaje mayor de los emitidos en una votación.Los votos al PP constituyen el % mayor de los emitidos del mismo signo.
    Usted se refiere a la MAYORIA ABSOLUTA, que de NINGUNA manera supone el 51%, sino la mitad más uno.
    Es decir, el 50,3 % también seria mayoria absoluta.
    DE NADA POR LA LECCIÓN GRTIS DE ARITMÉTICA, QUE FALTA LE HACÍA


    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 29 de Diciembre de 2015 a las 00:35:05 horas

    Cuando no hay argumentos suele mezclar temas que no tienen nada que ver. Yo no soy político si quieres pídele explicaciones al PP y al PSOE, solo digo un referéndum a la unidad de España no es aceptable, si quieres un referéndum por cambio de monarquia a republica o cambiar la constitución estoy de acuerdo. Y tan demagógicamente dice uno aquí que los pueblos deben decidir , claro, pero el pueblo español y eso incluye al catalán si se acepta lo del referéndum. Yo al menos no estoy manipulado como alguno aquí por la opresión que dice que sufre Cataluña que es la mayor mentira inventada por ERC

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Lunes, 28 de Diciembre de 2015 a las 13:49:22 horas

    Osea que segùn algunos para realizar un referendum sobre la independencia de una regiòn hay que consultar a todo el paìs, pero para cambiar la constituciòn para contentar a la UE o para blindar al rey abdicado y evitar que pueda pagar por sus presuntos desmanes, o para salvar a la banca con nuestro dinero, al pueblo se le ningunea y no se le tiene en cuenta, curioso planteamiento. ¿Quien dice que la autonomia de una regiòn no afecta al resto del paìs? Los pueblos deberian ser libres de elegir a que estado pertenecer y no obligarseles mediante la fuerza o una constituciòn que ignoran para otras

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 28 de Diciembre de 2015 a las 09:40:06 horas

    Siempre con manipulaciones, no es lo mismo un referéndum pidiendo autonomía que no hay que consultar a toda España con un referéndum que afecta a todos por qué una región se quiera ir y eso sí que debe votarlo todos los españoles. Estoy de acuerdo que España debería decidir su futuro sin tener que consultar a UE en todo ya que por ahora hasta las leyes más simples hay que ver si están con la normativa europea. Prefiero una España libre de injerencias extranjeras que decida su futuro pero la unidad de España no se toca

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Domingo, 27 de Diciembre de 2015 a las 11:47:30 horas

    Relajese ud amigo ADR, no se altere tenga talante democratico y acepte las opiniones diferentes. Segùn su punto de vista los andaluces tendrian que haberse sometido al capricho del resto del paìs para ver si obtenian o no su Autonomia, pues menuda autonomia hubiera sido esa. La realidad es, o deberia ser, que un pueblo pudiese decidir su propio futuro, ya solo falta que en España para decidir cualquier cosa tuvieramos que consultar a la Comunidad Europea, ah no que ya esta se inmiscuye en el gobierno de este paìs y hasta cambia la Constituciòn. Es curioso eso no lo critican ustedes.

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Domingo, 27 de Diciembre de 2015 a las 11:41:40 horas

    Marta el esquema deberias hacertelo para tì a ver si te enteras de una vez de que parte estàs, porque solo haces contradecirte. El partido màs votado ha sido el PP sì, pero aquì y en la China la mayoria de un todo requiere al menos un 51% del total, al menos mientras las matematicas se empeñen. Y no creo que necesites un esquema para saber eso, porque es de perogrullo. Y eso dejando aparte la ley electoral ventajista y fraudulenta que utilizan, porque sin esa no hubieran llegado ni a los 100 escaños. Si te hace ilusiòn pensar que un 28% es lo mismo que un 51% pues oye que gobiernen en minoria.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 27 de Diciembre de 2015 a las 11:25:27 horas

    Lo primero la unidad de España nunca debería ser puesta a votación ya que eso es algo con lo que no se debe jugar por intereses bastardos de unos separatistas que solo quieren más dinero y seguir robando al pueblo catalán. Y aunque hubiera un referéndum está claro eso nos afecta a todos y por lo tanto deberían votar todos los españoles porque tanto miedo a que todo los españoles decidan el futuro de Cataluña , quizás porque saben que así no podrán manipular más ya que en Cataluña se vive un régimen dictatorial de independentistas

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Domingo, 27 de Diciembre de 2015 a las 09:47:27 horas

    A ver si te enteras de una puñetera vez, hacer un referendum para que una comunidad se quiera separar del estado es cosa de todos, y no solo de esa comunidad. Pero ya le conocemos a Jack, siempre estará en desacuerdo con la realidad...

    Accede para responder

  • Marta para Jack Sparrow

    Marta para Jack Sparrow | Sábado, 26 de Diciembre de 2015 a las 20:13:28 horas

    Jack Sparrow, no defiendo a la derecha, defiendo a los números.

    Es como negar (por mucho que me joda) que el Barca ha ganado la liga. ¿lo pillas? ¿te hago un esquema?

    El partido más votado ha sido el PP con un 28% ¿o no?
    pues la mayoría (que no totalidad) ha votado al PP
    Si sigues sin estar de acuerdo, dime qué PARTIDO se ha llevado la mayoría de los votos.
    Y soy de izquierdas. Intervencionista. Pero no boba

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Sábado, 26 de Diciembre de 2015 a las 17:17:38 horas

    Pues eso, que ahora a sacar menos del 30% de los votos se le llama ganar. Y ahora a defender que los pueblos de este paìs puedan expresarse en un referendum se le llama separatismo, como si el resultado de tal referendum no pudiera ser la permanencia en España, cosa harto probable segùn sacaban pecho los partidos constitucionales que defendian que a opciòn separatista habia perdido en Catalunya, ¿en que quedamos? O ya no se creen ni sus propias mentiras o quieren aprovechar cualquier cosa para frenar el avance de otro modelo de estado. Reto independentistas o corrupciòn sistematica...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 26 de Diciembre de 2015 a las 11:42:57 horas

    Aunque no me guste hay que reconocer que el partido que ganó las elecciones es el PP , otra cosa es que contando todas las opciones políticas contrarias desde luego no ganan. Que la ley electoral es injusta es cierto y que debería cambiarse para haber más pluralidad política con partidos minoritarios puedan presentarse también.otra cosa es el juego democrático que varios partidos se unan aunquen no sea la opción que ganó elecciones .

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Sábado, 26 de Diciembre de 2015 a las 10:06:18 horas

    El partido que ha ganado las elecciones, es el PP sin lugar a dudas, ahora todo depende del sr. Sanchez, que por lo que se vé no le importa llegar a acuerdos, aunque sea con partidos separatistas, es deprimente ver como un partido serio que se denomina español intente hacer esta locura. Esperemos que la sra. Diaz y la gente responsable del PSOE lo mande a contar nubes. Ahora más que nunca se necesita que estos dos grandes partidos se pongan de acuerdo,para afrontar los reto independentista que tenemos en este país...

    Accede para responder

  • Jack Sparrow

    Jack Sparrow | Viernes, 25 de Diciembre de 2015 a las 17:48:10 horas

    Vaya ya tenemos otra vez a la señorita "de izquierdas" sacando pecho o mejor defendiendo a la derecha. Mujer, un resultado del 28% tiene poco de mayoria, deja a las claras que hay un 72% del electorado, y esto sin contar con los que no han votado, que no quieren al PP ni en pintura. Lo que le salva al PP es que el resto de votos ha estado muy disperso y tambien calro està la ley electoral fraudulenta que impusieron, sino no hubieran llegado ni a los 100 escaños. El PP no ha ganado nada, quien ha ganado, una vez màs, es la parodia de democracia que impusieron en el 77. Y los que lo manejan.

    Accede para responder

  • ManuelA

    ManuelA | Viernes, 25 de Diciembre de 2015 a las 10:48:15 horas

    De la misa la mitad.
    No se si me da pena o vergüenza, pero lo que saco en claro que esto lo vamos a pagar to@s.
    Se ha perdido una gran OPORTUNIDAD de cambio pero nos faltó valentía y a muchos ni les ha interesado.
    Digo pena porque estos denominados "jóvenes mejor preparados de la historia" no han usado unos pocos megas de los q les PAGA su padre/madre en mirar el programa político de los 4 que han engatusado al 85% de los votantes.
    En el sofá conseguiremos reactivar nuestros derechos y asegurarnos un futuro....

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Viernes, 25 de Diciembre de 2015 a las 08:36:42 horas

    "Tras cosechar cinco derrotas electorales consecutivas en las europeas, andaluzas, municipales, autonómicas..."


    ¿derrotas? ¿qué derrotas? ¿ganar por mayoría simple y no absoluta? que yo sepa el PP ha ganado todas las elecciones menos las catalanas
    El personal necesita URGENTEMENTE un curso de aritmética expréss o dejar de pensar que el resto somos tontos.
    Ha sido empezar el primer párrafo y tener que dejar de leer el artículo.

    Accede para responder

  • Alphonse Capone

    Alphonse Capone | Jueves, 24 de Diciembre de 2015 a las 18:44:58 horas

    No me ha quedado muy claro el argumento de este sr Arcadio, segùn dice el problema de la corrupciòn, las privatizaciones,os recortes de derechos y las pensiones lo van a solucionar la Justicia o los cuerpos de seguridad, no veo como. Y màs teniendo en cuenta que la mayoria no son de su competencia y ademàs estos organismos son controlados por el gobierno de turno, nombrando sus cargos màs influyentes. Y cuando habla de recuperaciòn me imagino que habla de la banca, las grandes empresas y a burguesia en general, porque a las clases màs humildes la estan hundiendo cada vez màs en la miseria.

    Accede para responder

  • Arcadio

    Arcadio | Jueves, 24 de Diciembre de 2015 a las 00:05:16 horas

    Para lo que dice "espada" los españoles pagamos Justicia y Cuerpos de Seguridad del Estado.Para lo que abogan los republicanos/independentistas/antisistemas/ etc...pues que quire que le diga, como que al menos a mí no me sugiere nada bueno para que éste pais se recupere en todo, sino tal vez,todo lo contrario.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 24 de Diciembre de 2015 a las 00:00:45 horas

    Podemos ha perdido la oportunidad de convertirse en la izquierda nacional de España, esto le pasará factura porque convertirse en la marioneta de independentistas encubiertos como Colau o no tan encubierto como Compromis los incapacita para liderar un proyecto nacional y social para todos los españoles, porque parece que a Iglesias y demás les da urticaria sentirse españoles. Un error de la izquierda incapaz de asumir que para haber justicia social debe haber una Patria de todos

    Accede para responder

  • Espada

    Espada | Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 a las 15:38:15 horas

    Claro Arcadi, està muy mal que estos chicos se atrevan a entrar en la lucha electoral, deberian respetar que España es el juguete del PP y que no està bien eso de tocar el juguete de los demàs. Deberian dejarles tranquilos seguir privatizando, recortando y cargandose derechos y jugando con el futuro de las pensiones, que para eso son los profesionales. Y para cuando no quede yà nada que salvar de esta España, cuando los que hoy recortan, privatizan y cobran de las grandes empresas se marchen con sus capitales a Suiza y similares, entonces y solo entonces se les permitirà entrar en el juego.

    Accede para responder

  • Arcadio

    Arcadio | Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 a las 10:29:16 horas

    Resulta que en Catalunya,Pais Basque y Nafarroa,Podemos ha sacado mayoría de votos.Formaciones como EH-Bildu,y otras formaciones independentistas catalanas han bajado muchísimo lo que quiere decir que el transbordo de votos a la formación de "éstos chicos" ha sido muy importante.P.Iglesias prometiendo referendus a diestro y siniestro, ésta formación formada por una amalgama de Bloques,Círculos,"mareas" etc...resulta que ahora la han liado parda,y ni ellos mismos saben por dónde van a salir los tiros.Con todo el respeto a Podemos,España les viene muy pero que muy grande para jugar con ella.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.