El PP analiza los resultados del 20-D en clave municipal y augura buenos tiempos para los populares
Con la afirmación rotunda de que "el PP ha ganado las elecciones en Rota", se han manifestado esta mañana el presidente y vicepresidente de la gestora que dirige el Partido Popular en la localidad, Juan Antonio Liaño y Óscar Curtido. Ambos han comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar los datos tras la jornada electoral del 20 de diciembre, contentos y muy satisfechos por los resultados obtenidos que han posicionado a las siglas de Mariano Rajoy como primera fuerza política en la localidad.
En el balance ofrecido a los medios de comunicación, el PP ha valorado la pérdida de votos con respecto a los comicios nacionales de 2011, pasando de 7.827 a 4.706, pero también ha querido dejar claro que, tras las municipales, donde obtuvieron 2.336 votos, se ha subido considerablemente, por tanto, la valoración ha sido del todo positiva teniendo en cuenta además, según han apuntado, que en Rota gobierna el PSOE, al que han superado en estas elecciones en votos aunque se han acortado distancias con respecto a las últimas generales de hace cuatro años.
Su mejor ejemplo es que de las 36 mesas electorales que ayer estaban abiertas para que los ciudadanos ejercieran su derecho a voto, en 25 ha ganado el PP, en sólo 9 el PSOE y en 2 Ciudadanos. Esa notable diferencia por zonas, aseguraba Óscar Curtido, es lo que les hace estar contentos y convencidos de que van por buen camino para volver a ser partido de gobierno en la localidad dentro de 4 años.
Agradeciendo la labor de apoderados, interventores y en general, a la "familia popular" que ha trabajado para trasladar el mensaje del PP en la campaña electoral, Juan Antonio Liaño ha recalcado que "hemos ganado las elecciones aunque algunos pensaban que estábamos hundidos"; los votos conseguidos, decía, hacen que asuman la responsabilidad de trabajar para mejorar y la satisfacción de seguir viéndose como primera opción política más votada en unas elecciones en Rota. Y es que prácticamente en todas las elecciones, las siglas populares se sitúan a la cabeza.
Juan Antonio Liaño ha extrapolado los datos a nivel municipal aunque la votación era en términos nacionales, pero independientemente de la conveniencia de unos para extrapolar o no las cifras, el presidente de la gestora del PP ha sido contundente al afirmar que 4.706 roteños han dado su confianza al PP, "confían en esta gestora, en el trabajo, esfuerzo y gestión". Todo ello, incidía, siendo los socialistas los que gobiernan en la localidad, por lo que sus esperanzas de volver al Ayuntamiento para gobernar se han avivado. "A partir de ahora, el PSOE tiene que tener en cuenta que somos la primera fuerza política en Rota" y que tras los resultados electorales, "en España se ha conseguido ser la primera fuerza, en Andalucía se han recortado diferencias, se ha empatado en Cádiz, y se ha ganado en Rota". Por todo ello, Juan Antonio Liaño agradecía el trabajo de todas las personas que se han involucrado en trasladar el mensaje de Mariano Rajoy y del PP. Unas siglas que "han sufrido el desgaste propio del gobierno", según ha manifestado Liaño, por tener que haber tomado decisiones, llevado a cabo reformas y recortes "para salvar al país de la bancarrota y del rescate". Todo eso, decía "tiene un coste político" que a su entender es el que ha hecho que el número de votantes haya descendido considerablemente tanto a nivel local como nacional en estos comicios del 20 de diciembre.
Aún así, prefería centrarse en clave local asegurando que "nos gustaría tener más votos, pero estamos contentos porque somos los primeros" mientras que los partidos que forman gobierno en la localidad son segundos y quintos. Liaño ha reiterado la responsabilidad que asumen para trabajar convencidos de que "ganaremos las municipales".
Como último apunte, se ha dirigido al alcalde socialista, Javier Ruiz Arana, al que ha achacado que en seis meses de gobierno, lo único que ha inaugurado ha sido el pabellón del colegio San José de Calasanz y han abierto la guardería "Laguna del Moral", ambos, decía, proyectos del anterior gobierno al igual que la remodelación de la Costilla "que también se ha hecho con dinero del PP". En este sentido, el popular ha pedido al regidor roteño que trabaje y se ha preguntado cuándo verá una obra del proyecto socialista "porque hasta ahora mucha participación pero poca gestión", han concluido.

































para Ironicman | Viernes, 25 de Diciembre de 2015 a las 00:42:06 horas
Ironicman, tu de neutral lo que el llamado Javieres de educado y tolerante. no nos hagas reir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder