IU "ha salvado los muebles" en estas elecciones manteniendo su base de votantes en Rota
En la jornada posterior a las elecciones generales del 20 de diciembre, toca hacer análisis de los resultados obtenidos por cada partido. Cada uno, en función de sus datos, hace un mejor o peor balance, aunque está claro que todos coinciden en destacar la división de voto y la ausencia de mayoría para una sola formación como solía ser habitual rompiéndose así el bipartidismo.
En el caso de Izquierda Unida, a nivel de Rota, han pasado de 865 votos a 721, una cifra que no consideran del todo mala teniendo en cuenta que han tenido que competir con formaciones emergentes como Podemos que se ha llevado mucho voto de izquierdas. Aún así, en declaraciones a Rotaaldia.com, Antonio Franco, portavoz del partido, ha manifestado que con los resultados electorales en la mano se podría decir que "hemos salvado los muebles" ya que ha conseguido mantener la base de votantes con la que cuentan en la localidad y que siempre gira en torno a los 700-800 votos lo que les asegura en unas municipales representación en el Ayuntamiento de Rota al menos con un concejal. Por tanto, aunque el balance no puede ser positivo, porque han perdido algunos apoyos, no consideran al menos que en Rota, se hayan dado un batacazo.
Peor balance hacen de los datos a nivel nacional donde han perdido del orden de 700.000 votantes "que creemos que se han ido a Podemos", pero han mantenido un millón de electores destacando que en esta campaña electoral no han contado con los recursos mediáticos de debates de televisión con los que sí han contado otros. En este sentido, Antonio Franco ha asegurado que "con armas propias hemos conseguido ese millón de votos que se traducen en dos escaños". Y es que este es otro de los asuntos que afecta a partidos como Izquierda Unida que suele tener apoyos en poblaciones más pequeñas pero que por la Ley Electoral actual, no se traduce en los mismos escaños que si los mismos resultados se dieran en grandes ciudades. "Cualquier partido nacionalista con menos votos tiene más escaños que IU", ha recordado el representante de este partido indicando finalmente que los resultados de Rota en estas elecciones generales son un "calco" de lo que ha pasado a nivel nacional donde PP ha ganado perdiendo adeptos, el PSOE se mantiene como segunda fuerza, y entran en escena Podemos y Ciudadanos, por ese orden.
Izquierda Unida mantendrá una asamblea en estos días desde la ejecutiva municipal para hacer un análisis de esta jornada electoral.

































Manteca colora | Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 a las 12:42:53 horas
Seguir adelante compañeros y compañeras de IU-Rota, aunque solo sea por joder a tanto politico corrupto, a sus acolitos y a tanto enchufado vividor que les molesta una gestion abierta y clara para los ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder