Suárez y las elecciones
Estamos a pocas horas de votar este domingo. Estas elecciones generales son el punto y final para un periodo electoral que empezó hace año y medio con las elecciones europeas.
El bipartidismo, PP y PSOE se ha empeñado en mantener todas las convocatorias de elecciones por separado, por culpa de eso los ciudadanos hemos tenido que pagar con nuestro dinero las elecciones de marzo de las andaluzas (gracias PSOE) y las elecciones generales de este 20 de Diciembre (gracias PP).
Nunca llegaré a entender por qué no se aprovechan las elecciones municipales o europeas, que son fijas, cada 4 años las municipales y cada 5 las europeas, para convocar a la vez el resto de elecciones. Podríamos aprovechar pues la misma campaña, los mismos recursos, y sobre todo, evitaríamos los altísimos costes electorales de las campañas. Por ejemplo el PSOE ha presupuestado para esta campaña unos 9 millones de euros, y Ciudadanos algo más de 4 millones... una barbaridad con los tiempos que corren.
Pero tampoco olvidemos el hastío que le produce a la gente tantas campañas, tantas elecciones en tan poco tiempo. Yo no puedo criticar las campañas electorales, todos los que me conocéis sabéis que me gustan, las trabajo y las disfruto, pero entiendo que a la gente de la calle ya le cansa tanto político.
Pero como decía al principio, estas elecciones están siendo al más puro estilo república bananera. Desde un principio se le ha quitado a la gente la voluntad de elegir ya que, las que han mandado han sido las encuestas. En base a las encuestas (no olvidemos en su inmensa mayoría pagadas), los programas de televisión y la mayoría de los medios han decidido de forma antidemocrática y sin cumplir la ley electoral, que partidos como Izquierda Unida o UPyD no tenían derecho a ser escuchados. Eso en mi tierra se llama cocinar unas elecciones antes de que sepamos el resultado. Cómo olvidar el voto por correo, tan sólo un 8% de nuestros paisanos de otros países han podido votar por culpa de la tediosa y enfangada burocracia que el Gobierno de Rajoy ha puesto en las embajadas.
Y como decía al principio, ahora el PP y Ciudadanos reclaman para cada uno el espíritu de Suárez. Vergonzoso. Adolfo Suárez fue un gran político español que dio mucho por este país y que, ya fallecido, no merece ser manipulado por formaciones políticas, y menos en campaña electoral. ¿Tan poco tienen que ofrecer que tienen que apelar a él para llenar mítines?
Esta campaña, llena de juego sucio, ilegalidades electorales, vetos a partidos políticos, traiciones, tranfuguismo, y desgraciadamente muchas mentiras, pasará a la historia como claro ejemplo de lo que NO se debe hacer. Por todo esto, por la honestidad, por ser diferentes y por no haber caído en lo fácil, yo votaré UPyD.
¡¡Qué no decidan por nosotros!! ¡¡Viva la Libertad !!
Hugo Cañellas Ávila

































Rebelderota | Martes, 29 de Diciembre de 2015 a las 00:45:10 horas
Suárez fue todo menos un gran político fue un oportunista chaqueteo que jugó bien sus cartas siendo pelota de Franco y luego de su graciosa majestad el Bo... Bon
Accede para votar (0) (0) Accede para responder