IU vuelve esta Navidad con su campaña "Keep Calm & Consume Local" para favorecer las compras en Rota
Que los ciudadanos consuman en Rota, compren en negocios de la localidad y por tanto, el movimiento de economía que genera la Navidad quede en el desarrollo del propio municipio, es el objetivo de la campaña navideña que desde Izquierda Unida vuelve a ponerse en marcha por segundo año consecutivo con el lema "Keep Calm & Consume Local".
Esta mañana, Saúl Acuña, miembro del partido, ha dado a conocer algunas de las novedades con las que se presenta en esta ocasión para seguir animando a los roteños a que realicen sus comprar o contraten servicios en empresas locales, ya que eso fomenta la creación de empleo en la localidad.
Al igual que el año pasado, los comerciantes que han decidido acogerse a esta campaña de forma gratuita, lucen en sus locales un cartel que con el lema "Keep Calm & Consume Local", identifica que ese establecimiento apuesta por fomentar el consumo local; repartirán pegatinas con el mismo lema para identificar aquellos regalos que se han comprado en Rota, y durante los próximos días, miembros de IU estarán por las calles con un photocall para que las personas que deseen apoyar la iniciativa se fotografíen y se suban a las redes sociales.
Saúl Acuña ha agradecido la buena acogida que ha tenido por parte del sector comercial esta iniciativa que en esta Navidad 2015 llega con algunas novedades como carteles identificadores de diferentes colores, pegatinas de dos tamaños para adecuarse mejor al paquete del regalo y unas camisetas que se podrán conseguir mediante un concurso sencillo. Basta con comprar un regalo en la localidad, buscar el photocall de la campaña, hacerse una foto, subirla a las redes sociales y esperar a que esa imagen sea la que más "Me Gustas" y "Me Divierte" tenga. Los protagonistas de la fotografía serán los premiados con la camiseta de una campaña sencilla que sólo intenta promover y concienciar sobre la importancia de consumir en la localidad.
De momento, según Izquierda Unida, ya se han entregado más de 2.700 pegatinas en el inicio de la campaña, una cifra notablemente superior a las 2.500 que se entregaron el año pasado durante todo el período navideño, lo que significa, según Saúl Acuña, que en esta edición, la acogida es aún mejor.
Desde IU han animado a los comerciantes que deseen sumarse a la propuesta, a que soliciten el cartel identificativo y las pegatinas para los regalos que vendan en la dirección [email protected].

































Keep calm | Domingo, 20 de Diciembre de 2015 a las 15:47:48 horas
Resulta que este slogan tiene más de 70 años de antigüedad. El original era Keep Calm and Carry On (Mantén la calma y sigue adelante) y fue diseñado, entre otros modelos, por el Ministerio de Información británico del gobierno en el año 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, con objeto de animar a los ciudadanos a resistir ante un peligro inminente de invasión nazi.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder