El grupo scouts "Santo Domingo Savio" celebra este sábado su XX Zambomba Navideña
La Sala Alternativa, situada en la avenida San Juan de Puerto Rico, acogerá este sábado 19 de diciembre a partir de las ocho de la tarde, la XX Zambomba Navideña organizada por el grupo scouts "Santo Domingo Savio". Una cita que lleva dos décadas celebrándose como excusa para compartir un rato de convivencia no sólo entre los chavales que acuden cada sábado a los grupos scouts, sino con padres, monitores y todos los roteños que quieran acercarse. Durante esta jornada, habrá barra de bar con precios populares mientras que los villancicos, las panderetas y el buen ambiente serán los protagonistas. Además, se sorteará una cesta de Navidad con productos típicos entre los asistentes que quieran pasar por la sala y conocer la labor de este grupo.
Por otro lado, un año más, los chicos scouts participarán el próximo lunes 21 de diciembre en el Reparto de la Luz de la Paz de Belén en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a las 19.00 horas. La Luz de la Paz de Belén es un proyecto que sacó los scouts y guías de Austria con la colaboración de muchos países tanto de Europa como de otros continentes con la intención inicial de llevar la luz a Europa y América.
Los scouts de muchos países se sumaron a esta iniciativa en 1990 y desde entonces, cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad. Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde scouts y guías la recogen para distribuirla en iglesias, domicilios particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos de importancia social, cultural o política o cualquier lugar donde se aprecie su significado.
Una representación de scouts de Aragón la recogió allí y la trajo a España el pasado domingo. A Jaén llegó en la tarde del martes y hoy la recogen los roteños en El Puerto de Santa María. El lunes la repartirán en Rota en una ceremonia a la que están invitadas las hermandades y cofradías, pastorales y todos los roteños que quieran llevar la luz como símbolo de paz a sus hogares para tenerla presente en estas fechas. Los interesados tienen que llevar una vela, un candil, un quinqué o cualquier elemento para poder llevársela y seguir repartiéndola entre sus familiares y amigos.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169