La OMIC ofrecer varios consejos para no equivocarse a la hora de comprar juguetes esta Navidad
Como cada año por estas fechas, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ofrece a los roteños algunos consejos a tener en cuenta a la hora de ir a comprar juguetes en esta Navidad. Una forma esta de no equivocarse y enfrentarse después a situaciones en las que haya que arrepentirse de haberrse dejado llevar en algunos casos más por el precio que por la calidad, o comprar artículos no aptos para las edades a las que se regala.
Entre esos consejos, lo principal es elegir aquellos que sean más adecuados y sobre todo que cumplan la normativa vigente en nuestro país. También debe tener una calidad apropiada, para lo cual es preferible acudir a comercios especializados; unas características acordes con la edad del menor; y ser un juguete adecuado, en el sentido de que permita un juego más creativo y el mayor disfrute del niño. Que las piezas no se desprendan fácilmente, que el acabado sea bueno y no tenga bordes cortantes o trazos que se astillen, la calidad de los materiales, que no sean juguetes sexistas o que fomenten las conductas agresivas y racistas, con especial cuidado con los videojuegos o juegos de ordenador, son algunos de los aspectos sobre los que la OMIC hace mayor hincapié.
Antes de comprar un juguete, lo primero que debemos hacer, según la OMIC, es comprobar que tenga la marca "CE", lo que indica que cumple la normativa de seguridad de la Comunidad Europea, y ver que contenga instrucciones de uso en castellano, así como las advertencias necesarias, en el caso de que entrañe algún riesgo. De igual forma, deben exponer de manera visible, el nombre, la razón social o la marca, así como la dirección del fabricante, de su representante autorizado o del importador dentro de la UE.
Por otro lado, desde la OMIC se aconseja que en la medida de lo posible, se planifique con tiempo la compra de los juguetes para encontrar existencias, mejores ofertas y buenos precios, ya que todas la compra de estos productos tienen una estacionalidad clara. Además, anima a visitar diferentes sitios para poder comparar opciones y precios y no dejarse impresionar por la publicidad del juguete sino por sus posibilidades de diversión.

































Las normativas | Viernes, 18 de Diciembre de 2015 a las 22:46:53 horas
Las normativas no valen para nada se las saltan a pies juntillas, si en vez de aconsejar se hicieran inspecciones como debiera ser y se inspeccionaran todas las tiendas de los chinos el 90 por % de los juguetes que venden serian retirados lo que pasa que no interesa y la marca CE no vale para nada los chinos la copian y ni ponen nombre, ni razon social, ni marca, solo pone CE "Made in China", de risa, en fin seguir aconsejando
Accede para votar (0) (0) Accede para responder