Los socialistas piden el voto para Pedro Sánchez por ser la opción "más viable para el avance del país"
El acto de campaña que ayer celebró el PSOE en Rota para pedir el voto de los roteños de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, contó con la presencia del alcalde de la localidad y secretario local socialista, Javier Ruiz Arana, la candidata al Congreso, Eva Foncubierta, y la secretaria provincial del partido, Irene García.
Fue en un salón del colegio público San José de Calasanz donde se dieron cita los tres representantes socialistas para contar a los ciudadanos cuáles son las propuestas que presenta el PSOE de cara a los comicios de este domingo. Propuestas que van en la línea de acabar con los recortes en derechos y el retroceso "ideológico" que creen que se ha producido en estos cuatro años de gobierno del PP, y que convierte ahora a Pedro Sánchez en "una opción viable y capaz de sacar adelante a España de situaciones muy complicadas, un partido que tiene una rica historia detrás con muchos más éxitos que fracasos y por eso merece ser mejor valorado”. Así lo expresaba el secretario local del PSOE, Javier Ruiz, agradecido por la presencia de sus compañeras de partido; el alcalde de Rota lamentó que tras una legislatura completa, los populares se sigan lamentando de la "herencia recibida" por el PSOE para justificar recortes en sanidad, educación y bienestar social y que al término de este mandato, esas áreas estén peor de lo que estaban al principio de la legislatura, según manifestó. Con ello, el socialista quiso decir que cuatro años del PP "no han servido para nada" y que es hora de apostar por un candidato "joven y preparado" refiriéndose a Pedro Sánchez como la mejor opción.
En la misma línea, y pidiendo a los ciudadanos que el 20 de diciembre "den un golpe en la mesa", la candidata al Congreso, Eva Foncubierta, aseguraba que con el voto socialista "se va a producir un cambio frente a la dura etapa de recortes de libertades, de igualdades y derechos que no podemos seguir soportando y que siempre han pagado las clases más débiles, los mayores, mujeres, dependientes”. De este modo, ha subrayado que “la ciudadanía está cansada” y se ha comprometido con los roteños a “sacar adelante un programa de compromiso con el ciudadano, dirigido y centrado en las personas, un proyecto ambicioso, real y que se puede llevar a cabo para dar cobertura a todas esa personas que se han quedado al descubierto de políticas sociales mientras sólo se ha beneficiado a una minoría”.
Por su parte, y antes de iniciar el acto electoral, en declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria provincial del PSOE, Irene García, que una vez más mostró su satisfacción por volver a Rota, quiso dejar claro que tras la victoria de Javier Ruiz Arana en las pasadas elecciones municipales, ahora toca tener "un Gobierno aliado" en Madrid, "un gobierno socialista que sea sensible y devuelva a la villa que acoge la Base Naval americana el tratamiento que se merece, el que recibió durante los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González”.
Irene García insistió en que la localidad "necesita un gobierno que sea sensible" tras haber sido "maltratada por el PP con la connivencia de gobiernos municipales que únicamente levantaban la mano para rendir pleitesía al gobierno que ha maltratado a los ciudadanos de Rota”. La secretaria provincial del PSOE está convencida de que el mismo cambio que los socialistas están implantando en Rota "de la mano de un hombre honesto, honrado, con muchas ganas de trabajar y cuya impronta se está notando en todas y cada una de las decisiones adoptadas”, se tiene que conseguir para España y por eso, pedía a los electores roteños que se movilizaran el domingo 20 de diciembre yendo a votar "porque es una convocatoria clave para el futuro de este país porque nos preocupa y porque tenemos un proyecto solvente y de futuro”.
La representante socialista a nivel provincial no quiso dejar pasar la oportunidad de referirse al debate que su candidato Pedro Sánchez mantuvo con el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, destacando que fue una oportunidad que el popular perdió "para pedir perdón a la ciudanía por tanto dolor causado con su política de recortes y por los escándalos de corrupción que han salpicado a su partido”. Frente a él, ha destacado Irene García, "la solvencia de Pedro Sánchez, ya investido presidente, que dijo alto y claro lo que la gente piensa en la calle, el sentir de muchos ciudadanos que no ven la recuperación que intentó anticipar el presidente y pudimos ver un proyecto ilusionante y de futuro”.
Irene García pidió a sus compañeros de partido y a la militancia roteña que salgan a la calle a "convencer a través de los hechos que somos la única alternativa a la derecha, que seamos muchos los que hablemos tan alto y claro como lo hizo Pedro Sánchez frente a Rajoy para conseguir ese cambio tan necesario para la provincia y el país. Frente a tanta oferta hay que atender a una sola demanda y es cambiar de verdad con un programa serio y realista, con propuestas y contando con el aval de la experiencia”, ha reivindicado García en contraposición a la “efervescencia” de los partidos emergentes.
Entre las medidas socialistas que citó, están la de parar la explotación laboral con un nuevo estatuto de los trabajadores, luchar contra la pobreza con un Ingreso Mínimo Vital, parar los recortes en la educación, universalizando la enseñanza de 0 a 18 años, o reducir el copago a los pensionistas, subiendo además las pensiones mínimas.

































Para Para Juan | Viernes, 18 de Diciembre de 2015 a las 13:26:24 horas
Muchas gracias por el consejo, se agradece, no todos tuvimos la suerte de ir al mismo colegio; por cierto, a la derecha de la "m" puedes encontrar una tecla que se usa de vez en cuando...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder