El belén viviente del colegio Salesianos abre sus puertas este fin de semana
Las zonas exteriores del colegio Salesianos se transformarán este fin de semana para acoger un año más, el tradicional belén viviente que los alumnos de este centro educativo junto a padres, profesores y miembros del AMPA recrean para contribuir a la programación de actividades relacionadas con la Navidad. Es una iniciativa que cumple su tercer año consecutivo y que desde el principio, ha contado con una excelente aceptación entre el público. Y es que toda la comunidad educativa salesiana se afana en dar forma a los detalles de las escenas más típicas relacionadas con el nacimiento de Jesús.
Largas colas volverán a verse a las puertas del colegio para entrar a ver un belén viviente en el que participarán en torno a unos 70 alumnos de entre 5º de Primaria y 4º de ESO, además de una quincena de pequeños que aunque no tendrán diálogo, ayudan a ambientar mejor los espacios que se podrán ver como la anunciación a María, la llegada a la posada de María y José, el Castillo de Herodes, las escenas protagonizadas por herreros, lavanderas, carpinteros, panaderos o pastores, la adoración al Niño Jesús o la de los Reyes Magos de Oriente.
Este año además, y dando pasitos para mejorar la representación, se ha ampliado la zona exterior del colegio en la que se ubica el belén viviente haciendo uso no sólo del pórtico y del patio que sufren una buena transformación, sino del almacén situado junto a la capilla donde se podrá ver mejor la representación de María y José junto al niño Jesús y los Reyes Magias adorándolo. Eso ayudará a que las personas que lo visiten tengan en esta ocasión un recorrido algo más largo, que implica a su vez que el trabajo de los padres, docentes y alumnos también se haya multiplicado. En cualquier caso, lo hacen encantados de saber el atractivo que supone para Rota este belén viviente gracias a su esfuerzo y a colaboraciones como la de los belenistas Sergio Izquierdo y Manuel Martín-Arroyo, además del Ayuntamiento de Rota que presta algunas infraestructuras como vallas o carpas.
El belén viviente abrirá sus puertas este viernes y sábado, 18 y 19 de diciembre, de 18.30 a 21.30 horas. La entrada, que será por la puerta del patio del colegio, será de 1 euro como donativo que además dará la oportunidad de degustar dulces típicos de estas fiestas que han elaborado los padres y profesores.
Para que los más pequeños no se aburran mientras esperan la larga cola, la asociación juvenil "Rábeta", que es la organizadora de esta actividad, contará al igual que el año pasado con un Cartero Real en una carpa donde además de escribir y entregar la misiva con los regalos y deseos que quieren, podrán colorear dibujos de Navidad mientras llega el turno de poder disfrutar del recorrido por un belén viviente que cada año mejora.
En esta semana, ya está prácticamente todo listo a falta de que en estos días se pongan los detalles decorativos para una puesta en escena en la que todos los actores son alumnos actuales del colegio Nuestra Señora del Rosario y han mostrado una implicación que será recompensada con la visita de sus paisanos.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10