IU hace cábalas tras la dimisión de Lorenzo Sánchez
El consejo político de Izquierda Unida se ha pronunciado una vez hecha oficial la dimisión de Lorenzo Sánchez como alcalde de Rota pero lo ha hecho en unos términos distintos, haciendo cábalas de cuál es la situación que deja el edil con su abandono a seis meses de las elecciones municipales y vislumbrando qué podría haber detrás de todo esto.
Dando por hecho que los problemas de salud hay que respetarlos y que de ser así, es lógica su marcha, el consejo político de Izquierda Unida va más allá y analiza las consecuencias que podrían derivarse de la nueva situación que se presenta.
Según explica su portavoz, Manuel Helices, tras una lectura pausada y reflexiva de las declaraciones realizadas por el ya ex alcalde, se desprende que hay problemas de salud pero que no son los únicos motivos que le llevan a abandonar. De hecho, para IU parece significativo que Lorenzo Sánchez deje ver que "antes que seguir gobernando Roteños Unidos con el apoyo sólo de sus diez concejales, prefiere que gobierne el PP con Eva Corrales manteniendo la unión de los dos grupos".
Puesto que Roteños Unidos podría seguir gobernando con la mayoría relativa de sus diez representantes, "máxime quedando sólo pocos meses de legislatura" o mantener el pacto de gobierno entre PP y Roteños Unidos liderando en este caso al equipo Jesús Corrales como nuevo número uno de la formación independiente, Izquierda Unida "no entiende que pueda cederse la Alcaldía al PP por un acto de generosidad con esta formación política. ¿Es una actitud de agradecimiento por haber permitido que Roteños Unidos haya gobernado los últimos ocho años?" pregunta el izquierdista.
El consejo político de este partido se plantea varias cosas. En primer lugar, "que pudiera existir algún acuerdo a la sombra entre el alcalde que se va y los representantes autonómicos y provinciales del PP, muy interesados en recuperar el gobierno en Rota" o por el contrario "y haciendo otros cálculos", que hasta las próximas elecciones municipales, "el PP pueda rentabilizar el vacío que deja Lorenzo y los meses de gobierno de Eva brillarían con luz propia al ser mimada, visitada y aupada por su plana mayor". En este caso, plantea Izquierda Unida, "con una subida del PP se puede invertir la correlación de fuerzas y el PP superar en votos y concejales a Roteños Unidos y, a su vez, aumentar en diputados en la Diputación provincial para desbancar así al PSOE".
Si ésta fuera la situación real que hay escondida tras el abandono de Lorenzo Sánchez como alcalde, al consejo político de Izquierda Unida le parece que "aupar al PP a costa de debilitar a su
propio partido y perjudicar fuertemente al PSOE (al desequilibrar la
mayoría en la Diputación tras las próximas elecciones municipales) el
concejal Lorenzo Sánchez se está despidiendo faltando el respeto a la
ciudadanía roteña".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27