Roteños Unidos celebra su convivencia navideña y traslada sus ganas de seguir trabajando por y para Rota
La caseta de la peña "Linense" del recinto ferial ha acogido durante el día de hoy, sábado 12, la convivencia navideña del partido independiente Roteños Unidos que, como otros tantos de la localidad, celebran esta cita en el mes de diciembre para desearse mutuamente unas felices fiestas además de tener la posibilidad de compartir un momento de distensión. Este año además, lo hacen con un recién estrenado comité ejecutivo que preside la roteña Inmaculada Ruiz-Henestrosa que ha estado arropado por el resto del equipo en el que se han visto caras nuevas unidas a algunas de las históricas.
Como suele ser habitual, este encuentro sirve además para hacer entrega a Cáritas Interparroquial de un donativo que Roteños Unidos destina a esta entidad para que se emplee en comprar los alimentos que se crea necesarios para ayudar a las familias más desfavorecidas. Ha sido el presidente de Cáritas, José Aurelio Martínez, el que ha recogido el dinero agradeciendo un año más esta deferencia con los que menos tienen y la satisfacción de poder seguir contando con este tipo de ayudas que sirven para que vecinos de Rota tengan en estas fechas tan entrañables la oportunidad de tener una mesa navideña para disfrutar en familia. Dado que hoy se ha celebrado la campaña de Navidad con la recogida de alimentos, de la que aún no se sabe el número exacto de kilos, y en ella se recogen alimentos básicos, el presidente de Cáritas ha avanzado que el donativo recibido se empleará en la compra de dulces navideños para que las familias a las que se atienden tengan también esos productos en casa.
Tras este gesto solidario, ha tomado la palabra la nueva presidenta de Roteños Unidos que ha sido presentada por una de las caras nuevas que componen su equipo, Vanesa Pedroza Martín-Arroyo, y que ha dado la bienvenida a los simpatizantes que estaban presentes en la convivencia asegurando que el partido sigue con ganas de trabajar pese a que ahora están en el papel de oposición. Un lugar en el que los ciudadanos los pusieron tras las elecciones municipales del 24 de mayo y al que también se ha referido el secretario de Organización, Antonio Izquierdo, valorando positivamente el trabajo que se hace desde esos escaños. Seguir luchando por y para Rota sigue siendo, según el independiente, la máxima que guía al partido, por ello, ha animado a los nuevos fichajes a seguir en esa línea y poder volver a conseguir los 10 concejales dentro de la Corporación municipal que se tuvieron en 2007.
Ha sido Inmaculada Ruiz-Henestrosa la que muy brevemente ha felicitado las fiestas a todos los presentes y ha pedido que se disfruten de las cosas cotidianas, de momentos de convivencia como el que estaban viviendo hoy y del valor del día a día. Poco más ha añadido la nueva presidenta que ha preferido pasar el protagonismo a Lorenzo Sánchez Alonso que, pese a las caras nuevas que se van integrando en el partido, sigue siendo el líder. El que fuera candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones, y actual concejal del grupo municipal de Roteños Unidos, ha echado la vista atrás a los inicios de un partido al que llegó muy joven, al que ha visto tener 2 concejales, luego uno, pasar a 4, a 10, 7 y de nuevo a 4. En esas idas y venidas de apoyo de los ciudadanos, el independiente ha asegurado que lo único que ha movido siempre a su formación política ha sido el interés de los roteños, la mejora de Rota y el bien para la ciudadanía. Por eso, aseguraba, aunque ahora están en la oposición, "vivimos un momento dulce porque Rota sigue avanzando", único objetivo, insistía, que ha movido a Roteños Unidos desde que en 1983 iniciara su andadura.
Apuntando a la variedad ideológica de los afiliados y simpatizantes del partido, a los que simplemente cree que les une un proyecto de desarrollo para Rota, Lorenzo Sánchez ha valorado positivamente las nuevas caras del comité ejecutivo y a su presidenta para inyectar savia nueva. El trabajo de todos, manifestaba, debe perseguir que las cosas mejoren para los roteños y aunque ahora están en la oposición y no en el gobierno, es lo que seguirán haciendo. El independiente ha agradecido a las personas que han mostrado siempre su fidelidad y afecto a Roteños Unidos el apoyo demostrado durante estos años y su presencia en esta convivencia navideña.
Antes de despedirse deseando unas felices fiestas, ha afirmado que tienen buenas expectativas para Rota.































Rebelderota | Lunes, 14 de Diciembre de 2015 a las 11:03:37 horas
Los talibanes de la izquierda solo quieren ser ellos los que decidan que se hace en Rota por ello cualquier partido que se salga de su órbita quiere que desaparezca y más cuando un partido ha gobernado el pueblo y ellos no han podido hasta ahora claro. No sé porque destilan tanto odio a ciertas personas cuando el pueblo quiera esas personas dejaran de estar en la política y eso mismo le pasara a Roteños Unidos. Para estos talibanes la democracia son ellos y solo demuestran que no tienen ningún respeto por la democracia y son totalmente intolerantes con quienes no piensan como ellos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder