El debate
Hablar de pluralismo político queda muy bien delante de las cámaras, pero seríamos tontos si nos creyésemos que los que llevan décadas controlando el poder, y me refiero al Partido Popular y al Partido Socialista, les gustase compartir el “poder” que la ley electoral que ellos protegen, les da.
También sería infantil creernos que los nacionalistas, sí, esos que se creen mejor que el resto porque han nacido en un sitio u otro, les gusta el pluralismo político ya que podrían perder una parte de la tarta, y ojo, a ellos no les gusta la tarta, pero han convertido el querer comerse su trozo en su propia cruzada interminable y absurda.
Ante este panorama político, vamos en 15 días a unas elecciones en las que, o votamos a los de siempre o votamos a sus recambios, o marcas blancas. Sí, ya sé que es típico criticar a un partido nuevo diciendo que es la copia de otro viejo, pero es que lo malo es que los “nuevos” no han hecho nada por marcar diferencias, y digo yo, si un partido no marca diferencias con otros y no ofrece una alternativa, ¿para qué existe?.
Quién sabe, algunos podríamos decir que algunos nuevos se han creado para dar sombra a otros que sí, de verdad, ofrecen alternativa. Y cuando digo crear no me refiero a ser creado por un grupo de personas, que también, sino por aquel o aquellos que lo alimentan.
Y a hechos me remito, el presidente Rajoy llama para hablar de la crisis de Cataluña a dos partidos “emergentes” sin ninguna representación todavía en el Congreso y sin ningún voto que avale lo que dicen las encuestas. ¿No les parece raro? Un presidente del Gobierno haciendo caso a encuestas y tomando decisiones en base a ellas... si eso lo hiciera siempre, debería haber dimitido hace dos años cuando las encuestas decían que no nos gustaba como gobernaba, ¿no?.
Y ahora además vemos cómo algunos medios de comunicación, podríamos hablar de El País por ejemplo, o el más sangrante, Antena Tres, que lleva una semana anunciando el que llaman el “Debate”. Debate que es bueno recordar que el candidato del Partido Popular no asiste y manda a su segunda, ante la sorpresa de los otros partidos. Y yo pregunto, a los 4 partidos que han sido invitados, ¿les parece democrático ir a un debate donde faltan dos fuerzas políticas con grupo parlamentario propio y que obtuvieron millones de votos en las pasadas elecciones generales?.
Vaya, ahora parece que aquello del pluralismo político ya se les atraganta, pedirlo para ellos sí, aplicarlo para el resto, no. En fin, vuelve a ganar el bipartidismo que ha hecho y promocionado un debate para que otras dos fuerzas electorales roben descaradamente las ideas y los programas políticos de otros dos partidos políticos no invitados y que no podrán defenderse ni darse a conocer a la sociedad porque así lo ha decidido ese medio de comunicación y los demás lo han permitido.
#YoNoVereElDebate
Hugo Cañellas Ávila

































Rompetechos | Martes, 22 de Diciembre de 2015 a las 14:48:19 horas
Y que lo diga usted don repelenterota, no hay màs que ver a algunos que se les llena la boca de palabras huecas contra el capitalismo y luego votan a un partido financiado y manipulado por el capital, que hablan palabras huecas sobre la defensa del proletariado y luego defienden las mismas ideas de partidos que recortan derechos laborales, que buscan el despido libre o que quieren imponer el copago. Es cierto, algunos son màs falsos que un euro de madera, se lo digo yo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder