Comienza la cuenta atrás hacia las elecciones del 20-D
Mezclados con el ambiente navideño, desde hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, los ciudadanos vivirán entre luces de Navidad y carteles de propaganda electoral porque anoche a las doce, comenzaron los 15 días de campaña que los partidos políticos tendrán por delante para intentar convencer a los votantes de que su opción, es la mejor para gobernar el país.
En Rota, como en muchos pueblos y ciudades españolas, los representantes de las distintas opciones que concurren a estos comicios, llevaron a cabo la tradicional pegada de carteles con la cara de sus respectivos candidatos en un acto simbólico que escenifica que la cuenta atrás ha comenzado, que la actual legislatura está a punto de terminar y que de cara al nuevo 2016, España tendrá un gobierno diferente.
Miembros y simpatizantes de los partidos que tienen representación en la localidad y que concurren a esta cita electoral, se reunieron en la calle Juan Ramón Jiménez, que atraviesa la avenida San Fernando hacia el Parque Victoria, y en uno de los paneles allí situados, procedieron uno por uno, en orden de votos según las últimas elecciones generales, a pegar el cartel con la cara de su candidato. Lo hizo en primer lugar el PP, seguido del PSOE, Izquierda Unida, UPyD, Sí se Puede y Ciudadanos en un ambiente con menor tensión que en comicios locales, relajado e incluso con buen ánimo entre los presentes. En estas elecciones, algunos roteños forman parte de las listas al Congreso de los Diputados y al Senado, es el caso de Leonor Varela y Mercedes Rebollo por el PSOE, de Hugo Cañellas, Rocío Ramiro y José Antonio Rodríguez por UPyD, y Esperanza de los Reyes por Izquierda Unida, aunque la verdad es que cuatro de ellos van de suplentes y sólo la socialista Varela ocupa el puesto 7 y Cañellas el 2.
Todos, en la medida de sus posibilidades, trabajarán en estos días de forma intensa para conseguir sus objetivos y hacer llegar a la ciudadanía sus respectivos mensajes, programas electorales y compromisos de mejora para el país. No es tarea fácil ya que al desapego que existe por norma de unos años a esta parte a la política, en este caso concreto, la convocatoria coincide con plenas navidades, una época del año en la que el ciudadano está a otras cosas.
De cuaquier forma, y aunque a nivel local el ritmo de trabajo será menos intenso que en unas elecciones municipales, los ciudadanos deben preparse para recibir un aluvión de propaganda electoral con proyectos y propuestas que cada votante deberá elegir como opción para que el 20 de diciembre, día de las elecciones, España tenga un nuevo gobierno.
Las calles esta Navidad mezclarán luces de colores con cara de políticos. Una imagen que desde hoy ya se puede ver por las distintas zonas de Rota.
















































Rebelderota | Domingo, 06 de Diciembre de 2015 a las 11:18:42 horas
Elecciones con trampa ya con la ley electoral que hay que solicita avales para presentarse un partido político así como la ley de cuota femenina impiden que sea totalmente una democracia y sea más un juego para los de siempre que quieren vivir del cuento chupandonos el dinero de todos los españoles con más política de engaño. Esta es la partitocracia mientras todos haciéndose fotitos y sin una democracia de listas abiertas. No les votes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder