Comienza a verse el nuevo alumbrado navideño por las principales calles del centro
El precio final es ligeramente inferior a los 44.000 euros por los que salió a licitación el servicio
Esta Navidad lucirá más iluminada que años anteriores dada la decisión del actual equipo de gobierno de contratar a una empresa externa que se encargue de esta decoración extraordinaria en vez de hacerse con recursos municipales para ahorrar como venía haciéndose estos años atrás por la crisis. Como ya se anunció, ante la demanda de comerciantes que sí creen que un mejor alumbrado incentiva salir a la calle y realizar compras o consumir en negocios locales, el alumbrado será mejor y así se puede comprobar en estos días en los que los trabajos de montaje ya han empezado por las principales calles del centro.
Será este viernes 4 de diciembre cuando se proceda a la inauguración de los centenares de bombillas que se encenderán con motivos navideños y que ambientarán las calles durante el mes de diciembre y principios de enero.
Higuereta, Castelar y Poeta Felipe Benítez, Isaac Peral, Veracruz, Rosario, Blas Infante, Charco y Alcalde García Sánchez, y Aviador Durán, o las avenidas María Auxiliadora y San Fernando, junto con las plazas Barroso y Del Triunfo, son algunas de las zonas que se vestirán de gala para esta Navidad. Para ello, se ha contado con una empresa externa para la colocación del alumbrado mediante un proceso de licitación que se inició por un valor máximo de 44.000 euros y que se ha contratado finalmente por unos 2.000 euros menos de esa cifra según la delegada de Fiestas aunque añadiéndose mejoras al servicio inicial.
Al margen de este acuerdo, el Ayuntamiento de Rota, a través de Fiestas y Contratación, como ya se informó en su día, está trabajando en un documento marco que englobe el servicio de iluminación del conjunto de fiestas anuales, es decir, Carnaval, Feria de primavera, Fiesta de la Urta, Fiestas del Rosario y Navidad para el periodo comprendido entre los ejercicios 2016 y 2019, ambos inclusive, aunque el de esta Navidad por premura de tiempo está al margen de ese convenio global. Según el gobierno municipal, con esta medida se pretende cubrir la carencia existente de falta de alumbrado en distintas fiestas del municipio, como eran los casos del Carnaval y las Fiestas Patronales que no tenían decoración luminaria, aunque dicen los actuales responsables políticos que todo ello se hace "sin perder la perspectiva de economizar los recursos del Ayuntamiento de Rota, para que este servicio se preste al menor coste posible".





































RAFAEL | Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 a las 11:45:15 horas
ME GUSTARIA QUE SE ACORDARAN DE LA CALLE CALVARIO PUESTO QUE ES UNA ARTERIA DE LAS PRINCIPALES ENTRADA A ROTA, Y POR AHI PASAN MUCHAS GENTES, ADEMAS LOS COMERCIANTES QUE QUEDAMOS NOS LO MERECEMOS GRACIAS, Y NO OLVIDEN UNA DE LAS CALLES MAS POPULARES DE ROTA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder