Sí se puede Rota muestra su decepción por la actitud del alcalde en el último pleno
El pleno del pasado jueves 19 de noviembre, en el que gran parte del orden del día se centraba en mociones presentadas por la agrupación de electores Sí se Puede Rota relacionadas con el medio ambiente, dejó una sensación de decepción en los miembros de esta formación que hoy, una semana después, han querido mostrar de forma pública criticando la forma en la que se comportó el alcalde, Javier Ruiz, que a su juicio, no estuvo a la altura. De hecho, desde Sí se Puede Rota han declarado que esta recordaba más a "épocas pasadas" que a un "gobierno de izquierdas".
Aunque no se detalla con exactitud, desde Sí se Puede Rota dejan ver que se sienten decepcionados por algunas de las respuestas y actitud que el gobierno local con su alcalde a la cabeza dio al concejal de esta agrupación de electores, Moisés Rodríguez. Contestaciones "inapropiadas" y la forma de argumentarlas, básicamente, han sido lo que ha molestado a los representantes de este grupo mixto que ha recordado que por ejemplo en el punto que solicitaba que el Ayuntamiento se adhiriera al Pacto Social del Agua, el equipo de gobierno no fue claro. De hecho, la queja es sobre cierto "oscurantismo" por no haberles facilitado, según dicen, como al resto de grupos de la Corporación municipal, la documentación sobre la gestión del agua en la localidad antes de la celebración del pleno y de no haberles explicado con anterioridad los motivos que llevaron al gobierno local a posicionarse en contra a la espera de un informe sobre pros y contras de la remunicipalización del servicio de agua, que es lo que pretendía Sí se Puede Rota.
Para ellos, el agua es un derecho fundamental que no debe estar en manos privadas y si hay empresas que licitan para gestionar el servicio se supone que es porque habrá beneficios, en base a ello, es por lo que Sí se Puede apuesta por que sea el Ayuntamiento el que se encargue y esos supuestos beneficios queden en manos públicas y reviertan en mejorar infraestructuras para tener una mejor calidad del servicio.
Por otro lado, esta formación no entiende que, después de aprobar la eliminación del glifosato en las fumigaciones que se hacen en espacios públicos municipales, el gobierno no tenga en cuenta que el uso de transgénicos lleva asociado el uso de agrotóxicos que provoca la contaminación del terreno. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recuerda el concejal de Sí se Puede, ha confirmado que el glifosato, que se usa en el 85% de los cultivos transgénicos, es causa probable de cáncer y ya se está prohibiendo su uso en muchos países de la Unión Europea que ponen los intereses de los ciudadanos y el medio ambiente por encima de los beneficios empresariales. Para Moisés Rodríguez es algo ilógico que PSOE e IU se posicionaran en contra "cuando IU ha trasladado esta misma propuesta a numerosos ayuntamientos de la provincia", pero sobre todo, dicen, les decepciona y molesta "la manera de rechazar esta propuesta en el pleno, llevando su argumentación al absurdo, e intentando ridiculizar algo tan importante como es que las generaciones futuras puedan disfrutar de alimentos libre de sustancias tóxicas y perjudiciales". Para Sí se Puede no sólo fue una respuesta "absolutamente inapropiada" sino que denotaba, según manifiestan, "una falta de respeto".
En esa decepción que han querido mostrar, han incluido otra de las respuestas del alcalde al concejal Moisés Rodríguez en el punto relacionado con las antenas de telefonía móvil. En este sentido, la agrupación lamenta que Javier Ruiz intentara dejar entrever que con esa moción se estaba alarmando a la población, cuando desde Sí se Puede Rota aseguran que, precisamente, si se lleva a pleno esa propuesta es porque ya hay generada una alarma entre los habitantes de la localidad por la instalación de antenas encima de viviendas y de colegios y su relación con los casos de cáncer.
En todos los casos, Sí se Puede Rota ha lamentado la actitud del alcalde y han mostrado su decepción por el comportamiento que a su juicio, no fue el más apropiado en la pasada sesión plenaria considerando que no representaban a un gobierno de izquierdas.



































NO NI NA | Domingo, 29 de Noviembre de 2015 a las 00:47:46 horas
a ver..............................
Podemos rota o al representante sñor Moises esto es lo que opino de tu acctuacion........................................................eso y nada es lo mismo .......
dejate de preocuparte por el agua y preocupate por los problemas reales que hay en Rota como el trabajo........que el agua a los Roteños no le va a salvar de una hipoteca o de llenar la nevera para comer.......
Estas mas perdido que marco buscando a su madre........
Accede para votar (0) (0) Accede para responder