Una concentración silenciosa recordará mañana a las víctimas de violencia de género
El compromiso de las instituciones públicas y de muchos colectivos contra la violencia de género se reflejará mañana 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con actividades y actos de repulsa con los que se quiere concienciar a la población de la necesidad de seguir luchando contra esta lacra social desde la educación y el fomento de los valores de igualdad.
En Rota, este año, una concentración silenciosa a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna a las diez de la mañana, servirá para mostrar no sólo la repulsa a los actos violentos, sino para recordar a las 52 mujeres que en lo que va de 2015 han muerto a manos de sus parejas.
Es la convocatoria que hace la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota que a través de su delegada, Esther García, ha hecho una invitación extensiva a toda la población para que participe de esta actividad junto al colectivo de asociaciones locales de mujeres a las que también se les ha pedido que estén presentes y que se encargarán de leer un manifiesto conjunto que fue aprobado en el pleno del pasado jueves. En esta misma cita estará el coro de mujeres "Mil Colores". Es una forma diferente de conmemorar una fecha tan significativa por parte del gobierno local.
El compromiso y apoyo a las víctimas y la necesaria implicación de todos en la lucha para erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad son los pilares en los que se sustentan este tipo de actos que se hacen extensivos a los centros educativos donde a lo largo de esta semana, ya están llevando a cabo actividades de concienciación basadas en la educación igualitaria entre géneros. Concretamente, la delegación del Igualdad ha puesto en marcha un seminario de prevención contra la violencia de género con alumnos de 4º de ESO de los institutos Arroyo Hondo, Castillo de Luna y Astaroth, y el colegio de las Salesianas.
Con motivo de este 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, edificios municipales como el de plaza de España o la rotonda de entrada a la localidad "Villa de Rota" así como los colegios roteños, lucen el distintivo del lazo blanco característico de esta jornada de concienciación que debe implicar a toda la sociedad. Mañana miércoles a las diez de la mañana, todos los roteños están llamados a esa concentración silenciosa por las víctimas y como rechazo a la violencia.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27