La nueva Costilla va tomando forma
Desde este fin de semana, los peatones que hayan pasado por la zona de la Costilla, en concreto por la calle Higuereta en su tramo desde Aviador Durán al Pasaje del Carnaval, han podido ver la nueva forma que esta céntrica zona de Rota está tomando a raíz de las obras que se iniciaron el pasado 1 de septiembre para semipeatonalizarla. Sin duda, el cambio es considerable, como ya avanzaba la presentación del proyecto y ya se puede ver más o menos la fisonomía que adoptará este punto, muy similar a la que ya tienen la plaza de San Roque o la plaza de Andalucía.
Aunque las obras son molestas, y principalmente para los negocios que hay en torno a la plaza Jesús Nazareno e Higuereta, no cabe duda de que el cambio va a ser para mejor teniendo en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas y la imagen más moderna que presentarán una vez que concluyan las obras. En el día de ayer, ya se podían ver algunos veladores puestos por parte de los negocios de hostelería de la calle, que serán los más beneficiados una vez concluya este proyecto de semipeatonalización ya que permitirá el paseo de forma agradable, sin barreras y ampliar sus terrazas para comodidad de sus clientes.
Según los plazos de ejecución, la actuación completa de semipeatonalización del entorno urbano de la Costilla debe estar terminada antes de finales de este 2015 y según ha podido saber Rotaaldia.com, los tiempos se están cumpliendo y en un par de semanas podría estar concluida la obra al completo aunque aún no hay fecha concreta de inauguración.
Durante estos cuatro meses, se ha trabajado en la reordenación de una superficie de 2.720,35 metros cuadrados que abarca la plaza Jesús Nazareno, parte de la calle Higuereta en su tramo entre la calle Aviador Durán y el Pasaje del Carnaval y un tramo de acceso desde la plaza al paseo marítimo. El resultado será una plaza amplia, diáfana, mucho más accesible y con una bajada a la zona de playa que sustituirá la anterior escalinata por una especie de graderío que integrará rampas y peldaños para mejorar la accesibilidad.
La obra, que fue adjudicada a la empresa Construcciones Sergio Pérez López, ha supuesto una inversión de 244.444 euros (IVA excluido), que está siendo financiado al 70% por la consejería de Fomento y Vivienda (una parte con Fondos Feder) y el 30% restante por el Ayuntamiento roteño.
Este fin de semana, muchos peatones ya paseaban por la nueva calle Higuereta, el primer tramo de obra que ha concluido casi en su totalidad aunque esta mañana todavía se le estaban dando algunos retoques.



































Justino"Tomasito" | Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 a las 10:14:26 horas
A mí en ninguno de mis impuestos(y son bastantes y muy altos en relación a otras partes de España),me bonifican ni me perdonan parte de ellos.¿Porqué a éstos señores les dan 30 metros cuadrados de ocupación gratis en vías públicas para exponer su mobiliario del negocio?Me parece una gran injusticia en relación a toda la comunidad roteña.Aquí deben pagar todos desde el primer metro de ocupación.Así es posible que a los demás, no nos suban aún más IBI,Basura,cánones de agua,etc,etc....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder