El PP se suma este año a los actos contra la violencia de género con la organización de una ponencia
Combatir la lacra social de la violencia de género que sigue azotando a la sociedad con la muerte de muchas mujeres a manos de sus parejas, es el objetivo de los actos que suelen celebrarse en torno al 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.
En Rota, como cada año, desde el Ayuntamiento como institución, se organizarán actividades en torno a esta fecha, y este año el Partido Popular quiere sumarse y aportar por su cuenta su granito de arena. Así lo anunciaba en la tarde de ayer en una rueda de prensa la joven Jessica Lara, miembro de la gestora que ahora dirige este partido en la localidad, que hizo especial hincapié en la necesidad de transmitir a los jóvenes los valores de igualdad con los que luchar contra casos de malos tratos.
Precisamente a este colectivo, aunque abierto a padres y ciudadanos en general, está dirigida la ponencia que han organizado desde la gestora del PP y que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 19.00 horas en el salón de la biblioteca "Rafael Alberti" bajo el título de "Datos actualizados de violencia de género en la adolescencia y la inexistencia de un perfil maltratador íntimo". Se trata de una charla, en la que participarán tres expertos en la materia, que harán llegar a los asistentes la información necesaria para detectar posibles casos de violencia de género entre los jóvenes. Es fundamental, decía Jessica Lara, que el entorno sepa detectar posibles indicios de malos tratos para poder actuar, y esta ponencia servirá precisamente para eso.
Serán Blanca Pérez García, trabajadora social; Licitación Cruces Mesa, integradora social; y Mercedes Colombo, diputada provincial del PP, las personas encargadas de ofrecer una charla que se espera que sea útil para los jóvenes y para los padres o adultos que quieran asistir interesados en luchar de manera directa contra la violencia machista.
La gestora del PP, tras varias reuniones, cree que es imprescindible atacar este problema en un colectivo que por su edad, pasa por etapas más retraídas y de timidez que le impiden hablar de ciertos problemas, por eso, decía Jessica Lara, es importante que su entorno esté al tanto de cuáles son los signos que podrían indicar que son víctimas de una situación violenta para poder ayudarles y buscar soluciones.
Desde el PP, que es la primera vez que como partido organizan una actividad paralela enmarcada dentro de los actos del 25 de noviembre, se ha invitado a todos los roteños a acudir a esta ponencia que creen de especial interés para seguir avanzando en esta lucha que debe implicar a toda la sociedad.



































Miro | Martes, 24 de Noviembre de 2015 a las 10:19:27 horas
Cuando yo estoy de vacaciones, no voy de uniforme. Este que yo vi, iba con la ropa de conserje.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder