Quantcast
Viernes, 13 de Noviembre de 2015

Comienzan los trabajos previos para la limpieza del arroyo Hondo de Costa Ballena

[Img #51156]En próximos días se va a acometer la limpieza del arroyo Hondo de Costa Ballena, concretamente los trabajos comenzarán mañana sábado y hoy, los delegados de Medio Ambiente y Costa Ballena, Manuel Jesús Puyana y Yolanda Morales, respectivamente, han visitado la desembocadura del arroyo Hondo donde se están llevando a cabo los trabajos previos.

 

Acompañados de técnicos de la delegación, grupo ecologista y la empresa adjudicataria de la limpieza, han comprobado cómo la acumulación de cañas, vegetación y barro supone un tapón natural que evita la desembocadura del agua del arroyo en el mar.

 

Con estas actuaciones de limpieza se pretenden prevenir riadas y desbordamientos en determinadas zonas del municipio, pues el exceso de vegetación existente en las riberas o desembocadura y la proliferación de plantas acuáticas disminuyen progresivamente el caudal de evacuación de agua al mar, con el riesgo de riadas y desbordamientos que esto suponen.

 

[Img #51157]El delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana , ha detallado que la actuación se realizará en un recorrido de 200 metros en el caso de arroyo Hondo y sobre una superficie de 75 metros lineales en el arroyo La Ballena. El concejal ha querido informar a los vecinos de Costa Ballena que desde la delegación de Medio Ambiente se procede a la limpieza de los arroyos Hondo y La Ballena que se encontraban en un estado poco favorable.  “Con esta actuación evitamos los desbordamientos que se han producido el año pasado. Hace menos de un mes se terminó la limpieza del arroyo Alcántara, y en cuanto hemos tenido todos los permisos necesarios hemos comenzado los trabajados en Costa Ballena esperando que se terminen cuanto antes, en un plazo de dos o tres semanas si todo va bien”, ha indicado Puyana.

 

Por su parte la delegada de Costa Ballena, Yolanda Morales, no ha ocultado su satisfacción al responder a una demanda que ella misma calificó como “totalmente justificada”.  “Hemos venido en persona para ver el estado de los arroyos y abordar todos los detalles previos con la empresa para que sin falta comience mañana mismo el trabajo, con todos los permisos en regla”.

 

Según Yolanda Morales, la demanda de los vecinos estaba justificada teniendo en cuenta los desbordamientos que se produjeron el invierno pasado por fuertes lluvias y por cómo estaba la zona. "La verdad es que el estado es imponente y cuando lo vimos nos quedamos asombrados”, ha asegurado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.