Equo Rota se suma a la reivindicación de retomar y ampliar el Plan Andaluz de la Bicicleta
Equo Rota ha querido mostrar su apoyo y adhesión a la reclamación de solicitar que el Plan Andaluz de la Bicicleta se retome y se amplíe para insistir en los beneficios que el uso de este medio de transporte tiene no sólo en beneficio del medio ambiente sino para ciudades más limpias y menos ruidosas además de potenciar la movilidad sostenible y un impulso a la economía verde. Una reivindicación que hacen una vez que entienden que pese a que el documento se aprobó hace un par de años y tiene plazo de ejecución hasta 2020, de momento "sigue siendo papel mojado".
Para Equo Rota, el desarrollo real del Plan Andaluz de la Bicicleta ayudaría a Andalucía a crear un nuevo modelo sostenible y generador de empleo de calidad. De hecho, refieren que "en el conjunto de la Unión Europea, el sector de la bicicleta genera 650.000 empleos, y se espera un millón en 2020. Andalucía, con un retraso en el uso de la bicicleta que ahora empieza a reducirse, tiene un gran potencial para desarrollar un sector potente, con vínculos importantísimos con otros sectores diferentes de la movilidad como el turismo”, han declarado desde este partido a nivel andaluz. Palabras que subrayan los portavoces de Equo a nivel local.
Aunque se reconoce que se han llevado a cabo algunos tramos y actuaciones de desarrollo de carriles bici, el partido verde considera que la mayoría están ejecutados de forma inconexa y con muy poca utilidad real para los ciudadanos. Además, recuerdan que desde diferentes ayuntamientos se ha denunciado "el escaso interés real de la Consejería de Fomento en la ejecución del Plan Andaluz de la Bicicleta y la demora de los diferentes proyectos".
En la localidad, Equo es uno de los grupos que más insistente es en propuestas y medidas que se elevan al gobierno de turno para que el uso de la bicicleta se tome no sólo como una alternativa de ocio y deporte sino como un medio de transporte que ayuda a reducir las emisiones de CO2, contribuye al cuidado del medio ambiente y es bueno para la salud de quienes usan la bici para desplazarse.































JAUT | Lunes, 09 de Noviembre de 2015 a las 09:35:09 horas
Lo primero que se debiera hacer, es una casa por los cimientos.Subsanar los errores efectuados por los tres anteriores gobiernos locales, en de los carriles-bici de la avenida Diputación y del paseo marítimo, son esenciales para que el tráfico por dichos carriles sea normalmente seguro para personas y ciclistas.Estamos ya hartos de ver cómo en otras ciudades los ciclistas han creado innumerables problemas al resto de la ciudadanía por no adecuar su tránsito a los viales existentes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder