Quantcast
33
Lunes, 02 de Noviembre de 2015

Cruda, pura y dura ambición

(De mi puño y tekla)

 

Si Mariano Rajoy sueña con permanecer otros cuatro años como inquilino de La Moncloa, lo que ya no oculta, no son menores los deseos de Arturo Mas para continuar como Presidente de La Generalidad, por lo cual tampoco tiene el menor recato en implorarle a los dirigentes de la CUP para que le apoyen con sus necesarios votos y cumplir su deseo. Formación política de ultra izquierda, que entre otras lindezas pregonan la nacionalización de muchas empresas y sacar a Cataluña del euro. Resulta penoso reconocerlo, pero cada uno a su manera lo que realmente les ocupa y preocupa a ambos políticos es seguir detentando el poder con las consiguientes prebendas, gabelas y canonjías. En estos momentos ya son muchos los que piensan que serán los propios soberanistas, quienes con sus desdichadas pretensiones, están provocando el incremento de intención de voto hacia el PP en los comicios del 20-D, cuyo presidente del Gobierno ha añadido a su mantra del binomio economía-puestos de trabajo, el mantenimiento de una España libre y unida.

 

Por su parte, al muy honorable Mas (CDC), le cabe el alto honor de estar propiciando el hundimiento de su propio partido, que tras la ruptura con Unión y una desastrosa gestión, vive totalmente entregado a los republicanos de ERC y los antisistema, amen de las presuntas toneladas de corrupción y no solo por las mordidas del 3% en comisiones por concesión de obra pública dado que los procedimientos de apropiación son múltiples.

    

Así como Rajoy, salvando las distancias, se ha dejado influir en exceso por el sempiterno gurú de La Moncloa, Pedro Arriola, cuyos vaticinios cuestan los españoles un cigoto y la yema del otro, Arturo Mas, carente del más elemental criterio que requiere el gobernar y dejándose llevar por sus incapaces asesores, ahora aspira a ser presidente pero no de una Comunidad, sino de la primera República de Cataluña, contando con la colaboración de personajes como doña Carmen Forcadell, recientemente elegida como presidenta del Parlamento Catalán, comprometiéndose a ejercer la desobediencia total y comenzar a legislar en el plazo de una mes sobre Seguridad Social y la Hacienda Tributaria catalanas.  

 

Como patético colofón de la movida y al margen de la incoherencia de Mas, que no se sabe donde y como terminará, para aderezar algo más el cotarro, el prácticamente testimonial Pablo Iglesias (Podemos), otra víctima de la ambición y en plena caída libre, ha pactado una alianza con la insigne alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha impuesto a sus personas de confianza en los primeros puestos de las listas para la Generales, además de defender el independentismo y coincidir con la CUP es su desprecio al Estado, lo que puede suponer la ruina total de Podemos y su líder Pablo Iglesias en el resto de España. De cualquier forma, todo lo que le ocurra a estos políticos de vía estrecha lo tendrán bien merecido.

 

Ya tenemos quien define y por escrito a Rajoy como “el torpe don Mariano”, pero sin entrar en lo afortunado o desafortunado del apelativo, tampoco encontramos en el actual circo político otros aspirantes que nos ofrezcan grandes garantías con la excepción del joven Alberto Rivera (Ciudadanos), amparado por sus eficaces colaboradoras Arrimadas y Villasis.

 

Que el art. 155 de La Constitución no esté desarrollado,  no debería se considerado como óbice para activar todos los medios jurídicos y políticos contra la inminente sedición y mantener la inquebrantable unidad de España. Ante tan graves momentos, lo que se impone es actuar con la mayor celeridad y obviamente antes de las elecciones generales. Celebrar los comicios sin haber resuelto el problema catalán, podría utilizarse como arma de protesta e incluso boicotear la asistencia de los ciudadanos a las urnas el próximo 20-D... ¡¡Tiempo al tiempo!!

 

José-Tomás Cruz Varela

Comentarios (33) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 26 de Noviembre de 2015 a las 16:38:24 horas

    Te recuerdo que los que han creado este problema son los independentistas no los españolista. Si este una derecha rancia que no ve a Cataluña como una región querida es más bien porque los separatistas fomentan una división que no existe y eso ensalza el odio mutuo. Sobre los partidos constitucionalistas realmente son ridículas cuando lo que deberían defender es la idea de España y no una constitución que debe reformarse o cambiarse, y en cuanto a que engañan con la independencia creo que no les hace falta, la gente está ya tonta pensando en el fútbol, en que compraran etc

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Martes, 24 de Noviembre de 2015 a las 17:06:05 horas

    Rostro palido vuelve a hablar con lengua de serpiente, y no es la primera vez, una cosa es estar a favor del referendum y otra muy distinta desear que se independicen, ya que eso perjudicaria a las dos partes. Es tan asquerosa la manera de engañar de algunos independentistas como la de algunos españolistas, porque no hay que olvidar que son dos partidos de derechas, de ambas orillas, los que más redito en votos sacan de todo este cuento de nunca acabar. Tambien los partidos constitucionales utilizan los medios para engañar al pueblo y desviar la atención a los problemas del país.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 24 de Noviembre de 2015 a las 00:20:14 horas

    Yo no estoy en contra de los referéndums me parece una idea sana de democracia pero un referéndum sobre si los catalanes quieren seguir en España es algo equivocado primero porque nos afecta a todos los españoles y todos y no sólo ellos somos los que deberíamos decidir. Claro como buena nube quiere ocultar la realidad lo que importa es el destino de un país con siglos de historia y no que la gente decida. Es asqueroso los que los independentistas quieren hacer y sobre todo engañando al pueblo catalan por medios de mentiras en tv y demás medios. Seguro que usted también está a favor de eso.

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Lunes, 23 de Noviembre de 2015 a las 17:46:06 horas

    Rostro palido es el que no vé ni comprende el significado de cualquier referendum y esto es que se le presta voz al pueblo pára que opine y decida sobre cualquier cosa que le afecte y eso es lo que implica, pero siempre habrá gente que no desee ni consienta que el pueblo se deje oir y empeñada en mantenerlo amordazado. Claro y ya puestos que voten tambien los europeos que tambien tendrán algo que decir, por favor. Con los controles oportunos no hay forma de engañar en unos comicios. Mientras que no se deje al pueblo expresar lo que quiere continuará este cuento de nunca acabar.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 23 de Noviembre de 2015 a las 10:24:35 horas

    Hay que ser cerrado para no ver lo que implica un referéndum que por cierto insisto debe ser para todos los españoles y no sólo para ellos ya que la nube no ve eso, seguramente como en otras cosas la nube quiere ocultar la luz del sol que aclare cosas.Como se nota que no conoce los nacionalistas aunque no ganaran referéndum seguirán empeñados en ellos o son capaces de manipular que el pueblo catalán lo quiere. Lo mismo pasó con su estatut los que lo votaron no fue ni el 50% y ellos engañaron diciendo pueblo lo quería y no sólo es convergencia sino esa izquierda la que engaña

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Domingo, 22 de Noviembre de 2015 a las 15:30:48 horas

    Rostro palido no puede estar más desorientado, quien está a favor del referendum, sea el que sea, lo está a que el pueblo ejerza su derecho a la expresión y a la decisión. Sanguijuelas las hay allí y en todo el país. Al pueblo lo estan explotando allí y en el resto del territorio español. Observe ud lo que dice, si se independizan, que no lo haran, ¿como piensa ud que van a pedir dinero si ya no pertenecerian al país? Es como si ahora se lo pidieran a Francia o Alemania. Critica mucho a la oligarquia catalana pero se olvida de la española, que lleva ejerciendo de sanguijuela desde la dictadura

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Domingo, 22 de Noviembre de 2015 a las 15:25:49 horas

    Tienes un problema de estrechez de miras o de manipular todo lo que no te conviene. ¿Desde cuando ser partidiario de que el pueblo catalán o cualquier otro pueda manifestar su deseo en un referendum es desear que se independicen? No se confunda ni trate de confundir, un referendum es el unico modo de acabar con este teatro que montan los partidos de derechas a uno y otro lado del Ebro para sacar votos y para alejar el foco de sus corrupciones. Porque si la derecha está explotando al pueblo catalán, tambien lo hacen los que gobiernan y desean hacerlo a nivel nacional, no se confunda.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 22 de Noviembre de 2015 a las 10:04:25 horas

    Un referéndum solo para Cataluña , nuevamente usted se contradice si es para el pueblo , es para toda España no sólo para ellos. Y repito la Unidad de España no es una cuestión de referéndum solo así se hace juego a una oligarquía catalana que solo busca exprimir más a todos los españoles sacando mas dinero, pero que piensas que por qué se independicen no seguirán reclamando dinero. Quien está a favor de referéndum para ellos no son nada progresistas favorecen la explotación del pueblo catalán por parte de unas sanguijuelas ávidas de poder

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Sábado, 21 de Noviembre de 2015 a las 20:45:09 horas

    Rostro palido olvida que un referendum es la forma más pura de democracia y que negarlo es negar al pueblo la mayor, esto es que es donde reside, o debería residir la soberania nacional. Pues un referendum abre el camino a la independencia pues sea, porque esa será la voluntad del pueblo. ¿O vamos a volver a instaurar otra dictadura para negarle al pueblo decidir sobre su futuro? Disculpa pero el referendum de Andalucia no era para ser más autonomo, ya que por entonces no lo era, sino para serlo, para convertirse en una autonomia. Ambas cosas son darle al pueblo el poder de decisión.

    Accede para responder

  • Rebederota

    Rebederota | Viernes, 20 de Noviembre de 2015 a las 22:15:22 horas

    No he dicho que el líder de Podemos se reúna con bancos sino que ellos también lo hace , y que todos lo partidos incluidos Ciudadanos y Podemos hacen esas prácticas . Los especialistas a saber quién los contrata dicen lo que les pagan, y un referéndum solo abrirá el camino a la independencia. No todo en esta vida puede solucionarse con referéndums y el de la Unidad de España menos eso afecta a todos los españoles no sólo a catalanes y un referéndum solo catalán es injusto . Y no puedes comparar el referéndum de Andalucía que era para ser más autónomos que el de querer independencia seamosserio

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Martes, 17 de Noviembre de 2015 a las 17:06:49 horas

    Rostro palido tiene una extraña forma de pensar, ya que dice que no le gusta que el lider de podemos se reuna con un banquero y lo critica ferozmente y sin embargo defiende a otro partido que está financiado y guiado por empresas del ibex35, muy rara su postura. Muy al contrario, muchos especialistas han dicho que justamente el referendum es la unica salida al problema y que contra más tarde se haga, más independentistas habrá. En el referendum para la autonomia andaluza, solo votaron los andaluces, porque es a ellos a quienes afectaba la decisión.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 17 de Noviembre de 2015 a las 11:53:59 horas

    No tengo odios y menos a Podemos simplemente si hacen cosas no me gusta lo digo ya que ellos tienen medios suficientes para defenderse . La financiación de partidos políticos debería ser por medio de sus militantes y así se evitaría presiones de lobbys y de bancos. Pero volviendo al articulo todos esperan el 20 D para ver qué pasará con Cataluña pero lo que tengo claro es que El PP es incapaz de solucionar el problema y solo empeora si Podemos aumenta escaños ya que busca referéndum y un referéndum debe ser para todos los españoles si se hace

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Lunes, 16 de Noviembre de 2015 a las 16:38:31 horas

    Rostro palido insiste en la extravagante teoria de que existen milllonarios de izquierdas, ya no sabemos si habla con lengua de serpíente o con pico de pajaro loco. Hablemos de lo que hablemos, la gente puede apoyar con su dinero a lo que crean mejor, ONGs, partidos politicos o a la Iglesia y por cierto todas ellas son organizaciones, algunas más mafiosas que otras. Una cosa es que alguien se reuna para hablar y otra que uno financie al otro, hay diferencias, no sé si te diste cuenta o tu odio a todo lo de podemos te ciegue de tal manera que no lo veas. Franco tambien se reunió con Hitler...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 16 de Noviembre de 2015 a las 14:20:16 horas

    Como te gusta vivir en la irealidad roja , hablamos de partidos políticos no de organizaciones ni ong. Si no quieres reconocer que millonarios eso sí de izquierda ayudan a esos partidos peor para ti es la realidad y que los bancos les dan dinero que luego condonan cuando no les pagan y eso se traduce en influencia y sino lee el país un artículo sobre los lobby y mira con quien se reunió Podemos sino con el banco Bank of America Merryl LYnch. Supongo que eso es otra mentira para ti

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Domingo, 15 de Noviembre de 2015 a las 22:02:47 horas

    Rostro palido no enterarse de la llegada del caballo de hierro, vivir en las cuevas. La sexta yu la razón pertenecen al Grupo Planeta, cuyo dueño es J.M. Lara. El jefe Roures pasó a la historia. Si no sabes lo que pasa en el mundo, peor para tí, si te gusta inventar realidades alternartivas que se ajusten a tus gustos, peor para tí. Sobre las donaciones privadas solo tienes que evaluar quien aporta ayuda a Caritas, Medicos sin Fronteras y otras ONGs, que ayudan al projimo. No, no son millonarios, son gente corriente, incluso parados, que son buenas personas y ayudan al projimo. No seas infiel.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 15 de Noviembre de 2015 a las 11:01:28 horas

    Tela lo tuyo sexta tv es parte de una fusión con antena tres pero cada uno tiene independencia uno del otro. Otra cosa son las acciones. Y de todas maneras si el derechista como dices Sr Lara es dueño parte acciones pero son independientes en los contenidos y solo te falta ver al anterior jefe Sr roures millonario izquierdista y lo que pasó diario publicó y lo que aún manda en la sexta. Si no quieres reconocer las verdades pero para ti pero hasta IU recibe dinero de bancos y Podemos sino lo hace dónde saca el dinero de donaciones privadas? Quienes sino millonarios dona dinero.

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Sábado, 14 de Noviembre de 2015 a las 13:41:39 horas

    Rostro palido deberia informarse antes de lanzarse a emitir calumnias y aznaradas sin ton ni son y sin base alguna. El dueño de la sexta es el mismo que el de la Razón, esto es el grupo Planeta, osease J.M. Lara, que todo el mundo sabe que, como todo millonario, tiene ideologia comunista...Telita lo tuyo, no se puden soltar más incoherencias en menos espacio. Un millonario financiando a un grupo bolchevique, ¿que será lo proximo? ¿Un señor de color financiando al kukusklan? Tranquilo rostro palido que a manipular nadie te va a ganar.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 14 de Noviembre de 2015 a las 10:37:12 horas

    Perdona tienes razón esos partidos están bien representados y desde luego no van en coaliciones que salen en tv y piden créditos a bancos. Mira las deudas de esos partidos y las condonaciones de deudas por los bancos . Si aunque esos partidos emergentes luego tengan amigos millonarios que donan dinero eso sí empresarios. O es que el dueño de la sexta no es de extrema izquierda y tampoco es millonario. Déjate de cuentos y no manipules. Pregúntate porque partidos minoritarios tiene difícil presentarse a elecciones y los que tu nombras no.

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Viernes, 13 de Noviembre de 2015 a las 17:07:26 horas

    Si vas a seguir dedicandote a calumniar, al menos trata de elaborar algo más tus bulos y trolas. Por cierto si no crees en la autofinanciación, preguntales a tus amiguitos del PP, que ellos te explicaran como se financia la derecha. Esos si que saben de recibir ayudas de empresarios y banqueros. Y ya si hablamos de tus Ciudadanos, la marca blanca del PP, pues financiación neta de las empresas de la bolsa. Es una tactica muy gastada esa de poner el ventilador para ensuciar al resto de tu propia pringue.

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Viernes, 13 de Noviembre de 2015 a las 17:02:47 horas

    Le dijo la sarten al cazo. Acusa de manipular el más manipulador y calumniador, tiene cogollos. Asegurar que solo salen en la tele los que antes han pillado dinero de los bancos es el colmo del esperpento. Y que un partido que no sale en la tele no tiene posibilidades de escaños, otra falacia más. CEU, EPDD, LPD o Primavera Europea son solo unos ejemplos que rebaten tu ridiculo argumento. Y ya el colmo de la desfachatez es acusar a Podemos de ser financiados por la banca o por empresarios, un partido en cuyo programa tiene nacionalizar la banca o subirle los impuestos a las grandes empresas...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 13 de Noviembre de 2015 a las 12:22:14 horas

    Como te gusta manipular solo los partidos extraparlamentarios no reciben dinero de bancos y hablamos de los partidos políticos que están en los medios y cuando salen en la tv es que ya tienen dinero de bancos. Sabes bien que un partido que no sale en tv no tiene ninguna posibilidad de escaños o concejalías. Y si ese partido que es apoyado por la sexta tv no recibe dinero de bancos y de empresarios afines es mentira y lo sabes bien otra es que te creas su discurso para engañar gente. Lo ridiculo es pensar que con campañas de propaganda que valen miles de euros es por autofinanciación.

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Jueves, 12 de Noviembre de 2015 a las 16:29:52 horas

    Te has superado, si creiamos que no podias tener argumentos más ridiculos, vas y te superas. ¿Que tendrá que ver que un partido salga en la tele con que esté financiado por un banco? Primero admites que existen partidos no financiados por bancos y de seguido cargas contra un partido en concreto, que debe de crearle muchos quebraderos de cabeza al que tratas de encumbrar y que está financiado y teledirigido por el ibex35 y por eso tratas de hacer creer que todos son iguales. Por lo visto más de uno debe de vivir aún en el siglo XIX y desconoce que existe inernet y autofinanciación.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 12 de Noviembre de 2015 a las 14:11:40 horas

    Solo uso lo que escribes no faltó a nadie y en cuanto a los partidos que financian los militantes estoy de acuerdo contigo pero esos solo son partidos minoritarios extraparlamentarios porque los que salen en tv todos tiene financiación de bancos e incluso ese nuevo que va alardeando de para desahucios y a los bancos. Para montar un partido así se necesita dinero y a ver dónde lo han sacado estos sino es por banco algo oculto tienen por lo cual no son trigo limpio tampoco

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 a las 17:19:22 horas

    Es tipico del que ofende con cobardia tirar la piedra y esconder la mano. Cuando has utilizado la palabra “rojo“ lo has hecho con la intención peyorativa y si encima de hacer esto, tratas de esconderlo, es que además de faltón eres algo pusilánime. No haacen falta millones para una campaña politica, y minusvaloras mucho a los militantes y simpatizantes de los partidos, que son el verdadero musculo de estos, sin la base de ciudadanos ningun partido llegaría a ningún lado. Con quien seguro que no habra justicia social es con partidos financiados por el capital, el ibex35, como Ciudadanos o el PP

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 10 de Noviembre de 2015 a las 18:19:11 horas

    Que corto eres , lo de rojo es por tu apodo aunque como siempre sale la intolerancia democrática que practicáis al decir facha como insulto al que no piensa como tú. Las mentiras son siempre las vuestras todos los partidos políticos piden crédito a los bancos y sino si hay alguno que no lo hace a ver dónde saca el dinero de sus millones de militantes , venga hombre . Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que ni ha habido Justicia social ni antes y tampoco con gobiernos de derechas pero lo seguro es que tampoco lo habrá ni con esos que ahora están en ayuntamientos y comunidades como nuevos

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Martes, 10 de Noviembre de 2015 a las 17:32:53 horas

    Al contrario, el tonto es el que cree lo que dicen otros sin comprobarlo y aún más tonto el que se cree sus propias mentiras. Es una falacia no todos los partidos son financiados por los bancos. Màs politica sectaria que la que hace ahora el PP es imposible, beneficiando solo a los más pudientes. Decir que se implantarian otras politicas de otros paises completamente distintos al nuestro es politica-ficción osea otra trola. La justicia social ni la tenian esos paises con sus anteriores gobiernos ni la tendrá España con gobiernos de derechas. La palabra “rojo“ solo es utilizada por los “fachas“

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 09 de Noviembre de 2015 a las 20:41:06 horas

    No hay más tonto que él no quiere creer. TODOS los partidos políticos los financian los bancos incluidos esos que llevan meses en ayuntamientos y alguna comunidad, es más su política es fracasada al no integrar a todos los ciudadanos y se decían políticas sectarias . Y esas misma políticas que están en otros países y piensan instaurarlas aquí son fracasos de antemano ya que en eso países aún están más pobres y anhelando la justicia social prometida que nunca les llega. Y la nación está debilitada porque le conviene al capitalismo y sobre todo lo rojo es fracaso no es alternativa al capitalism

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Lunes, 09 de Noviembre de 2015 a las 18:22:16 horas

    Rostro palido confunde bisontes con perros de las praderas. 1.- La nación está yá de por sí debilitada porque el gobierno está financiado y teledirigido por ese mismo capitalismo. 2.- La politica que se está llevando a cabo en algunas ciudades es falso que haya fracasado en otros paises, puesto que ni son la misma ideologia, ni los mismos actores. 3.-No se puede tachar de politicas fracasadas aquellas que apenas cuentan con meses de vida. 4.- Se habla con lengua de vibora cuando se dice que a ciertos partidos los financia los bancos. Por contra si hay otros partidos endeudados con estos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 08 de Noviembre de 2015 a las 14:57:04 horas

    Esa nube roja oculta la realidad el sistema se vale de independencias y cosas así para debilitar más una nación, claro siempre hay tonto útiles para el capitalismo que se aprovechan diciendo nosotros pararemos desahucios a los bancos , mejoraremos el empleo y tras muchos años y en muchos países esa política ha fracasado por lo cual se impone un cambio del sistema , acabar partitocracia y capitalismo y desde luego no será con fracasadas políticas que ahora camuflan con diferentes nombres de partidos políticos, Son los tontos útiles del sistema y sino quien les da el dinero , los bancos .

    Accede para responder

  • Nube Roja

    Nube Roja | Viernes, 06 de Noviembre de 2015 a las 18:26:38 horas

    Rostros palidos tener mucho humor, o mucho rostro. Decir que si la tribu catalana se separa de la nación, la destruirá y que favorecerá que el Capitan Lismo imponga su ley, con empleo peor y mano de obra barata, cuando esas cosas estan sucediendo yá, con recortes en derechos esenciales, con rescates a los bancos, con tramas corruptas promovidas por las mismas empresas corruptoras de politicos, que explotan a sus obreros. Es la tactica de los asustaviejas, solo que llega tarde, es como querer asustar a las ovejas sobre el lobo, cuando estan siendo guiadas por una jauria de dingos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 05 de Noviembre de 2015 a las 21:03:37 horas

    A ver si se enteran Cataluña es España y si se independiza no habrá España. Los separatistas no tienen motivo para independizarse solo usan mentiras para engañar al pueblo. Seguramente algún motivo oculto hay para querer que Cataluña se vaya de España y ese motivo es destruir la nación más antigua de Occidente y que así será más fácil para el Capitalismo imponer sus reglas como empleo más malo y mano de obra barata. Los catalanes no se dan cuenta con la desinformación que tienen pero están siendo utilizados.

    Accede para responder

  • Bismarck

    Bismarck | Jueves, 05 de Noviembre de 2015 a las 17:17:34 horas

    Curioso el patriotismo de cartón piedra de algunos que se indignan y despotrican contra Catalunya por aspirar a independizarse de España, mientras no critican lo más minimo al presidente del gobierno por bajarse los pantalones ante la sra Merkel y cambiar la constitución, sin consultar al pueblo. Pareciera que en este país “inquebrantable“ mandase una sra como la Merkel más que el propio presidente o el pueblo español que según la constitución es donde reside el poder del país. ¿Es la constitución papel mojado o un cuento infantil para tener controlado al rebaño?

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 a las 20:41:24 horas

    La solución es aplicar ese artículo de la constitución sino para que esta. Anular la autonomía , meter en carcel a los políticos no cumplan ley aunque todo esto haga más victimas a lo independentistas. El PP y el PSOE han teñido años de gobierno en solucionar problema y al revés le han dado todo lo que querían los independentista. Hubiera tenido otra solución sin aplicar ese artículo constitución si hubieran empleado otra política. No sé cómo creen que asustarlos con leyes que no cumplen o que se irán de la UE impedirá la independencia

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.