Varios departamentos de la Base vuelven a donar material escolar a la Asociación de Discapacitados
Por tercer año consecutivo diversos departamentos de la Base Naval han hecho una donación de material escolar a la Asociación de Discapacitados de Rota. Ha sido esta mañana cuando un nutrido grupo de militares estadounidenses se han desplazado hasta la sede de la asociación, en la calle Joaquín Sorolla, para entregarles numerosas cajas repletas de lápices, gomas, cuadernos, pegamentos, tinta de impresora, bolsas y otros muchos objetos para uso de los más de 45 niños que son atendidos en esta asociación.
El director del Departamento de Relaciones Públicas de la Base, Manuel Alba, ha explicado a los medios de comunicación que esta donación de material escolar ha sido realizada por varios departamentos de la Base Naval “que siguen colaborando cada vez que se les llama”. Este año los donantes han sido el Hospital Naval, el departamento legal, el de comunicación y el departamento de explosivos de la U.S. Navy. Todos ellos estaban representados esta mañana en el acto de entrega de la donación en la sede de la asociación, junto al delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco.
Por su parte el representante municipal agradeció esta colaboración a la Base y a los departamentos donantes, recordando que en el poco tiempo que lleva como delegado ya ha podido comprobar varias veces “la solidaridad de nuestros vecinos militares que comparten nuestro terreno”, como en la donación de un televisor a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer o en las ayudas a los niños bielorrusos que pasan en Rota el verano, deseando que esta solidaridad pueda continuar en años venideros.
El presidente de la Asociación de Discapacitados, Pepe Castillo, agradeció esta ayuda, comentando que el verdadero valor de esta labor solidaria que se está haciendo con la entrega de esta donación “lo vamos a ver reflejado en la cara de nuestros niños cuando estén utilizando este material que necesitan”.
Finalmente, en representación de los asistentes estadounidenses, el “chief” Jaime Ibarra, mostró su agradecimiento por el recibimiento que han tenido en la comunidad de Rota. “Cada oportunidad que se nos presenta la tomamos e intentamos ayudar, porque es lo menos que podemos hacer por esta comunidad que nos trata tan bien”.



































Para Pepe Castillo | Jueves, 29 de Octubre de 2015 a las 16:55:18 horas
Muy bien contestado si Sr, algunos miran a otras cosas en vez de mirar el auténtico problema
Accede para votar (0) (0) Accede para responder