Quantcast
5
Lunes, 26 de Octubre de 2015

Couñago da a conocer el aumento de ayudas contemplado en las nuevas ordenanzas de Servicios Sociales

[Img #50835]La delegada municipal de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa algunas de las novedades y cambios que se han realizado en las ordenanzas de Servicios Sociales que irán próximamente a pleno. El objetivo fundamental, según la responsable municipal es “regularizar y poner un poco de orden al descontrol arbitrario que había en las ayudas, que muchas veces eran decisiones más políticas que sociales”.

 

Entre las principales novedades que incluyen estas ordenanzas Couñago destacó en primer lugar las ayudas de economía familiar que se dan a las familias cuyos hijos están en equipos de tratamiento, y en las que había cierto caos al otorgarse en una parte desde la Junta y en otra desde el Ayuntamiento. La nueva ordenanza unifica estas ayudas y las regulariza para evitar confusiones y agravios comparativos.

 

Unas ayudas que se mantienen son las destinadas a evitar los cortes de luz y agua, que se mantienen en 800 euros anuales la primera, y 400 destinadas a evitar cortes de suministro de agua “una ayuda ésta última más que suficiente” si se tiene en cuenta la separación este próximo año del pago del agua y la basura.

 

Por otro lado el próximo año aumentarán algunas ayudas como la destinada al pago de medicación, que pasa de 100 a 600 euros anuales por unidad de convivencia. Los gastos de desplazamiento por motivos médicos o burocráticos pasan de 100 a 200 euros.

 

También se ha concretado más el artículo de las ordenanzas referente a las ayudas polivalentes, que recogen situaciones que no tienen cabida en otros supuestos de ayuda pero que necesitan solucionarse urgentemente. Ahora se ha concretado mucho más para dar soporte a más familias y se ha concretado la cuantía, que ha pasado de 1.000 a 3.000 euros anuales por unidad de convivencia.

 

Finalmente Couñago hizo referencia a un problema “que le quita el sueño” y es el de las ayudas al material escolar, que hasta ahora se hacían de una manera “muy particular”, esperando que se tramitaran todas las solicitudes para entregar todas las ayudas a la vez, con el consiguiente gran retraso en la concesión de estas ayudas. La delegada municipal anunció que “esto no va a ocurrir más” y que las ayudas se otorgaran, como las ayudas de emergencia, según vayan llegando las ayudas se irán pagando los vales para el material y los libros “para que los niños y niñas de Rota tengan el material cuando empiece el colegio, y que la burocracia no sea motivo para que no lo tengan”.

 

La responsable municipal terminó su rueda de prensa agradeciendo el trabajo del personal de la delegación de Servicios Sociales a la hora de facilitarle a ella su labor, y apoyando que esta nueva ordenanza vaya a salir adelante.

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

  • Para uno del centro

    Para uno del centro | Miércoles, 28 de Octubre de 2015 a las 16:30:12 horas

    Metete en la cabeza que es invertir en votos, es lo mismo que hacen con las promesas a nuestros mayores inversión en votos, exactamente lo mismo que hacen los comerciales con las reuniones en los hoteles con los regalitos, para mayores, nomina tienen segura como es la pension, venta segura

    Accede para responder

  • uno del centro.

    uno del centro. | Martes, 27 de Octubre de 2015 a las 20:21:52 horas

    La verdad si que es necesario un control a la hora de dar esas ayudas. Lo digo por que hay algunos gremios que no conocen la crisis, ya que siempre viven a base de ayuditas y subvenciones, por ejemplo los integrantes de cierta etnia. Esté el gobierno que esté, van a recibir esas ayuditas, le pagan el alquiler, agua, luz y hasta butano, y en la antigua legislatura que como diria cervantes "de cuyo gobernante no quiero acordarme", ademas entraban en aremsa, pero poco tiempo ya que se daban de baja por un mal que yo no conocia denominado "sindrome de alergia a las herramientas".

    Accede para responder

  • De las ayudas de alquiler que

    De las ayudas de alquiler que | Lunes, 26 de Octubre de 2015 a las 17:11:56 horas

    De las ayudas de alquiler no ha hablado nada. No se como las va a plantear ni cuanto dinero va a destinar. El resto de la información me parece vergonzosa.

    Accede para responder

  • Al final todo igual

    Al final todo igual | Lunes, 26 de Octubre de 2015 a las 17:10:22 horas

    Al final todo sigue igual, ha subido 100 euros en dos partidas de ayudas y bajado en la del agua, que como ahora va a ir separada de basura hará falta pagar menos para que no la corte. Bien muy bien. Lo que todavía no nos ha explicado este nuevo equipo de gobierno, que va a pasar con la tasa de basura al que no la pague, porque entiendo que todos aquellos que no pueden pagar el agua, dejarán de pagar la basura, pero por eso no se dejará de prestar el servicio, por lo que la empresa que se encarga de la recogida cobrará lo mismo, por lo que el ayuntamiento tendrá déficit en este aspecto. Por donde lo tendremos que pagar entornces los que pagamos todos nuestros impuestos? O podemos dejar de pagar la basura sin que tampoco nos pase nada?

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Lunes, 26 de Octubre de 2015 a las 16:00:54 horas

    La mejor ayuda es trabajo, debe existir coordinación entre todos los organismos incluido el INEM, el 100 por 100 de esas familias necesitadas estan en edad de trabajar, lo que pasa que donde de verdad hay que ayudarlas no se le ayuda en trabajo,si se quiere se puede, pero tal vez no interesa por algun motivo

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.