Últimas plazas becadas para el curso de lenguaje de signos para parados o personas con pocos recursos
El próximo 29 de octubre comenzará un nuevo curso de lengua de signos española con el fin de ir facilitando a los ciudadanos roteños que lo deseen esta herramienta fundamental para eliminar barreras de comunicación con las que se encuentran las personas sordas.
A pocos días de que se inicien las clases, desde la Asociación de Personas Sordas de Jerez (APESORJE), que junto al Ayuntamiento de Rota impulsan esta iniciativa, se anima a aquellas personas paradas o que sus ingresos no superen el salario mínimo interprofesional, a que se apunten ya que pueden ser beneficiarios de becas para que el curso les cueste la mitad. De esta forma, se pretende que los interesados en aprender la lengua de signos, no se vean impedidos por sus circunstancias económicas, de ahí que desde la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota se hayan sacado unas bases para poder becar un número concreto de plazas para ese colectivo.
El curso que propone APESORJE para este año finalizará en el mes de mayo y se impartirá tres horas durante dos días a la semana en horario de mañana o tarde a elegir según convenga al alumno. Tal y como detalla la asaociación de personas sordas, habrá un nivel inicial para personas que no tienen conocimiento alguno de la lengua de signos y quieran involucrarse en la eliminación de barreras de comunicación. Las clases serán amenas y prácticas para sacar mayor rendimiento a las sesiones.
Los interesados en acudir a las clases que cumplan con los requisitos para optar a una plaza becada podrán beneficiarse de un descuento de 60 euros, lo que supone el 50% del total del curso en su bloque primero, si están parados. Pero la delegación de Participación Ciudadana ha dotado de 1.800 euros la partida presupuestada para estas ayudas, por lo que, para aquellos interesados en participar en estos cursos que superen el salario mínimo interprofesional, podrán hacerlo en base a los siguientes requisitos: ser familiar directo de una persona sorda; ser miembro de alguna asociación de ayuda mutua; ser funcionario de alguna disciplina relacionada con la Educación; ser un profesional o estudiante del ámbito social (trabajo social, educador social…); o ser un trabajador en contacto con el público.
Aunque el curso comienza el jueves 29 de octubre, los interesados todavía pueden presentar sus solicitudes a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la plaza de España, acompañando a la solicitud del curso una fotocopia de la matrícula además de la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2014.
Para más información sobre la documentación a presentar o sobre el curso, APESORJE pone a disposición los teléfonos 630 250 330 y 956 347 038, o la dirección de correo electrónico [email protected]. Además, desde la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota se puede obtener también datos sobre las plazas becadas.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113