Ya se conocen los siete sectores en que se ha dividido Rota de cara a los presupuestos participativos
![[Img #50713]](upload/img/periodico/img_50713.jpg)
La delegación municipal de Participación Ciudadana ha dado a conocer, tal y como anunció la pasada semana su responsable, Antonio Franco, los siete sectores en los que se ha dividido el municipio de Rota para la formación de los grupos motores que se encargarán de poner en marcha iniciativas vecinales que aporten proyectos, tras la aprobación de los presupuestos participativos que entrarán en vigor a partir del año 2016.
Franco ha aprovechado la oportunidad para animar a la ciudadanía a que dé el paso adelante y se involucre en este proyecto, que hace partícipe a los ciudadanos de las actuaciones que se llevan a cabo en materias de infraestructuras o mejoras para las barriadas.
Todos los interesados en formar parte de los grupos motores ya pueden apuntarse, una vez conocidos los sectores, en la delegación de Participación Ciudadana, en el edificio García Sánchez, en la plaza España.
Una vez constituidos los grupos motores, el siguiente paso será la constitución de las asambleas vecinales, integradas por todos los vecinos de la zona en cuestión, y en la cual cada ciudadano podrá presentar ideas y propuestas “por muy descabelladas que sean”. Todas las propuestas se llevarán a una mesa técnica, en la que además de técnicos municipales habrá representantes vecinales elegidos en las asambleas, y donde se dirimirá la viabilidad jurídica, técnica y económica de las mismas.
Las propuestas que pasen ese filtro de viabilidad volverán a las asambleas para que los vecinos las debatan y en votación elijan en cada zona una de las propuestas presentadas o incluso dos, en cuyo caso se valorará la primera con un 0,75 y la segunda con un 0,25, “porque al final lo que se trata es que en cada zona se presente una propuesta”.
Una vez que las asambleas de cada zona deciden la propuesta a presentar, estas deberán ir a pleno durante el próximo mes de noviembre para que la Corporación la apruebe y pasen a formar parte de los presupuestos municipales.































Fatxadanos | Domingo, 25 de Octubre de 2015 a las 23:11:52 horas
Fatxa es una palabra en catalán, un idioma tan respetable como el euskera, el galego o el castellano. Poco me importa a mí las calumnias que quiera vertir sobre Podemos, pero no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni los que usan la falacia para desviar el tema cuando no les conviene. El gobierno de Venezuela fué elegido democraticamente, incluso con observadores internacionales.Por cierto en Venezuela las pretoleras estan nacionalizadas y el dinero se invierte en la ciudadania, aqui en España la privatizaron y se reparten la pasta los dueños privados y los robagallinas que la vendieron
Accede para votar (0) (0) Accede para responder