Antonio Franco
![[Img #50622]](upload/img/periodico/img_50622.jpg)
LA COCINA DE LA POLÍTICA LOCAL
El artículo de esta semana es una parte del discurso que, con motivo del Día de Rota, redacté para el Pleno extraordinario de ese día. Espero que perdonen semejante atrevimiento mis fieles lectores. Y si alguno/a, no lo consideran a bien, lo lamento. Al fin y al cabo, me puedo tomar ciertas licencias, digo yo. El pasado día cuatro de octubre me expresaba así:
“En otro orden de cosas, tengo que decir que una de las satisfacciones mayores que pueda tener cualquier ciudadano/a es haber formado parte de la Corporación de su Ayuntamiento. Desde lo personal, he vivido la experiencia de ser parte de esta Corporación como concejal en la oposición y, en la presente legislatura como parte del equipo de gobierno actual, bajo las siglas de mi formación política que es Izquierda Unida. Si como parte de la oposición se pueden “percibir los aromas”, cuando se forma parte del gobierno, cuando “se entra en la cocina”, es cuando realmente se descubre “los condimentos con los que se han elaborado los diferentes platos”. Y les puedo asegurar que no siempre se han utilizado “los ingredientes” adecuados para “condimentar” la cocina de la Política Local.
Para este equipo de gobierno, Rota, los roteños y roteñas, son el objetivo único y principal. Seguramente nos equivocaremos en más de una ocasión. Pero, les puedo asegurar que este equipo de gobierno no tiene otro compromiso que trabajar por y para Rota, por y para la ciudadanía de este pueblo. No nos mueven intereses particulares, ni hacemos de nuestra condición de concejal ningún empleo. Nuestro “arranque” será sabroso y saludable, elaborado con cariño, esperando que no se nos vaya la mano a la hora de sazonarlo. Nuestra “urta a la roteña”, será cocinada con mimo y desvelo, para que no se nos queme en el horno. ¡Que de urtas quemadas y arranques salobres ya hemos tenido suficiente!
Porque si el gobierno es la cocina, vosotros, roteñas y roteños, sois los comensales. Y no existe nada más agradecido para “un cocinero” que le feliciten por sus platos.
El reto de cualquier gobernante es mejorar la vida de su comunidad. Mal gobernante es aquella persona que antepone sus intereses particulares a los de los vecinos que le eligieron”.
De este modo, acababa mi discurso. Pero añado que conforme vaya pasando el tiempo, saldrán a la luz “los sabores” que han ofrecido los que manejaban la “Cocina”. No se trata sólo de cambiar de condimentos. Hay que desterrar también los usados hasta ahora, tanto por el “Cocinero Jefe” como por “los pinches de esa cocina”. Los comensales tienen que conocer lo que se han visto obligados a “tragar”. Siempre habrá defensores de la vieja cocina, es normal. También a estos se les proporcionará las viejas recetas y sus ingredientes. Aunque, posiblemente, muchos ya tenían conocimiento de ello.
Salud.












Joaquín Bejarano Verano | Miércoles, 21 de Octubre de 2015 a las 13:22:02 horas
Pues sí, amigo Antonio, se está practicando otra forma de cocinar (Ya era hora). Los comensales estamos encantados con las nuevas recetas y los condimentos aplicados por los nuevos cocineros. Hay cocineros que aún tienen mucho que aprender pero, con la sabiduría y la experiencia de los que llevan tiempo en este noble arte de la cocina, conseguirán que sus guisos sean del gusto de todos. Suerte a todos, que sigáis cocinando con amor y que nunca os paséis con la sal. Te felicito por tu articulo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder